Julio 23, 2025, 21:32:23 pm

bateria??

Iniciado por Fibi, Julio 30, 2010, 14:32:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fibi

La cosa es la siguiente:

Cuando voy andando normal con la T3 , va bien, ahora cuando pongo las luces de cruce, la radio se apaga, y se enciende la luz de la temperatura.  Quito las luces y todo bien de nuevo.

Y me pasa lo mismo cuando pongo las de posicion y o freno(que se encienden las luces de freno) o pongo un intermitene simultaneamente.

Yo creo que la bateria esta mal, y no da suficiente fuerza.  la cambiare esta tarde pero la cosa es , puedo poner las dos baterias a la vez? Me cargaran o el

alternador me hara plof??

Gracias!!!

tximino

bienbenida al morabilloso mundo de los misterios de electricidad en las t3!!!! ;D

ya lo siento no poder ayudarte!no tengo ni idea de electricidad y muchos misterios que resolver!!! .panico .loco2

morabcn

me agrada encontrarme este hilo, porque aunque no tenga ni idea de baterias ni electronica, me gustaria saber si los problemas que pueden surgir como este que le ha sucedido Fibi son dificilies de solucionar o no.
Me imagino que los cables de una T3 no seran muchos, por lo tanto no creo que sea algo dificil de reparar no?
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

pelusaneta

Julio 30, 2010, 16:14:17 pm #3 Ultima modificación: Julio 30, 2010, 16:17:00 pm por pelusaneta
prueva con una bateria en buen estado pero yo creo mas en un cruce de cables osea un contacto indebido ,
te pasaba antes de instalar la radio?si antes no pasaba...yo empezaria probando bateria y seguiria comprovando insalaciones electricas no originales de la furgo.un saludo y bienvenido al mundo t3,yo conduzco sobrio y no llevo radio instalada asi escucho mejor cuando se queja la furgo,asi puedo parar abrir la tapa del motor y `preguntarle,¿pero reina que te pasa?jejeje si es que las queremos como a madres.
piensa en verde y......paz

fuenteovejuna

Si la furgo arranca bien, es decir si cuando le das el arranque el motor gira rapido, la bateria esta bien.
Eso pueden ser muchas cosas. Asi que te toca tener paciencia y revisar palmo a palmo.
primero ver si estan bien apretados los bornes de la bateria, luego  si la masa de la caja de los fusibles esta bien apretada. Tambien  el resto de las masas, luego la llave de la luz que suele dar problemas porque toda la corriente pasa por ella, menos con las altas que tienen rele. Asi que se suele joder con el tiempo. Y asi sucesivamente...pero a mi me da que es una conexión a masa floja o la llave de la luz.

haizkolari

Julio 30, 2010, 22:01:27 pm #5 Ultima modificación: Julio 31, 2010, 03:03:32 am por haizkolari
o tienes mal la masa que hay debajo del alternador un cable negro gordo que va atornillado al motor o la que hay en el soporte de la caja de cambios o una masa que te consume la electricidad que genera el alternador o el alternador está en las últimas y no genera la tensión suficiente para mantener los consumibles encendidos o la bateria está mal aunque creo que es mas por las otras posibilidades (la bateria estará viciada y con ponerle una nueva lo solucionarás mientras esa batería no se estropeé) conéctale un polímetro al alternador el cable rojo en el positivo que va a la bateria y negro a masa(a la carcasa del alternador) tiene que darte 14v si la batería está bien( tiene que tener una carga de 12,8v con el motor apagado) si el alternador te dá  13,4v o menos vete desconectando y conectando los fusibles hasta que suba la tensión entonces ahí estará el problema

esta es la masa que hay en la caja de cambios http://www.t3-infos.de/udo/getriebe/Bebilderter%20Getriebeausbau-Dateien/20017.jpg

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pelusaneta

haz caso a este corta troncos que sabe mucho del tema,gracias haizko

Fibi

He probado la bateria y da 12,4 con el motor apagado  y arrancado asique creo que la bateria y el alterrnador los descarto.

Haciendo pruebas, me he fijado que solo me pasa cuando uso el interruptor de las luces junto con algo mas, da igual lo que sea. O cuando le doy al interruptor que le he puesto al ventilador del radiador para hacer saltar este cuando vienen cuestas o temperaturas dificiles.

Estuve revisando conexiones del volante (intermitentes, limpias,..) y todo parece en orden.

Si que es cierto que me acaban de montar la caja de cambios , pero por esa masa puede ser todo este lio??

haizkolari

Agosto 01, 2010, 01:50:28 am #8 Ultima modificación: Agosto 01, 2010, 02:01:27 am por haizkolari
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esa masa es importantísima, esa bateria no está muy allá... mínimo 12,5 (estaria al 50%) 12,75 bien....12,8 o mas de puta madre..arrancado tiene que darte 14v si no ese alterna o esta kaput o tienes algo que te está consumiendo esa tensión o no hace buena masa...de nada pelusa a fuerza de cortar te sale músculo

pelusaneta

antes de cambiar el alternador fijate que la correa aveces patina por no estar bien tensado el alternador.
comprueva esa masa de la caja ya que lo de que aparezcan problemas despues de pasar por el mecanico es algo avitual en nuestras t3,y no digo que sea culpa de los MECANICOS si no de que con tantos años to lo que tocas se desace o se llena de mierda y mucho mas los cables y conectores.
hazko!!lo del musculo... yo soy jardinero y aun usando motosierra...je je eres un crack el dia que te conozca te voy a pegar una rayada...y como ademas fumes nos vamos a quedar solos,pero no a solas que me das miedo.

haizkolari

si le anduvieron en la caja y justo le empezaron los problemas  :roll: sospechoso ...si le has echo una instalación para controlar el ventilador, prueba a desinstalarlo por completo a ver si se soluciona el consumo y si tienes problemas  de temperatura pon un termocontacto que salte a menos grados

pelusaneta pero no viste la foto del avatar...con lo pequeñito que soy, que no llego ni al volante y me tienes miedo?...a ver si coincidimos y nos tomamos unos vinachos  .bebemucho 

pelusaneta

viendo los brazos de quien creo es tu hijo,no me quiero imaginar los tuyos.riveiro y tintorro,ya podemos buscar un furgoperfecto pa echarnos luego a dormir.
haizko iras en octubre a la quedada mecanica t3? yo en esas fechas estoy de vacaciones y creo que con herramientas en la mano me vas a caer mejor.

haizkolari

esos brazos son las lorcillas de tomar leche materna  ;D ...lo de la quedada mecánica me queda muy lejos es por Barcelona ¿no? ¿pero qué le pasa a tu furgo? mira que soy mecánico frustrado que me emociono y te descuajingo la fula  .rompe

pelusaneta

pues subiendo altuve la agujita famosa marcava 3/4 y el antiguo dueño dice que lleva asi toda la vida,el caso es que estoy rayao con los post en los que dice que eso no es normal,si a esto le sumamos esto otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=199129.msg1781022#msg1781022.
pues eso que a partir de ahora me gustaria que fueran mis manos las unicas que entrasen en el motor de mi t3 asi me evito que lo busquen debajo de los asientos delanteros o mejor;normal que no arranque si solo lleba radiador
ademas fuite tu el que me explicó

tximino

Cita de: pelusaneta en Agosto 03, 2010, 18:18:41 pm
normal que no arranque si solo lleba radiador

.meparto .meparto .meparto

jajajajajaja ke grandeke guapas son las t3!!!!!!!!!!!!!! ip ip hurraaaaaaaaaaa ipip hurraaaaaaaaa

es komo en la itv ke se te pone delante y te dice que abras el capot. .panico