[VW T2B] Proyecto de vuelta a la vida

Iniciado por nacheke, Julio 31, 2010, 00:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nacheke

Julio 31, 2010, 00:55:12 am Ultima modificación: Agosto 02, 2010, 19:52:28 pm por eneko
La historia de esta furgoneta comienza cuando un buen amigo, conocedor de mi afición hacia las furgonetas viejunas, me habla del anuncio de una T2 sin motor en mi misma provincia, Granada. Después de hablar con el vendedor y concertar una cita fui a verla, encontrándome con esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Se trata de una T2B modelo Kombi de 1973 alemana, rematriculada en España en 1979. El muchacho que me la vendía tenía otra y ésta la había comprado como donante pero le daba pena desguazarla.


Hicimos trato, y al cabo de unas semanas fui a por ella. La furgoneta estaba en la Alpujarra granadina, en una finca bastante apartada, por lo que me las ví canutas para sacarla de allí. Con un todoterreno y sin ninguna prisa conseguimos sacarla y llevarla a mi local.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
(ahora está todo bastante más ordenado, que vaya leonera se ve en la foto...)


Mis intenciones con esta furgoneta son a largo plazo y sin prisa, ya que tengo otros frentes abiertos, y mientras ir haciendo acopio de las piezas que le faltan. De momento he conseguido un motor procedente de un Porsche 914 1.700cc 80cv, aunque completamente desmontado y muy incompleto, pero es más que no tener nada de mecánica, y una base sobre la que empezar a trabajar. Después me enteré de que este motor fue un proyecto conjunto VW-Porsche, pero de primeras me llamó mucho la atención el hecho de que por ninguna parte pusiera nada de Porsche, al contrario, hasta la más mínima pieza viene con el sello de VW. Al menos espero que le de algo de vidilla a la hora de subir los repechos... jajaja. Respecto a la caja de cambios pensaba que la de un Beetle valdría, pero según me han dicho para la furgoneta el anclaje es específico y no vale, tiene que ser la suya.

Ya iré poniendo cosas por aquí conforme le vaya haciendo a la furgoneta. Y encantado de formar parte del foro.

Un saludo!
Nacho

salva-van

envidia sana me das.... ke pedazo de furgo es una base buenisima.... se ve super entera....
repito, ke envidia mas sana....  .baba .baba .baba .baba
disfruta ese proceso y esa maravilla de furgoneta....
encima inaguro el hilo..... ke privilegio....
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

jotaerre

 .palmas

Parece una buena base como dice el compañero, a ver como va la cosa.

Por cierto, la techo alto de al lado  .baba .baba Aki en Valencia en otro taller hay otra asi, y vaya pasada. Pena que no esté en venta.

Sobre el motor, no se que pondrá en ficha tecnica, pero podria incluso ser como el que llevaba originalmente.
Si lleva trampilla sobre el hueco motor, llevaba un tipo 4.

Si kieres saber mas cosas de ella, lo mejor es tirar de M-Plate. Podrás saber motor, extras, color original, etc. Imagino que esto ya lo sabras.

nacheke

Pues si te digo la verdad, lo del M-Plate lo he intentado pero no me aclaro... porque me pide unos datos que no salen en la chapita que yo veo, que es la de detrás del asiento del copiloto; se supone que hay otra en el vano motor, creo, pero no he sido capaz de encontrarla. Trampilla sobre el hueco motor no lleva. Lo que sé de ella ha sido desglosando el número de bastidor (Kombi del 73 y poco más).

Gracias a los dos, un saludo!
Nacho

jotaerre

Agosto 29, 2010, 12:45:18 pm #4 Ultima modificación: Agosto 29, 2010, 12:47:41 pm por jotaerre
Cita de: nacheke en Agosto 29, 2010, 04:02:08 am
Pues si te digo la verdad, lo del M-Plate lo he intentado pero no me aclaro... porque me pide unos datos que no salen en la chapita que yo veo, que es la de detrás del asiento del copiloto; se supone que hay otra en el vano motor, creo, pero no he sido capaz de encontrarla. Trampilla sobre el hueco motor no lleva. Lo que sé de ella ha sido desglosando el número de bastidor (Kombi del 73 y poco más).

Gracias a los dos, un saludo!


La M-Plate la tienes detrás del asiento del piloto!!!!

En la del copiloto te pone numero de chasis, dimensiones y demás.

Lo dicho, mira en el otro lado y sabremos mas de la peke.

De momento si no lleva trampilla ya sabemos que era un 1600.

En el vano motor no me suena que tenga que haber alguna, lo que si tienes ahi es el numero de chasis troquelado.

pep 242

yo no encontraba la placa,y al final estaba debajo de el salpicadero en el lado de el conductor.

javiseiscientos

pues felizidades buena furgo y si esta bien de chapa ya tienes algo menos ke hacer,respecto alas placas cada furgo depende el año lo llevan en un lado o en otro ,veo ke eres fan delos super 600  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Kangura

Preciosas las T2...

qué envidia ser lo suficientemente manitas para resolver una papeleta así! (sin ofender, eh?)

Es el modelo más bonito de VW, desde luego... incluso vi en Japón un revival, yo creo que de la T2, pero pasado por el tamiz de los japos....imagínate! en plan cuadradote...optimizando el espacio!

Mucha suerte con la furgo!

nacheke

Cita de: jotaerre en Agosto 29, 2010, 12:45:18 pm
La M-Plate la tienes detrás del asiento del piloto!!!!

En la del copiloto te pone numero de chasis, dimensiones y demás.

Lo dicho, mira en el otro lado y sabremos mas de la peke.

De momento si no lleva trampilla ya sabemos que era un 1600.

En el vano motor no me suena que tenga que haber alguna, lo que si tienes ahi es el numero de chasis troquelado.


Muchas gracias, mañana lo miro, es lo que tiene estar un poco verde en esto de los air-cooled jaja :-\

Cita de: javiseiscientos en Agosto 29, 2010, 16:42:46 pm
pues felizidades buena furgo y si esta bien de chapa ya tienes algo menos ke hacer,respecto alas placas cada furgo depende el año lo llevan en un lado o en otro ,veo ke eres fan delos super 600  .ereselmejor


La verdad es que de chapa sólo tiene un par de podriditos fácilmente subsanables y algún golpe, pero de bajos está sanísima y el suelo por dentro también tiene buen aspecto, aunque siempre salen sorpresas conforme se va metiendo mano.

Por tu nick, a tí tampoco deben desagradarte los 600, no? ;D. Tengo un E del '70 en restauración integral (el que sale junto a la T2), una Formichetta esperando turno y un D Comercial del '67 que salvé de la prensa. Con los 600 empecé en este mundillo, y son ciertamente mi debilidad  .baba


Gracias a todos por los comentarios. Aunque tengo otras prioridades, estoy completando el motor del 914 para intentar dejar solucionado el aspecto mecánico, e ir recopilando el material necesario para echarla a andar. Os mantendré informados.

Un saludo!
Nacho

javiseiscientos

una formicheta  .baba tienes varios tesoros ay ke enbidia das ,tieens curoo eh  madre mia estas peor ke yo  .loco2 .meparto animos,lo del motor ke te falta  .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


nacheke

Estoy aún peor  :roll:, de siete coches sólo tengo uno andando, y no está restaurado precisamente... Del motor ahora mismo y a grandes rasgos me faltan dos bielas, un pistón, las culatas, volante motor y carburación. La carburación tengo entendido que al Tipo IV le valen los carburadores verticales IDF de los Alfa 33 y Sprint; los cilindros se venden nuevos junto con pistones y segmentos a buen precio, y el resto de piezas que faltan el chico que me dio el motor cree que las tiene por ahí, tengo que ir con él a echar un vistazo. Como has visto, también busco caja de cambios, haré lo que me has dicho en el otro hilo y buscaré una de una T2 2000cc.

Un saludo
Nacho

javiseiscientos

pues si es un 1700 ke codigo de motor lleva ,lo bueno eske ay de todo y asta en porche .pero ake precios ,compralos ke sean de buena calidad ,le metes un 1700cc acuerdate en habrir un hueco arriba en lo ke esta encima del motor le puedes meter la tapa de una t3 es grande para ke puedas trabajar bien ese motor un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


nacheke

Bueno, pues encontré la dichosa plaquita! Efectivamente está tras el asiento del conductor, junto a la pegatina del color original (naranja).

Esto es lo que me dice sobre ella:
   Type 2 (T2) mod. 231(2) :
- Kombi
- 8 seater (arrangement 2-3-3)
- Sliding door right
- LHD

Planned production date   Tuesday, 27 February 1973
Type of engine              Type 1 (AD) - 1584cc, 37 kW (50 bhp DIN)
Type of transmission          Manual 4-speed gearbox
Paint color                      L20B        Brillant Orange
Interior color (doorpanels and seats)    51 -    Dark Beige Leatherette
Destination                       France


Por fin me he enterado del número de plazas, y lo que más me ha llamado la atención es que según esto, fue destinada al mercado Francés... Poquito a poco!

Javi, el código del motor creo que es éste (aunque lo he contrastado con alguna base de datos de motores de 914 y no lo he encontrado) "V 0042634"


Un saludo y gracias a todos
Nacho

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


GPS*CHAOUEN

Que guapa!!! me apunto al hilo para seguir la restauración...PROMETE!!!