Julio 23, 2025, 21:24:40 pm

Problema eléctrico... a veces

Iniciado por markintosh, Agosto 03, 2010, 14:22:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

markintosh

Pues eso es lo malo, que lo hace a veces. El otro día, arranco la furgo, sin problemas, a los 3 minutos la apago, vuelvo a intentar arrancarla y..... el clásico, "cleck" que hace cuando te quedas sin batería,, le vuelvo a dar y "cleck", digo yo, joder, no lo entiendo, en fin, al cabo de un ratito le vuelvo a dar y entonces sale de la caja de fusibles y relés del motor como un "meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec", y me dicen unos, eso es que se ha quedado un relé enganchado. Al ratito le doy y arranca sin problemas. Desde entonces, siempre arranca a la primera. Menos ayer, que salgo del parkin sin problemas, llego a cambiar las ruedas, la paro, la vuelvo a intentar arrancar para ponerla como toca y me hace de nuevo el "cleck" "cleck", se apagan los leds de aceite, temperatura, bateria, al segundo se encienden de nuevo y arranca.....

¿Misterios de la naturales?, ¿un gremlin en la instalación eléctrica?, ¿la batería?

Chona

Pues quizá si que sea la bateria  ???  Yo la ultima vez que empecé a oir ruidos extraños al arrancar pensé que seria de motor de arranque, incluso eso me dijo el mecánico y luego resultó ser la bateria

markintosh

Me imagino que es probable, aunque tb voy a repasar lo de las masas esas que comentan por ahí. Iremos haciendo pruebas a ver, pq me da un palo cambiar la bateria que no veas.

LERIACO

Hola,
Prueba de limpiar los bornes de la bateria por dentro y por fuera, incluso destrenzar el cable un poco y lijarlo. A mí me hacia lo mismo, cambié la batería y luego resultó que el cable de los bornes estaba fosfatado por dentro. Los desmonté, los lijé, abrí el cable por dentro y lo lijé también. Al volverlo a montar no me ha fallado más.
Yo me rallé mogollón, porque si arrancaba con las pinzas lo hacía a la primera y sin ellas solo hacia "cleeeek-clekkk". Pensando me fijé en que al arrancar con las pinzas, pillaba éstas al cable y no al borne (eran pinzas pequeñas).
Eso sí, mírale el voltaje a la batería.
Saludos