VW T4.- Display centralita en blanco. (solucionado mensaje nº9)

Iniciado por ungarrapatero, Agosto 10, 2010, 12:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ungarrapatero

Agosto 10, 2010, 12:18:58 pm Ultima modificación: Julio 20, 2023, 13:28:00 pm por RAMOVIL
Hola foreros, he estado mirando por el buscador pero no he conseguido o no he sabido localizar ningun tema referente al problema que tengo en mi california 2.4D del 91. Recientemente justo antes de irme de vacaciones me subi las baterias auxiliares a cargar con el cargador del lidl. Las cargue y a los pocos dias me fui de vacaciones sin nigun problmea, encendi la nevera y todo perfecto. Pero el viernes pasado me di cuenta que la centralita estaba completamente en blanco. Tras mirar el fusible de la centralita que hay detras del asiento y ver que estaba fundido lo he cambiado pero nada mas ponerlo se me vuelve a fundir, he probado cogiendo un pelo de hilo de cobre y uniendolo a las dos patillas del fusible y tambien "salta". Por si acaso habia algun problema con la centralita probe de desconectarla y volver a poner el fusible pero vuelve a pasar lo mismo el fusible se funde. Me imagino que puede haber un cortocircuito pero no tengo ni idea por donde. Lo que no se es si la carga de las baterias que hice a podido influir. Cuando conecte las baterias lo hice positivo con positivio y negativo con negativo. No se si esa es la manera correcta.
Muchas gracias por anticipado.

Andino

Vamos a ver si puedes hacer una vez más lo que ya hiciste:
Primero compra unos fusibles de 5A (nada de hilitos)
Parto de la base de que el fusible que nos ocupa es el primero de la línea de fusibles, es decir, el de más arriba detrás del asiento del conductor.
Si es asi, ahora saca la centralita y desconecta completamente el conector.
Ahora pon uno de los fusibles de 5A que has comprado, en su lugar. Si se vuelve a fundir en estas condiciones, pueden ser dos cosa, una de ellas; que tenga un cruce a masa el cable que va desde este fusible hasta la centralita y otra posibilidad más remota, es que en este punto tengas colgado algún aparato más que no es de série y está averiado, para asegurarte de esto habría que quitar la tapa y mirar que de este fusible solo salga un cable.

Ya comentarás.

cukiyo25

la bomba de agua del fregadero funciona?
las luces funcionan?

otra cosa,porke sacas las baterias para recargarlas  .confuso2 tienes una california,por tanto tienes cargador de baterias instalado de serie  ;)

ungarrapatero

Hola Andino, lo de desconectar la centralita por completo ya lo he hecho y continua fundiendose, lo que si miraré es si hay algun otro aparato conectado si no fuera asi, debe ser algun corto entre el fusible y el conector de la centralita no?
Cukiyo quite el otro dia las baterias porque se me vinieron abajo por completo, lo curioso es que de la mitad hacia la descarga entera lo hicieron en poco tiempo (un par de semanas). Normalmente aprovecho las estancias en camping y lso propios viajes para cargarlas pero esta vez opte por esta opcion pero por lo que comentais tal vez no sea la mejor no?. De todas maneras gracias a los por vuestra ayuda. Cuando mire lo del cable os digo.
Un saludo cracks

Andino

Pués lógicamente debe tratarde de un cruce a masa en este tramo del cable, eso si es que no hay algo más conectado ahí. Yo no sé si este cable va directo desde el fusible hasta la centralita o no, no vaya a darse el caso de que a mitad del recorrido del cable haya por ejemplo un regulador de tensión en algún rincón, no lo sé, pero no se puede descartar alguna sorpresa. La verdad es que tanto si lo hay, como si no lo hay, la avería no pinta fácil sin conocer bién el animalito.
A ver que descubres..., estaré atento.

cukiyo25

revisa lo dicho, ke todo lo demas funciona.

Cita de: ungarrapatero en Agosto 11, 2010, 18:40:42 pm
Cukiyo quite el otro dia las baterias porque se me vinieron abajo por completo, lo curioso es que de la mitad hacia la descarga entera lo hicieron en poco tiempo (un par de semanas). Normalmente aprovecho las estancias en camping y lso propios viajes para cargarlas pero esta vez opte por esta opcion pero por lo que comentais tal vez no sea la mejor no?. De todas maneras gracias a los por vuestra ayuda.
no es ke no sea la mejor opcion,es ke tu furgo ya tiene un cargador de baterias,ke hace exactamente lo mismo ke cualkier cargador de baterias,por lo ke conectando la furgo a 220v durante 24 horas,ya renuevas las baterias  ;)

eneko

será que no tiene un sitio al que enchufarse en donde deja la furgo de normal..... no?

hombre a mi también me parece un poco demasiado de bilbao llevarse las baterías a casa jeje

ungarrapatero

Jeje la verdad es que si, es un poco de bilbao, no quieras saber como cargo el movil...jejejeje. En realidad como no disponia de donde conectarla a 220, fue la solucion mas rapida que vi en ese momento. Aunque para proximas y teniendo en cuenta lo que pesan las p....s baterias la proxima vez que me pase, me escurriré mas el cerebro para ver donde puedo conectar la furgo para evitar el traslado de las baterias.

ungarrapatero

Bueno, aparentemente ya esta solucionado. Despues de estar mirando y no ver nada extraño. Decidi llevarsela a Ruben de Talleres Nebot. Ya que mis conocimientos de Electricidad no son muy buenos y así aprovechaba y tambien le comentaba una averia de la calefacción.  Agustin se lo ha estado mirando desconecto todos los aparatos que van conectados a los fusibles que hay junto al fusible de la centralita (calefaccion, bomba agua, nevera...) y volvió a conectar y wala! ya funcionaba todo perfectamente y el fusible no saltaba. Asi que asi lleva 4 dias y todo correcto. Unos cracks estos de Talleres Nebot. Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Un saludo

mario5728

Hola,

A mi me está sucediendo lo mismo, pero en mi caso el fusible se rompe unicamente si está la centralita enchufada. Será la centralita lo que está dañado o puede ser causado por otra cosa? A alguien se le ocurre cómo probar la centralita ?