Mayo 29, 2024, 01:19:20 am


desmontar brazo limpiaparabrisas

Iniciado por poleteiep34, Agosto 09, 2010, 17:32:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poleteiep34

Hola de nuevo!

Sigo haciendo algunas mejoras en mi T3. Le ha tocado el turno a los brazo de los limpiaparabrisas que están oxidados. Qué soluciones le veis a esto? Desmontar, lijar y pintar de nuevo? Brazos nuevos?
Cómo se desmontan los brazos y las escobillas?

Por otro lado, el limpia de atrás tiene un problema, más bien dos. Primero, una vez llenado el depósito trasero, el agua no llega hasta el limpia, se sale antes por lo que debe de haber una fuga ya que se está oxidando parte del portón. Alguien sabe por donde va el tubo de agua, cual es su recorrido y como llegar a él?
Segundo, el limpia tiene como poca fuerza, hace medio giro y se queda. Esto se deberá al motor?

Saludos y gracias de antemano!!

poleteiep34

He ido averiguando cosillas:

los brazos de los parabrisas se desmontan primero quitando una tapita de plastico con un destornillador. Después se desenrosca la hembra (se dice así?) con cuidado, luego una anilla y con cuidado se quita el brazo. Ahora ya se puede sanear sin problemas y volver a montar. Al montar también hay que tener cuidado de apretar la hembra pero sin pasarse.

Alguien me puede recomendar como sanear los brazos? Lijar primero y luego qué tipo de producto les daríais? Finalmente pintar con pintura de color negro, alguna en concreto? Qué me recomendaríais?

En cuanto al circuito de agua trasero. Me aconsejan vaciarlo ya que si hay alguna fuga en el depósito o en el tubo, el agua no tiene por donde salir y empezaría la corrosión... .nono Así que me dejo de esto.

La fuga que tengo: el tubo esta roto en la parte donde sale del coche arriba y entra en el portón trasero, va junto con otros dos cablecitos que parecen de electricidad. Así que si a alguien le interesa, el circuito va desde el depósito, va por detrás de la tapicería hacia arriba, sale por un tubo negro (junto con dos cables eléctricos) y se mete en el lateral del portón trasero. Baja hasta la curva del cristal y llega hasta donde está el motorcillo.

Por último, el limpia de atrás finalmente ya ni funciona. Cómo puedo comprobar qué es lo que falla? El motor, el relais?