Julio 23, 2025, 21:34:54 pm

t3 1.6td con 86,8cv

Iniciado por MINI1300, Agosto 02, 2010, 22:16:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuanto durara ese motor

toda la vida
2 (11.8%)
2 telediarios
10 (58.8%)
hasta que pete la culata
5 (29.4%)
hasta que se espiñe
1 (5.9%)
o ya no lo tiene
1 (5.9%)

Total de votos: 17

gabifly

easyrider
Hero Member

Pura vida hermano!!!

Re:cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji
« Respuesta #65 en: Diciembre 10, 2009, 16:44:42 »CitarEso es lo que quiero yo, que se me rompa de una vez....pero con gaby metiéndole mano continuamente es imposible!!!!.
Yo uso mi furgo a diario, de coche único y os puedo decir que lo que tenis que hacer es probar. Creo que pocos motores 1.6 jx de los que hay por ahí rulando den los 70 cv, si ir más lejos, el mio no pasaba de 60 en cuestas pronunciadas, tampoco llegaba a 120 de velocidad punta y hacía un crucero de 100-110.  La diferencia,  ahora no bajo 100-120 en cualquier tipo de viaje sea, por donde sea y eso que se pone ahora a 150 ( y no he querido forzar más)...pero que os creéis? que voy a 130, 140???, NO, pero sé que los llevo ahí, por seguridad
ademas mirar esta respuesta en diciembre..la furgo a sido de la empresa y le hice yo 10.000 km  en 2 meses que hemos sido socios y todos sabeis como ando yo con las furgos... y despues y despues quien se cree que en 5 meses le hayas hecho 2.000 km...desde luego te has propuesto lo que te has propuesto....""chaval""...pero tranquilo tengo la espalda bien ancha..para aguantar lo que me eches..

MINI1300

Agosto 08, 2010, 23:30:49 pm #31 Ultima modificación: Agosto 08, 2010, 23:32:33 pm por MINI1300
Cita de: gabifly en Agosto 08, 2010, 20:56:04 pm
no se que contarte mini...ya hace tiempo que le perdi la cuenta a los motores que he tocado...y juntas de culata se queman todos los dias, y sobre todo en furgos que suben a 60 en los puertos..tu lo que no puedes cojer un motor con 300.000 km.. que ya esta al limite de su vida..y sacarle 100 cv..y que te dure otros 300.000 mas.y cada cosa que te pase hecharle la culpa . al aumento de potencia...si no lo revisas aumentan las posibilidades de que te rompan por un motivo u otro..un motor puede romper por muchas causas...incluso nuevo  o con 50.000 km...el mayor negocio de los desguaces es la venta de motores...y es por que tambien rompen muchos motores por diversas causas...lo que pasa es que no lo sabemos...pero pueden romper por muchas causas...en los 1.6 de los golf que venian con 80 cv de los golf...el turbo era mucho mayor..y soplaba a 1 bar...y se han usado en taxis que han hecho mas de 600.000 km

Por eso mismo puse yo un CY con turbo grande,con 123000km,que estaba de puta madre,no un 1.9 o 1.9td con 300000km(trabajo en un desguace.
los puertos de montaña jejejje!!!...este finde e subido a gerona desde bcn en 1h+o-,a 100km/h en subidas pronunciadas..
yo voy con un CY lo unico que le he echo es darle un poco mas de 1/4 de vuelta ala bomba de gas-oil(a 120 km/h,parece un tren de vapor ;D echa un humo que se te va la olla)..

PD:cuando he llegado hoy a casa hace un ruido que no me gusta un pelo parece un boxer aarrggg!!!se olle por la tapa de valancines ya contare....
]

gabifly

si le das gasoil y no le das aire..normal que te salga humo...lo del sonido boxer es que se te han ido las juntas de escape entre colector y culata...

MINI1300

Agosto 09, 2010, 00:41:56 am #33 Ultima modificación: Agosto 09, 2010, 00:53:11 am por MINI1300
Cita de: gabifly en Agosto 09, 2010, 00:34:21 am
si le das gasoil y no le das aire..normal que te salga humo...lo del sonido boxer es que se te han ido las juntas de escape entre colector y culata...

BUENO SI SOLO ES ESO ;)
Ya estaba mirando referencias de inyecctores,gabi una pregunta los de el CY son igual que los de el 1Y?...
mañana lo mirare pero,suena al acelerar un sonido como metalico,que es casi imperceptible pero soy mu maniatico,
yo pensaba algun taque que se ha enganchado,una biela,o un inyector que no anda mu fino... ;)
gracias por tu aportacion gabi..lo tendre en cuenta tambien...
PD  voy a abrir un hilo
]

gabifly

Cita de: MINI1300 en Agosto 09, 2010, 00:41:56 am
BUENO SI SOLO ES ESO ;)
Ya estaba mirando referencias de inyecctores,gabi una pregunta los de el CY son igual que los de el 1Y?...
mañana lo mirare pero,suena al acelerar un sonido como metalico,que es casi imperceptible pero soy mu maniatico,
yo pensaba algun taque que se ha enganchado,una biela,o un inyector que no anda mu fino... ;)
gracias por tu aportacion gabi..lo tendre en cuenta tambien...
PD  voy a abrir un hilo
no practicamente cada motor tiene un tipo de inyector, pero sobre todo de toberas..para saberlo hay que desmontarlos.el sonido si que puede ser de un inyector...

rubèn Nebot

Mini, Un buen mecánico(Yo no lo soy) nunca debe de suponer, nunca se debe de decir quizás esto,quizás lo otro, esta actitud induce a diagnosticos equivocados y por tanto a reparaciones innecesarias con consecuencia de gastos de dinero innecesario, un buen mecánico debe de comprobar y verificar las cosas con certeza si suposiciones, asegurate antes de comenzar a cambiar piezas porque supones que fallan.

MINI1300

Cita de: rubèn Nebot en Agosto 11, 2010, 10:22:54 am
Mini, Un buen mecánico(Yo no lo soy) nunca debe de suponer, nunca se debe de decir quizás esto,quizás lo otro, esta actitud induce a diagnosticos equivocados y por tanto a reparaciones innecesarias con consecuencia de gastos de dinero innecesario, un buen mecánico debe de comprobar y verificar las cosas con certeza si suposiciones, asegurate antes de comenzar a cambiar piezas porque supones que fallan.

Gracias Ruben,el tema esta solucionat era una tuerca del colector de escape que se aflojo un poco la de arriba del turbo(vaya tela para hacele un reapriete  a todas),el tema de el humo,tambien va por buen camino...
he aflojado la tuerca y le he aflojado tambien el tornillo de tor casi una vuelta,volviendo a apretar la contra tuerca(marcandolo todo por si hay que rectificar)......
]

polutxo

Y has conseguido vajarle los humos o se los as subido....

MINI1300

Cita de: polutxo en Agosto 11, 2010, 11:05:41 am
Y has conseguido vajarle los humos o se los as subido....

SE HAN BAJADO,NO ECHA  ;)
]

polutxo

ha cabiado los bajos o los altos, o por el contrario va bien en las dos partes... le has dado mas presión al turbo...

haizkolari

Cita de: rubèn Nebot en Agosto 11, 2010, 10:22:54 am

Rubén ese es el ideal pero hay tantos manolito "el pingas" por ahí suelto que no saben diagnosticar o lo hacen por ciencia difusa, en fin... simplemente hay que seguir el método: identificar ¿qué es?,conocer el mecanismo y su funcionamiento, elegir o tener la herramienta adecuada de diagnóstico, reparació/sustitución y test de correcto funcionamiento...sota, caballo y rey...

Cita de: MINI1300 en Agosto 11, 2010, 14:38:45 pm
SE HAN BAJADO,NO ECHA  ;)

.palmas
mini... pues explicalo en tu mensaje de cómo regular la bomba...ahora hay que darle mas presión interna y regular el turbo jejeje y luego reprogramar la centralita  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: polutxo en Agosto 11, 2010, 15:19:29 pm
ha cabiado los bajos o los altos, o por el contrario va bien en las dos partes... le has dado mas presión al turbo...

polutxo, el turbo de mini es un garret no un kkk que al parecer sopla mejor en altas, por eso no los montaron en los jx de las t3 ...ves como hago suposiciones por que no conozco adecuadamente el componente  ;D

MINI1300

Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:47:43 pm
Rubén ese es el ideal pero hay tantos manolito "el pingas" por ahí suelto que no saben diagnosticar o lo hacen por ciencia difusa, en fin... simplemente hay que seguir el método: identificar ¿qué es?,conocer el mecanismo y su funcionamiento, elegir o tener la herramienta adecuada de diagnóstico, reparació/sustitución y test de correcto funcionamiento...sota, caballo y rey...

.palmas
mini... pues explicalo en tu mensaje de cómo regular la bomba...ahora hay que darle mas presión interna y regular el turbo jejeje y luego reprogramar la centralita  .meparto

1º-cuando hize la consulta,no habia abierto ni el porton,creo que de oido iba bien encaminado..
2ºno lleva centralita..
pd:alguien sabe como se regula el turbo?? ;D ;)
]

MINI1300

Agosto 11, 2010, 15:57:22 pm #43 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 23:49:33 pm por MINI1300
Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2010, 15:52:56 pm
polutxo, el turbo de mini es un garret no un kkk que al parecer sopla mejor en altas, por eso no los montaron en los jx de las t3 ...ves como hago suposiciones por que no conozco adecuadamente el componente  ;D

no,no el mio es un KKK gordote...no un garet..yo apartir de 2000+o- lo oigo soplar...
antes a 1O0km/h 3100rpm ahora 100km/h 2600rpm +o-...
LO HE RECTIFICADO ES A 100KM/H
]

haizkolari

Agosto 11, 2010, 16:08:38 pm #44 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 16:30:06 pm por haizkolari
es verdad me había olvidado  :roll: ...pero es mas grandote  que los originales del jx  :roll: pon tus avances en el post de la bomba que allí hay fotos y todo  ;)... al turbo tienes que meterle un relog para ver la presión a la que sopla y darle al tornillo que hay en el pulmón de la válvula del wastegate ...lo de la centralita es una coña..¿no se entiende la retranca gallega?  :-\ y no iba por ti la respuesta a Rubén sino por la de mecánicos que hay por ahí que son la ostia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=199923.msg1796024#msg1796024