Mayo 18, 2025, 19:42:32 pm

gasolina en vez de gasoil

Iniciado por TATOMERIN, Agosto 11, 2010, 11:39:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

TATOMERIN

me han echado gasolina ,habra hecho 10km y se a parado,yo lo he vaciado todo el deposito,querria saber si alguien sabe si eso afecta a la bomba y a los inyectores

Jogide

Agosto 11, 2010, 12:12:02 pm #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 12:14:07 pm por Jogide
 ???

Supongo que no se te habrá ocurrido insistir, no ?  Ahora que.... el daño ya debe de estar echo.

Grua y pal garaje, ellos te dirán.

Y no notaste ruidos raros y que tiraba el doble ????

MOREIN31

No te pasará nada. Vacía el depósito échale un bote limpiainyectores y llenalo de gasoil. Los taxistas le echan un litro o dos de gasolina de vez en cuando al depósito de gasoil lleno. Es muy buen limpiainyectores.
Saludos.

polutxo

Cita de: MOREIN31 en Agosto 11, 2010, 12:52:58 pm
No te pasará nada. Vacía el depósito échale un bote limpiainyectores y llenalo de gasoil. Los taxistas le echan un litro o dos de gasolina de vez en cuando al depósito de gasoil lleno. Es muy buen limpiainyectores.
Saludos.

Esto tambien lo he hecho yo lo de los taxistas, no creo que un limpia injectores limpie mas que la gasolina, pero el problema empieza en que ha dicho que se ha parado... y esto no es nada bueno... ya que puede que hayas fundido algo por las calorias de la gasolina (esperemos que no sea asi y me equivoque)..

cukiyo25

vacia el deposito por completo y tambien el filtro de gasoil.
monta un filtro nuevo de gasoil,llena el tanke de gasoil y prueva,ya ke puede haberse dañado algo o no . ;)

Aitzina

No creo que se dañe nada.....  la gasolina me parece que tiene menos octanage con lo que no llega a combustionar en un motor Diesel....

Te abra chupado lo que tenias en el recorrido de la bomba de gasoil y al llegar a la gasolina se te para porque no puede combustionar

Así que coge el tubito que sale de la bomba de gasoil y aspiralo.... los gasolineros suelen tener un aspirador para cuando pasa de estas cosas... igual alguno se echa al rollo y te lo deja... y vuelves a repostar.

Ante la duda... al mecánico :)....

Ami me paso lo mismo con el coche... me echaron gasolina en ved de gasoil..... la xika que me atencio me entendió gasolina y no gasoil... así que na.. a vaciar el doposito y a llenar otra vez de gasoil...
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

flechi

Como te dicen por aqui no hay problema. Llena el tanque de gasoil y a funcionar.

juaniyoung

yo estoy con cukiyo25 y es lo que hacemos en mi taller, vacias deposito, cambias el filtro de gasoil y tiras a arrancar. Raro es que se hubiese jodido la bomba, pierde engrase pero una cura a tiempo lo soluciona.

CIMA

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, una cosa es añadir un determinado porcentaje (pequeño, un 2 o 3% por ejemplo) de gasolina al gasoil, y otra es llenar de gasolina un depósito vacío o casi de un vehículo diesel, de hecho se te ha parado la furgo lo que denota que muy posiblemente se te han agarrado los inyectores.
Las parafinas del gasoil sirven para lubricar los inyectores, como la gasolina carece de este poder lubricante al ser muy elevada su proporción en tu depósito ha provocado que tras un tiempo de funcionamiento se te gripen los inyectores, si tienes suerte vaciando el depósito y cambiando el filtro del gasolil se soltaran (incluso puedes "ayudarles" tú inyectando aceite por la admisión, remedio casero pero a veces efectivo), sino te tocará cambiarlos.
Eso contando con que no tengas bomba electronica y hayas ocasionado una avería mas importante.
Si la gasolina te la han echado los empleados de la gasolinera presentales una reclamación y que se hagan cargo de la avería.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

polutxo

Cita de: CIMA en Agosto 22, 2010, 23:36:18 pm
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, una cosa es añadir un determinado porcentaje (pequeño, un 2 o 3% por ejemplo) de gasolina al gasoil, y otra es llenar de gasolina un depósito vacío o casi de un vehículo diesel, de hecho se te ha parado la furgo lo que denota que muy posiblemente se te han agarrado los inyectores.
Las parafinas del gasoil sirven para lubricar los inyectores, como la gasolina carece de este poder lubricante al ser muy elevada su proporción en tu depósito ha provocado que tras un tiempo de funcionamiento se te gripen los inyectores, si tienes suerte vaciando el depósito y cambiando el filtro del gasolil se soltaran (incluso puedes "ayudarles" tú inyectando aceite por la admisión, remedio casero pero a veces efectivo), sino te tocará cambiarlos.
Eso contando con que no tengas bomba electronica y hayas ocasionado una avería mas importante.
Si la gasolina te la han echado los empleados de la gasolinera presentales una reclamación y que se hagan cargo de la avería.

menos mal que no soy el unico que ha pensado lo mismo...

bueno de todos modos ¿como el tema este?

cukiyo25

TATOMERIN al final como kedo el tema  .confuso2

TATOMERIN

arranco con vaciar hasta el filtro del gasoil,de momento anda perfectamente,gracias por la ayuda

CIMA

Pues enhorabuena, ahora a fijarse mejor la próxima vez que toque repostar  ;)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dracnegre

Hola, fuiste tu el que reposto o te le puso el trabajador. A mi mujer le repostarón gasolina en el vw polo se paro a los 2km y como tenía la factura que poniam diesel  y ademas tenían la grabación le abonaron la cuenta del mecánico ( vaciar depósito y limpieza filtro)