Julio 23, 2025, 21:26:51 pm

caja de cambios

Iniciado por romo, Agosto 11, 2010, 18:01:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

romo

Hola:
La cuestion es que estoy desmontando la caja de cambios de mi furgo t3 transporter 1.6 td del 88,porque se me quedo metida la 3,ahora tengo el problema que el rodamiento esta gripado en el primario y no puedo sacar la carcasa,he soldado unas vaillas al rodamiento para tirar de el con un estractor pero no sale,la caja en cuestion ABH 05 078 ,4 velocidades,alguien sabe algo de como sacar el p....to rodamiento,quiero sacar la carcasa opuesta al del embrague ,para mirar las barillas del cambio.A lo mejor se me esta pasando algo y estoy ocecado con el rodamiento.Muxas gracias.

En el peor de los casos alguien tiene una caja de 4v compatible con mi furgo,cerca de madrid???

Jtrias

yo tengo una caja que acabo de sacar a mi furgo ya que le pongo una de 5v.

la caja esta funcionando perfectamente.
T3 1.6 del 81

ave fenix

romo si a ti no te interesa yo estaria interesado en la 3h

Jtrias

ave fenix, ostras no te confundas, yo he puesto una 3h a mi furgo, la que tengo para vender es una 4v
T3 1.6 del 81

ave fenix

AAAAAAAAAAAAA    jejejejej   no me e enterao yo es la que estoy buscando es la 3h  .loco2

Un saludo

haizkolari

Agosto 12, 2010, 16:53:09 pm #5 Ultima modificación: Agosto 13, 2010, 02:35:10 am por haizkolari
enfría el primario hay unos sprays que bajan la temperatura y calienta el rodamiento  uno se contrae y el otro se dilata entonces deberia salir fácil
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

romo

Gracias por las respuestas en esta semana me pongo,haber que pasa.
Sobre las cajas en venta cual seria el precio final.
Que caja es la que tengo con la referencia que he puesto,y cual es la 3h???

gabifly

los rodamientos no se gripan...mira bien tiene una tuerca enorme.. que sujeta la parte exterior de ese rodamiento ademas entra a presion...y despues sale con un desacoplador de inercia..

MINIFURGO

yo he desmontado dos cajas de cambios de 4v diferentes una salen los piñones con los ejes en la tapa de atras y otra se quedan en el cuerpo de la caja y sale solo la tapa exale unas fotos y seguro k te puedo decir algo. ten paciencia y no hagas burradas que como te cargues algo lo vas a tener complicado de encontrar no hacen falta herramientas raras y te digo la primera tarde un dia en desmontarla porque no sabia y le di muchas vueltas pero luego cuando sabes cmo van se monta y desmonta en media hora. exale unas fotos y haber si se te puede ayudar. saludos. a las fotos por las dos partes de la caja de cambios la del embrague y la otra

romo

Hola:
Perdon por el retraso,Espero haber puesto bien las fotos.Haber si me podeis hechar un cable
Muchas gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

MINIFURGO

bueno te comento como lo hice. esa caja es la que deja los piñones dentro del cuerpo y sale la tapa entonces te tienes que coger dos palancas y meterlas entre la tapa y el cuerpo. al principio te entrara solo una y poco pero bueno poco a poco. entonces cuando la tengas metida te cojes un martillo y le das al eje primario. mejor con un martillo grande de nylon para no mellar el piñon y poco a poco ira saliendo y separandose la tapa. ayudate tambien con un poco de tres en uno. perdona si no me he explicado bien pero si te hace falta te aclaro lo que quieras. saludos y ten paciencia que el trabajo es bien sencillo pero puede ser muy lento como el eje este muy fijado con el cojinete.

romo

Te has explicado de lujo,ya lo he hecho,estaba un poco duro pero al no saber me daba miedo joderlo,perio ya salio,ahora lo que necesito es cambiar el rodamiento,alguien sabe algo?? tengo que medir el diametro interior y exterior ,supongo??cuanto costaria??donde encontrarlo??soy de madrid.
Muchas gracias a todos y en especial a Minifurgo

ave fenix

yo supongo que en cualquier casa de rodamientos vas con la muestra y lo tendrán (RODAPLAST en Alcalá; RODAMIENTOS CENTRO en torrejón)
y no creo que te salga muy caro

Vaya currelo mas chulo

Y si quisiera ponerle el piñón ese mas largo en la cuarta o algo así he escuchado como seria? donde se consigue ese piñón?

Un saludo

MINIFURGO

en el foro tenemos a un compañero que se llama nito y me comento que tenia recambios de la caja de cambios. en las tiendas de rodamientos no hay ese rodamiento en concreto. porque las medidas me dijeron que son raras. en la VW esta descatalogado pero te dejo la referencia 091311123C. yo creo k lo mejor es que intentes hablar con el haber si te puede ayudar. si no tiene mete la referencia en el google y te apareceran tiendas donde lo tienen pero creo k son de fuera de españa. saludos y dime cmo termina la funcion

romo

Gracias a todos:
Ave fenix,no se donde puedes encontrar el piñon voy a buscar a Nito haber si tiene el rodamiento,y tu deberias hacer lo mismo para el piñon.
Minifurgo,tienes razon el rodamiento esta descatalogado en la Vw,y la ref. ya la tenia,pero gracias de todos modos intentare contactartar con Nito y en internet,ya te contare.
Un saludo