guardapolvos palier, problemas con la ITV?

Iniciado por javi XL, Julio 29, 2010, 10:02:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

javi XL

Buenos días chicos,

El otro día metido debajo de la furgo haciendo los frenos, ví que uno de los guardapolvos de los palieres traseros (creo que es el nombre, jeje... lo que engancha a la caja de cambios  .malabares) se había roto (se ve la grasa de abajo).

Tengo que pasarle la ITV para empezar las vacaciones con ella y temo que me pongan problemas por ello, sabéis si me dirán algo?

Muchas gracias

Un saludo

Javi XL

euskovan

en la ITV lo verán.. y te lo pondrán como falta.. no sé si leve o grave...
de todos modos yo cambiaría el guardapolvo, que sino, con el tiempo se fastiadará la homocinética..
  < click it!

SALVATESIPUEDES

yo pase la itv con un guardapolvos mal y no paso nada es falta leve eso si como te dice euskovan pasate por el mecanico cuanto antes que luego la averia va a ser peor
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

NachoT3

Pues a mi por uno de los de la cremallera de la dirección , zas!! falta grave.
Eso  si me puse pesado y al final conseguí que me la pasaran con la condición de cambiarlo
Y asi lo hice a la vuelta de vacaciones

Oscardon

Guardapolvos roto es falta leve casi inevitable, pasas con hasta tres faltas leves. El del lado de la caja es bastante facil de cambiar y cuesta unos 14 euros, grasa incluida. Consejo: mucho 3 en 1 y una buena Allen del 6, para no dañar los tornillos de fijacion.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

javi XL

Bueno, si es falta leve me consuela, esperemos no pasar de las tres ;)

De todas formas cuando vuelva de vacaciones lo cambio fijo, el problema es que ahora voy bastante justo de tiempo :(

Oscardon, lo de los 14 lerus dónde fue, en la vw, o en una casa de repuestos general? Trataré de ir comprándolo para tenerlo ya.

He leído que los 6 tornillos de allen en cuestión son bastante endebles, sería bueno sustituirlos cuando lo cambie?

Muchas gracias a todos

Un saludo

Javi XL

Oscardon

14 leuros en una tienda de repuestos normal.

Algunos kits vienen con los 6 tornillos de repuesto. Estos tornillos no es que sean endebles, pero su cavidad interior es ideal para que se acumule suciedad y con ellla corrosion. Por eso te digo de limpiar sus cabezas muy bien, bañarlos en 3 en 1 e insertar una Allen de calidad hasta el fondo, para no redondear las cabezas, puesto que hay que ejercer considerable fuerza.

Si eres pijotero como yo, luego le pones 6 taponcitos de plastico a las cabezas y ya no volveras a tener problemas para aflojarlos.

TREBLAH

yo pase la itv con 3 de ellos perdiendo grasa y no me dijeron nada... ahunque lo veo logico que te lo cuenten como falta leve, supongo q tube suerte...

justo hoy he acabado de cambiar los 4, y la verdad es que no es muy dificil, sobretodo preocupate como dicen de que LOS TORNILLOS ESTEN BIEN LIMPIOS Y DE METERLA BIEN (la llave) sino te vas a volver loco para sacarlos, como me ha pasado a mi.

otro consejo, las arandelas que fijan los cojinetes... si puedes cambiarlas por otras que lleven agujeritos para poder abrirlas mejor, sino al intentar cerrar el palier te vas a volver loco, ya que la grasa resbala de lo lindo, y acabaras de grasa hasta las cejas...

por cierto, veis muy caro que me hayan costado 20€ cada uno??

javi XL

Bueno, pues ya pedí ayer el kit de guardapolvos y hoy voy a recogerlo, aunque hasta el domingo por la tarde o el lunes por la mañana (antes de la itv) no podré ponerme con ello  .loco2

Para cambiar entonces sólamente el del lado de la caja, quito (con mucho cuidado, y metiéndola bien xD) los 6 tornillos allen y ya está? ya con eso me saldría el palier o tendré que quitar algo más?

Y después, cuando saque el palier, el viejo supongo que lo saco tirando, limpio bien de grasa, pongo el guardapolvos nuevo engraso y aprieto tornillos? el miedo a lo desconocido, jajajaja

Un saludo

Javi XL

Oscardon

Hombre, lo mejor seria soltar los otros 6 tornillos del lado rueda y llevarte el palier al banco para trabajarlo mejor. Lo malo es que las cabezas del lado rueda son Torx, no Allen.

Se puede hacer in situ, pero resultara una operacion sucia. Tienes que sacar la presilla que fija la junta homocinetica al palier en si.

Ahora que me acuerdo, mira el Indice de Mecanica, que viene esto explicado con fotos. Hala, saludos!

TREBLAH

yo el primero que canvie, lo hice sin sacar el palier entero, solo desatornillando el fuelle del lado del motor.

para sacar el cilindro limpiarlo y volver a engrasarlo, tienes que sacar una arandela de presion que es un poco puñetera... las que me venian a mi no tenian ningun agujero para poner las alicates de abertura, asi que me volvi un poco loco con la grasa y todo resbalaban, pero con un viajecito a la ferreteria y pillando arandelas del mismo diametro pero con agujeritos para poder abrirlas mejor, todo solucionado en menos de 10 seg.

suerte y animos, que si solo es cambiar un fuelle en 1hora como mucho ya lo tienes listo...

Salut!

javi XL

muchas gracias por los ánimos treblah y gracias a todos por las respuestas!!

Ya recogí el kit del guardapolvos... me viene el guardapolvos, la chapita con los 6 tornillos, el circlip (sin anillas, claro) una arandela (la cónica esta que decís), y la abrazadera y una bolsita de grasa... todo completo!!! :)

Ya he estado mirando y me he preguntado lo mismo... cómo coñe saco el circlip si no tiene agujeritos, cagüeeeen... mañana por la mañana me pondré, con la intención de pasarle la itv antes de comer, a ver si se me da bien, qué miedico, jejeje...

tenéis algún truco para sacar el circlip? una punta de destornillador pequeño por cada lado de la arandela quizá?

Unas preguntillas más, a ver si me da tiempo a que me contestéis... el par de apriete para los tornillos cuál es? me parece que en el manual de taller he visto que es 45Nm pero no estoy del todo seguro...

Además en la figura (en 42.2: coil spring, axle shaft y rear suspension) me pone Socket head screws with lock washers, es decir, con arandelas de bloqueo... vosotros lleváis? y de las grover o las otras?

Soy un mar de dudas xDDD

Muchísimas gracias de nuevo!!!

Un saludo

Javi XL

javi XL

Chicos, guardapolvos cambiado e ITV pasada sin problemas!!!! mañana salimos de vacaciones!!!  .palmas

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, da gusto gente así!!

Un saludo muy contento y nos vemos a la welta ;)

Javi XL

birrasmil

hola, ¿has comprado los kit de guardapolvos en madrid? si es asi, ¿en que tienda de repuestos los has comprado?

gracias y felices vacaciones.

javi XL

Buenas majo, los pillé en torrejón, en repuestos roma (c\ solana 50) aunque se supone que en cualquier tienda de recambios te lo podrían pillar ;)

Un saludo y suerte

Javi XL