Automatizar una T3 diesel=Caja cambios Automática con motor diesel

Iniciado por Furgoman_u, Agosto 09, 2010, 16:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoman_u

Buenas.
Voy a abrir un post específico sobre el tema para ir recopilando información que se está desperdigando, ya que estoy haciendo preguntas aquí y allá aprovechando la sabiduría de los expertos que por aquí pululan.
La idea es cambiarle el motor a La Caracola por un tdi y pasar de la caja de 4v a una automática NJ.
Se aceptan todo tipo de sugerencias, opiniones,etc,etc...
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

bloom

AVER AVER YO ESTOY EN ALGO PARECIDO PERO HE ENCOPNTRADO UNA EN VENTA CON UN TDI I AUTOM. QUE OPINAIS?

Furgoman_u

Agosto 09, 2010, 16:22:30 pm #2 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 16:40:36 pm por Furgoman_u
Hola Bloom
Ta te contesté en el post que abriste, y he colgado en el de "alargar desarrollo 3H donde comprar" un anuncio que quizá corresponda a la furgo que tú andas mirando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198095.45
Mi objetivo es recopilar información para instalarlo, si la "tuya" lo tiene, funciona bien, y está todo homologado, yo personalmente no me lo pensaría.

bloom

.babano he entendido donde has colgado el anuncio pero supongo que sera el mismo!! yo solo puedo conducir automatico y esa si realmente esta b echo y es posible seria una muy buena opcion el chiko asegura que de serie ya era diesel...

en el otro post leí tus respuestas pero me uno a este haber si sacamos algo en clarooo!!!!!!!!!! .loco1

Furgoman_u

A lo mejor es una de las que se hicieron para circular como taxis en Berlín, pero no lo tengo claro, porque en el anuncio pone que es un 2000TD y que yo sepa no se fabricó la T3 con un motor diesel de 2000 cc.
Otra cosa es que él ya la comprara así...

bloom

yo lo yamé el dice k venia con un 1600td y caja automatica pero comenta que la compro un amigo suyo nueva aqui en españa... le pregunte mucho por lo que tenia entendido k autom. solo gasofa! y< que el cambio se lo habia echo el!wen un taller pero lo hizo hacer el i el otor es milnoveciento y algo d un cordoba

bloom

lo he vuelto ha yamar le preguntqaado un poco más el tio muy borde ma dicho que el motor estaba homologado, luego que no  y le he dicho si me podia pasar la ficha tecnica para echarle una ojeada por email, solo la ficha tecnica el tio se haa negado ha hablar mas conmigo.

bloom

me ha cojido komplejo de james bond y me e puesto a iformarme....la furgo de la que he ablado ha tenido 5 propietarios con el actual i si en la ficha tecnica figura el 1.6td d serie asi que realmente de serie vendria con el 1.6td automatico no? sino....k opcion hay?

Furgoman_u

Hola Bloom
Como te he comentado, se hizo una serie de furgos para funcionar como taxi en Berlín con el 1,6TD y caja automática, y además Dehler también tenía algunas.
Lo que no me encaja es que el tío pone que el motor es 2000Td
No sé... Es una cuestión muy personal, pero yo iría a probarla y si funciona bién, y el motor que tiene es el que viene en el permiso de circulación, pues me la compraría. Creo que lo primero que deberías hacer es probarla.
¡Suerte!

bloom

hwe ablado kon el tio dice ke es 1900td 1.9i algo mas de un cordoba kn uns 77 cv....... k x eso puso 2000td.

estamos con lo mismo tu dices en berlin pero sugun el tio es nacionall....

tngo la picha echa un lio jajaj ??? ??? ??? ???

Furgoman_u

A ver, que creo que te estás liando...
Ninguna T3 se fabricó en España, todas se fabricaban en Alemania.
EL motor que tiene instalado no es de serie, por lo que sencillamente puede que fuese una furgo de gasolina con caja automática, y luego le han puesto (en España) un motor diesel.
Si tienen homologado el cambio en la ficha técnica y demás no creo que tengas problemas; es como los foreros que han cambiado su motor por un tdi, o mi primo Scooby Bus que le ha puesto a una furgo que originalmente tenía un 1,6TD un motor de gasolina G60. Si todo está homologado y funciona bién, no veo dónde está el problema.

Furgoman_u