Julio 23, 2025, 21:32:21 pm

no me entra la segunda

Iniciado por rastha, Agosto 02, 2010, 23:32:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rastha

Tras el cambio de motor hoy he rodado por fin con la furgo creia que ya me tocaba disfrutar ella, pero no. La segunda y la cuarta velocidad entran muy muy obligadas,si no se salen, del punto muerto hacia atras no tiene casi recorrido. Es una caja de 4v

Antes de con el motor antiguo no pasaba ¿¿que he podido montar mal???

Un saludo Jorge

xaparral

No se si te sera de ayuda la mia es una t4 y le pasaba algo parecido, y el problema estaba en la union del varillaje de la palanca de cambios con la caja de cambios habia una bolita que estaba desgastada....siento mi escaso lenguaje tecnico

suerte

rastha

pues esta misma tarde lo miro a ver,  gracias

Jtrias

si es despues del cambio del motor parece que, como dice tabernadexiva, esta mal el varillaje.

hay varios puntos, mas o menos pasado el deposito de gasoil hay una abrazadera donde puedes alargar o reducir la varilla. y ya en la caja de cambios tienes que se conecta a esa "bola" de teflon y tambien hay un tubo metalico excentrico que es para regular las marchas...

lo mejor es ser 2 persona ya que una se pone en el cambio y la otra abajo la furgo y va viendo el movimiento...

no se si alguien estuvo en la nacional soria '07 pero me cayo el varillaje justo llegar al camping y tube que reajustarlo....

asi que, ya tienes trabajo de paciencia!! jejeje
T3 1.6 del 81

rastha

hablando con el colega que me a cambiado el motor me a dicho que la bola esa de teflon estaba algo sobada tal vez de poner y quitar se alla fastidiado del todo.

no parece que sea muy grave asi que me dejais mas tranquilo

LERIACO

Hola, que pasa!

Lo mismo lo que has montado mal del barillaje es a la hora de fijarlo al cambio. Lleva dos tornillos de cabeza 13 con una platina que se montan en la carcasa del cambio. Esta pletina cabe por delante y por detrás del soporte: se montan por la banda que mira hacia delante, al conductor. Si lo montas por el lado que mira hacia atrás las marchas no entrarán bién. Si esta pletina está montada correctamente es questión de ajustar las distancias del barillaje, como ya te han dicho antes.

Saludos y ánimo!

Chino3k

Buenas, a un colega le pasaba lo mismo, mira los dientes de la pieza que se une al tornillo del selector, igual estan pulidos y no te fija bien la pieza, y tiene un poco de holgura que hace que no entren, suerte

rubèn Nebot

En algunas ocasiones,al sacar el motor si dejas que la caja de cambios cuelgue demasiado se dobla la barra que llega de delante,revisala.

rastha

gracias a todos, al final solo tuve que ajustar el varillaje. la furgo por fin vuelve a las carreteras.

NOS VEMOS.....

Jtrias

OLE OLE!!! Muchas felicidades!!! ya vuelves a estar en ruta!
T3 1.6 del 81

xaparral

ale !! a rodar , me alegro que todo quedara en eso