Julio 23, 2025, 21:30:30 pm

mucho humo blanco en frio 16td

Iniciado por anpahu, Julio 31, 2010, 00:11:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

anpahu

Hola a todos, me compre una t3 con motor arreglado.
-cilindros esmerilados i aros nuevos
-culata nueva
-bomba de aceite nueva
-turbo nuevo
ahora tendrá unos 4000km i funciona muy bien, pero hace un tiempo que en frío hace mucho humo blanco, pero mucho.
¿pude que venga de los inyectores sucios?
cuando esta caliente no lo hace.

haizkolari

Julio 31, 2010, 02:09:02 am #1 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 02:24:04 am por haizkolari
¿sólo es en frío y poco tiempo?... primero comprueba los calentadores...el acelerador de arranque en frio...luego que no esté húmeda la admisión podría ser vapor de agua pero al ser verano lo veo difícil... ese síntoma también puede ser falta de compresión echa el gasoil sin quemar ¿le has hecho el rodaje con cariño? ¿te explicó el mecánico cómo conducirla los primeros kilómetros? http://www.todomecanica.com/como-hacer-un-rodaje-correcto.html
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

anpahu

Julio 31, 2010, 20:54:21 pm #2 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 20:59:46 pm por anpahu
la reparación se la hicieron en setiembre del 2008 i estubo unos ocho meses parada.Yo la compre en mayo 2009 i ya llevaba unos 2000km hechos, no se que rodaje a hecho.

He sacado un calentador i parece bueno a simple vista, pero muy viejo.
que es el acelerador de aire en frió?
saca humo asta que llega a su temperatura normal, pueden ser hasta 5 o 6 km. despues nada

haizkolari

Agosto 01, 2010, 01:12:01 am #3 Ultima modificación: Agosto 01, 2010, 01:46:03 am por haizkolari
sustituye calentadores (nunca está de mas) el acelerador de arranque es la palanca que hay al lado del volante se tira de ella cuando se arranca en frío para evitar el problema que tienes, si se destensa el cable que acciona ese acelerador aparece ese problema , no te preocupes también  puede ser por la compresión pero dándole un reapriete a la culata se solucionaría...el apriete de las culata tiene su ciencia y si no se le dá correctamente surgen estos inconvenientes ...a ciertos miles de kilómetros hay que darle un reapriete con el goniómetro(regla de ángulos) y recupera su compresión y no manda gasoil sin quemar al escape(el humo blanco en frío)...procura seguir las recomendaciones de un motor en rodaje no hagas aceleraciones bestias, llévalo suave y con cariño, cuando lleve un par de miles de kilometros contigo ya podrás despreocuparte, un buen rodaje es fundamental para el buen funcionamiento de un motor, sobretodo despues de cambiar segmentos y rectificar cilindros o sabedios lo que le hicieron

anpahu

resulta que la palanca que me dices, no se mueve esta fija i la funda que va al motor no tiene cable esta suelta dentro el motor.
Yo creía que era el estarter para el modelo de gasolina i que estava anulado para los modelos diesel. .confuso2

¿puede ser que vaya conectado debajo la bomba inyectora que lleva una palanquita suelta?
menudos chapuzas corren por este mundo.3.200E que le soplaron al antiguo propietario, por arreglar el motor i solo hago que arreglar cosas mal montadas i apretar tornillos sueltos.
Voy ahora mismo a tirar de esa palanca en frió a ver que pasa.

haizkolari

si tienes esa palanca suelta es normal que la cueste arrancar en frío pero en algunas bombas es automático sobretodo si sustituyeron el motor por un 1.9d ... ponme una foto de la bomba y te comento

anpahu

Bueno, despues de dos días de taller, me han comprobado i desmontado media forgo. Primero calentadores, comprobar presiones de inyectores i bomba etc...
Al final se me a jodido el turbo, que en teoría lleva 4000 km i le soplaron 740E por el en el 2008.
Es para ir a ese taller, aun que haga dos años de esto i que se coma el mecánico el turbo.
ahora me toca  rejuntar 650E, todo el verano sin furgo.
Muchas gracias haizkolari por tu ayuda, que me ha servido de mucho i montare también ese cable, aun que es diferente mi bomba pero también lo lleva.

haizkolari

qué raro que en caliente no te echara humo  ??? ... la bomba de la foto es de un 1.9d que tiene el avance en frío automático  era por si tenías ese tipo de bomba que no tiene cable hasta la cabina..pues si no le pusieron el cable fueron unos gualtrapones y los turbos no los suelen arreglar los mecánicos se mandan a talleres especializados, puedes averiguar a donde lo mandaron y a ver si se hacen cargo de la reparación o para hacer una reclamación (sólo por tocar los huevos un poco) siempre nos queda molestar  ;D