Julio 23, 2025, 21:28:19 pm

problema de arranque, teniendo bateria

Iniciado por YAHARA, Agosto 11, 2010, 16:43:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

YAHARA

hola

os cuento lo que nos pasado con la furgo a ver si alguien me da alguna idea de cual es el problema de mi t3:

Le hemos cambiado la bateria la semana pasada, ha pasado hoy la ITV y todo iba bien, hemos hecho unos 70 km hoy con ella, hasta que a medio dia cuando la ibamos a coger para volver a casa, no arrancaba.

las luces encienden, la radio funciona, por lo que hemos deducido que no es la bateria, yo no, pero mi novio entiende algo de mecanica.

Cuando se gira la llave para arancar, no hace ni el intento.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

alguien sabe algun taller donde llevarla, soy de Sevilla.

Ya he intentado contactar con Fran el forero 4, que "lo arregla todo", pero no esta en sevilla, y no conozco ningun taller mas que me de un poco de confianza.

muchas gracias por vuestras aportaciones.

ave fenix

de momento y por lo que dices tiene pinta de ser el motor de arranque

Prueva esto

cuando uno le de a arrancar que el otro con un martillo de plastico y con cuidado golpe el motor de aaranque
para ayudar a que se mueva.

Otra cosa puede ser de estas t3 que cuando la bateria esta mas vaja de lo normal puedes encender luces pero no arranca
si le pones las pinzas y arranca, comprueva que el alternador carge bien

Suete

Un saludo

guadarrama

Eso me suena, me ha pasado lo mismo cuando iba a meter la furgo en el barco para Mallorca. Os podeis imaginar la cara que se me quedó. Lo intenté varias veces y al final arrancó, aunque ya tenia una cuadrilla preparada para empujar la furgo y meterla en el barco y luego en Mallorca ya veriamos.

Hay dos cosas: Una es la que te comenta ave fenix. y la otra es en el contacto, prueba a mover la llave una vez metida.

Luego en Mallorca me lo hizo un par de veces más y lo llevé a un taller y ahí fue donde me contaron lo del motor de arranque. Pero luego ya con tranquilidad me parecia que era más en el contacto. Esta semana que la he llevado al taller para cambiarle una cosa. Se lo he comentado y me ha dicho que casi seguro que es lo del contacto. Y que habría que cambiar una cosa que no recuerdo que me dijo. Y que haga lo que te he comentado.

Lo del motor de arranque es por las escobillas que puedes ser cortas y que ademas con este invierno tan lluvioso hayan quedado en mal estado.

saludos y suerte

YAHARA

gracias a los dos,

voy a intentar lo que me habeis dicho, pero si finalmente es el motor de arranque, es complicado encontrarlo nuevo? o me busco uno de segunda mano?

o se puede desmontar y darle un limpiaillo?

guadarrama

Hombre habria que verlo, pero el del taller a donde lo llevé solo tenia pensado cambiarle las escobillas. Ya que es normal lo de sean cortas o que por la humedad se hayan estropeado típico en nuestra queridas furgonetas que vienen de climas más severos.

saludos y suerte.

fuenteovejuna

Lo primero es lo primero. Comprueba que los bornes de la bateria esten apretados. Tambien los contactos de los cables del alternador.
Si eso esta bien., entonces ya puedes buscar otras razones.

noqueteden

Hola. Me pasó algo parecido en Semana Santa. Te digo las cosas que pueden ser para que las vayas comprobando (necesitarás un polímetro para testear si hay en ciertos puntos electricidad):

- Batería principal de arranque en mal estado
- Bornes de la batería principal de arranque en mal estado o mal apretados
- Masa (negativo) incorrectamente atornillada desde la bateria a la furgo
- Cable positivo (color rojo-negro) que va al motor de arranque y que comanda su funcionamiento suelto o cortado
- Algún fusible fundido
- Clausor (bombín de arranque que está junto al volante) roto o defectuoso

Mi consejo es que pruebes en el orden que lo he puesto. En mi caso el problema fue que el clausor estaba roto y aunque yo giraba la llave la señal de activación no le llegaba al motor de arranque. En otra ocasión se me soltó el conector faston del cable rojo-negro del motor de arranque con igual resultado...

Aquí tienes algo de información en el post que puse aquí en el foro en su día: http://www.furgovw.org/index.php?topic=191857.msg1655053 que seguro que con un poco de paciencia os aclara las ideas...

Ánimo que casi seguro que se te ha soltado el cable y eso se pone otra vez en su sitio en 1 minuto...

Saludos.

txelis

Cita de: fuenteovejuna en Agosto 12, 2010, 09:49:06 am
Lo primero es lo primero. Comprueba que los bornes de la bateria esten apretados. Tambien los contactos de los cables del alternador.
Si eso esta bien., entonces ya puedes buscar otras razones.

estoi con tigo,empieza primero por ahi que es lo mas sencillo y lo mas probable despues de aver cambiao la bateria

Efrenadol

Pues si compruebas la batería y las distintas conexiones y están bien, todo apunta al motor de arranque. Lo suyo es buscarte un de segundamano, no sé cuanto puede costar uno nuevo. Aquí tienes uno que he encontrado:

http://www.segundamano.es/valencia/motor-arranque-vw-t3/a19367126/?ca=41_s&st=a&c=53

Si no, Fran estará devuelta el 7 de septiembre seguro que tiene alguno por allí. También puedes contactar con él en su web: http://www.karvans.com/

Saludos, y espero que lo soluciones pronto.

alcasa

otra cosa a probar si el clausor y la batería están bien, es lo siguiente:

en suelo llano, si no arranca y al darle al contacto se enciende todo, pon la 4ª o 5ª velocidad, empuja la furgo hacia delante algo como 1 metro, y vuelve a probar de arrancarla, si lo hace, es que se ha movido de punto , si sigue igual y al darle golpecitos al motor de arranque sigue igual, casi seguro que será el relé del motor de arranque el que está kaput.

suerte

Efrenadol

Ya lo dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".  La furgo no arranca!!! jajaja... así, de un día pa otro, exactamente igual, giro la llave y sólo se oye un leve ruido, pero ni mucho menos hace por arrancar, estamos en las mismas compañero, y Fran de vacaciones, Fran vuelve yaaaa!!!  :-\

Oh my gord!

guadarrama

Mira la mía no hacia ni un solo ruido. De todas maneras desde que me paso eso en Mallorca no he vuelto a tener problemas. Pero ando con miedo de que me lo vuelva a hacer en el sitio más insospechado.

saludos

chejot3

Cita de: YAHARA en Agosto 11, 2010, 16:43:47 pm

Le hemos cambiado la bateria la semana pasada, ha pasado hoy la ITV y todo iba bien, hemos hecho unos 70 km hoy con ella, hasta que a medio dia cuando la ibamos a coger para volver a casa, no arrancaba.

las luces encienden, la radio funciona, por lo que hemos deducido que no es la bateria, yo no, pero mi novio entiende algo de mecanica.

Cuando se gira la llave para arancar, no hace ni el intento.

Alguien tiene alguna idea de que puede ser?

muchas gracias por vuestras aportaciones.

con esos síntomas,
comprueba que no se ha soltado el cable de la puesta en el motor de arranque
al no llegarle corriente no,  hace ni el intento

suerte  .adios

txelis

Cita de: Efrenadol en Agosto 17, 2010, 12:05:18 pm
Ya lo dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".  La furgo no arranca!!! jajaja... así, de un día pa otro, exactamente igual, giro la llave y sólo se oye un leve ruido, pero ni mucho menos hace por arrancar, estamos en las mismas compañero, y Fran de vacaciones, Fran vuelve yaaaa!!!  :-\

Oh my gord!

si notas que hace un clac cuando le das a la llave,es problema del arranque,el automatico actua pero el motor no gira devido a las escobillas gastadas

YAHARA

gracias a todos por las aportaciones, sois unos maquinas, al final era de uno de los cables que se habia aflojado, y menos mal que solo fue eso, asi que todo solucionado, ahora la furgo anda por asturias, (aunque no voy yo en ella! ) gracias al foro.

Saludos.