problema con el cuadro de la vito

Iniciado por joseanmoya, Agosto 06, 2010, 19:57:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joseanmoya

hola amigosss!                                                                                                                                                              Soy Sonia , mi problema es que de repente el cuadro se m apagaba y encendía en marcha, como si quitaría la llave y conectaría otra vez ,se encendían todos los testigos y eso,  ahora lo he desmontado y m a dejado también de funcionar el display del medio el de la hora y los quilometros, le he hechado un liquido q he leído por ahí, q es para quitar humedades, pero ahora m fallan las dos cosas.,   no se ,¿ alguien sabe algo del tema?     muchas gracias.

10cocos

Sonia, eso me paso en carretera circulando. Lo mio fue el alternador. De repente se me fue el cuadro y las luces exteriores. Iba a oscuras, menos mal que pasé por pocos tuneles y era de día. Al llegar al lugar de parada apague el motor para comprobar si era de batería. Arrancar arrancó a rachas, así que de batería nada, era el alternador que no cargaba. Total, 560 € la broma. Espero que lo tuyo sea algo menos costoso.

Saludos y suerte Sonia.

C3S4R

Hola, eso tambien puede ser el propio cuadro. Nosotros en la mercedes hemos cambiado uno por eso en garantia. Pero si ya esta fuera de garantia creo que en portugal los arreglan, o quiza algun tecnico de televisores se atreva...
Saludos.

joseanmoya

gracias, no mi vito ya es viejita tiene 9 años

10cocos

Para ir descartando... Llévala a un electricista para que compruebe si carga la bateria y el alternador. Puede ser que la clavija que lleva el cuadro por detrás estuviera sueltecilla o tengan polvo las conexiones, en ese caso con un spray que usan ellos (los electricistas de automóviles) se soluciona.

Perico Pelvis

Hola eso es el cuadro, en algun sitio de barcelona los reparan lo he leido en algun lado pero no se donde y si no te toca cambiar el cuadro, que nuevo vale sobre 500 o 600 €.

I_vans

El cuadro en la 638 va con dos tornilletes en la parte superior interna, se retiran y sale el cuadro entero. Fijate en las conexiones traseras, lleva dos clavijas, una blanca y otra negra.

Yo el otro día cambie todas las lucecillas del cuadro, ahora es otro cantar. Las compre en un norauto referencia W1.2W valen a 1 € cada una.

Puede ser un mal contacto de las clavijas...

nacho:::

Has quitado el cuadro y no hay fotos???? maaaall!!!!! muy maaaaaaalll!!!

a mi me fallan algunas rallitas del display y kiero echarle un vistazo! me orientas un poco?? cuanto tiempo necesito?? que herramientas??

gracias

I_vans

Hola Nacho, lo del display huele a lcd jodido, no debe ser cosa de las luces de atrás... puedes poner una foto?

Lo del cuadro es facilisimo de sacar, dos tornillos en la parte superior y yata fuera.

TIMOMERCE

Cita de: nacho::: en Agosto 18, 2010, 02:04:15 am
Has quitado el cuadro y no hay fotos???? maaaall!!!!! muy maaaaaaalll!!!

a mi me fallan algunas rallitas del display y kiero echarle un vistazo! me orientas un poco?? cuanto tiempo necesito?? que herramientas??

gracias

A mi  cambiando las bombillas se me cayo la aguja del velocimetro y luego reparando la aguja de tocar el cuadro dejaron de funcionar algunas rayitas, lo unico que tienes que hacer es repasar las soldaduras del circuito impreso, no es muy dicifil, ves con cuidado que al desmontar el cuadro las agujas de los indicadores se caen facilmente y cuestan de poner otra vez en su sitio.

Fear

A mi me petó el display del cuadro, en la mercedes me decían que cuadro nuevo 900 euros. lo típico que hacen estos cara duras, no reparar, si timar.

Entonces me informé de empresas que reparasen dichos cuadros y en madrid encontré una empresa que si que lo hacían, envié el cuadro y en 3 días ya lo tenía reparado y en casita por 230 euros portes incluidos.

La empresa se llama Menigar desarrollos digitales:

PARQUE EMPRESARIAL CASA BLANCA 1

C/José Echegaray 4 , Edificio A1 - Planta 2ª - Nave 4

28100 Alcobendas (Madrid).
Tef: +34 916 622 781 / +34 916 610 397.- Fax: +34 916 622 781

estás contento con la reparación?? que cuadro es el tuyo?? a mi me fallan algunas rayitas del display, pero es por dias!! te ponen un display nuevo o te arreglan lo que hay??

a los que tenéis caja automática, os aparece la marcha que llevais?? y la temperatura???

Chuchi the Machine

La mia es del 2001, con caja automática, pero no sale ni la temperatura ni la marcha.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

En la mía tampoco, pero he visto por ahí alguna foto del cuadro de vito en la que en el centro del display aparece una N o una P y entiendo que son punto muerto y parking. Lo de la temperatura si he estado mirando y es opcional.

Hay alguna opinión más por ahi??

Fear

Cita de: nacho::: en Septiembre 09, 2010, 19:04:19 pm
estás contento con la reparación?? que cuadro es el tuyo?? a mi me fallan algunas rayitas del display, pero es por dias!! te ponen un display nuevo o te arreglan lo que hay??

a los que tenéis caja automática, os aparece la marcha que llevais?? y la temperatura???

Mi cuadro es un magneti marelli, es una vito del año 2000.
Con la reparación estoy muy contento, me cambiaron el display ya que no funcionaba y me ahorré 500 euros.