Limpiar el techo tapizado de la furgo?

Iniciado por SurfRider, Agosto 09, 2010, 19:00:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SurfRider

Alquien tiene algun truquillo o sabe de alguna "sustancia" que vaya mas o menos bien para eliminar ese color gris tan feo que coge el tapizado del techo con el tiempo?
He probado con algun producto pero no me ha ido muy bien la verdad. Alguien sabe como devolverle ese color gris claro original tan precioso?   :P
Saludos !!
Seguir un camino trazado solo te llevará a lugares en dónde alguien a estado antes ya.

nachovidi

con espuma limpia-tapicerias queda muy bien,  lo que no se os ocurra hacer es intentar limpiar con la vaporeta, estropea esa especie de espumilla que pega la tela con la base y el tapizado acaba desprendiendose

LACIANA Paraiso Desconocido

pablinsky

yo hice una "animalada" el año pasado con los interiores tapizados de una renault master que tenía más mierda que la chimenea del infierno. Paso a describir el método, que conste que primero probé con el limpia tapicerías, limpia alfombras, limpia... y nada que no limpian...

0- que quede claro que esto es bastante fuerte, así que probar primero con algun trocito que no se vea a ver si los materiales aguantan (suelen aguantar más de lo que parece)
1- sacar las piezas que se quieren limpiar
2- mojarlas (hay varias que son de una especie de cartón bastante compacto que tiene pinta de desacerse pero a mi me aguantaron bien el agua durante unas horas
3- aplicar abundante KH7
4- esperar 10 minutos (mirando que permanezca empapado)
5- coger el kartcher y darles unas rociadas a una distancia prudencial (es una pasada ver como recupera su aspecto original)
6- dejar secar al sol (por eso de que no creo que a estos materiales les guste mucho la humedad)

Este método después lo he usado con los asientos delanteros (sacados) y con unos silloncitos de diseño que me regaló mi hermano por que estaban bastante envejecidos y no veas la cara que puso mi hermano cuando vio como habían vuelto a nacer sus silloncitos.

Cita de: SurfRider en Agosto 09, 2010, 19:00:25 pm
Alquien tiene algun truquillo o sabe de alguna "sustancia" que vaya mas o menos bien para eliminar ese color gris tan feo que coge el tapizado del techo con el tiempo?
He probado con algun producto pero no me ha ido muy bien la verdad. Alguien sabe como devolverle ese color gris claro original tan precioso?   :P
Saludos !!

SurfRider

bua pues vaya movida tener que desmontar los paneles del techo jojojo bueno ya mirare aver como lo soluciono. asi k kh7 a piñon, manda "wevos" jejeje
Seguir un camino trazado solo te llevará a lugares en dónde alguien a estado antes ya.

spn180

Sip... yo limpio el motor periódicamente con KH7 a piñón y karcher a cañon.... Eso sí, en día soleado y caluroso y dejando secar bien el motor hasta la última gota, antes de volver a arrancar...

Aitzina

Yo limpie hace poco con espuma para tapicerías de la marca WURTH .... un trapo seco frotar y me ha quitado corronchos amarillos que tenia de yo k se k en la tapiceria del techo......

Si te sirve......

creo que es esta.....

*imagen borrada por el servidor remoto
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Perarnau

Yo cuando la compré tambien lo hice a lo bestia! Nada de KH7, directamente desengrasante de motores dejar acutar 10 minutos y KARTCHER, quedó de PM,se que es agresivo pero quedó limpio.  .palmas  .sombrero

Goose

Yo estoy intentandolo con KH7 a cascoporro. Me imagino que habra que darle muchas "capas" por que apenas me quita na.

Y una pregunta ¿Hay alguna manera para poder pintarlo o teñir el tapizado?

Un saludo

Perarnau

pintarlo te diría que no, o almenos no te va a quedar bien.

Tintarlo no lo se, a ver si alguien lo puede confirmar.

Loque si que puedes hacer y quedan de P.M. es tapizarlo de nuevo. Te vas a un tapisero de asientos y te tapizan el techo. El precio es muy personal de cada tapisero. Luego incluso lo puedes hacer con piel sintetica o algo así para limpiarlo bien. Yo lo he visto en coches clasicos y quedan de cooones

carolinajeann18

El mejor limpiador que ha funcionado es el de espuma seca de mercadona, te lo deja limpito. Prueba en una zona si quieres. Un saludo.

furgona

136 fkpts

vianoastur

producto BEROL NUMERO 9  rociar con spray     y retirar con balleta humeda  ALUCINANTE   tengo garrafa 10 litros   para tapiceria,llantas y motor  la mierda del ferodo-llantas  cae sola......motor rocio-a-saco    espero  y manguera de agua caliente   no agua presion y a secar al solito...

bhenhurt3

Pues yo le pegue buena limpieza ayer, pues estaba de manchas de haberlo limpiado un amigo con maquina a presion hace años y suciedad de estos otros años, incluida la nicotina del tabaco, le di primero con amoniaco rebajado con agua y a cepillo, bueno, no es que quedara mal, saqué el KH7 y a rociarlo enterito, aclaron posterior, las manchas gordas na de na, al final amoniaco puro en manchas gordas y perfecto, pero pero...... esta mañana cuando amanecí jooo¡¡¡¡¡¡ estaba a ronchones y como si la humedad hubiese sacado mas nicotina del interior, amos, con otra mierda que antes no se veia, cachisss, hoy llamare a un amigo que tiene un garaje y limpian tapicerias para ver si se puede salvar ó.......tapizar.

Espartano

el oxiaccion,
lo mejor de lo mejor,....yo siempre fuí de amoniaco...que hace milagros, `pero me pasó un sucedido este invierno pasado y pensaba, con lagrimas en los ojos, que ya no la recuperaria

gracias a Vanish oxiaccion  luce como nueva,

...ya no cambio más, aunque me lo regalen  :roll:
no hace falta divertirse para beber

bhenhurt3