C.C. antirrobo bullock pedal o volante (RECIBIENDO)

Iniciado por tara22, Julio 28, 2010, 18:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tara22

Ya tengo mi bullock!!!  ;D

Me han comentado que durante esta semana harán los envíos, así que supongo que la semana que viene los tendréis en vuestras casas!! Ya queda poco!!

Mañana supongo que lo montaré en la furgo, ya os pondré alguna foto de como queda y os comentaré si he tenido algún problema en la colocación, aunque por lo que dice el manual (en italiano o ingles) parece muy sencillo.

Saludos!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

ziklo

Bien, bien.

A ver si no se hace muy larga la espera que ya estoy  .loco2

tara22, unas  .fotografo en cuanto lo montes eh!!!

Salu2

tara22

Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

pyrawa

Hola tara22, has probado el antirrobo ya?, que tal queda?

Marron Polo

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Proverbio africano

pyrawa

Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayer robaron en el garaje de mis pisos y los mamones se han llevado un mando de la puerta!!! >:( >:( >:( RATEROS!!!

tara22

Cita de: pyrawa en Septiembre 15, 2010, 17:14:57 pm
Lo quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ayer robaron en el garaje de mis pisos y los mamones se han llevado un mando de la puerta!!! >:( >:( >:( RATEROS!!!


Vaya panda de hijos de ....!! No quedará mucho ya para que llegue...tranquilo!!

Ahora en una rato os cuelgo las fotos, que ando un poco liado, y os explico como me ha ido con el montaje...tiene bastante buena pinta!!

Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

tara22

Bueno... lo prometido es deuda compañer@s!!

Aquí van las fotos del bullock colocado.

Como veréis en las fotos (más que veréis...se puede intuir  ;D), pero principalmente cuando lo recibáis veréis que tiene dos posibles ajustes para adaptarlo al salpicadero. Un tornillo que permite ajustar la longitud de la barra que va al salpicadero (la de las dos bolitas rojas),el cual se ha de atornillar fuerte hasta romper una parte de él (según he entendido en las instrucciones) y que así quede fijo el sistema (esto realmente aún no lo he hecho, pues quería una segunda opinión antes de romperlo, pues ya no hay marcha atrás una vez partido).

Al principio antes de darme cuenta que se tenía que romper he pensado que el artilugio era una real mierda...pues se podía sacar el tornillo en cuestión con una llave hexagonal y queda inservible el antirrobo, pero NO!! Cuando lo recibáis ya intercambiaremos opiniones sobre el tornillito pues yo quizás le pongo un punto de soldadura para que quede fijo.

Bueno me estoy enrollando mucho y seguramente no entendáis a que me refiero, releer el mensaje cuando lo recibáis.

El segundo posible ajuste sirve para retocar la inclinación de todo la barra que va al salpicadero y la zona que va sobre el volante, para que quede bien fijado. El sistema es un tornillo y una contratuerca.

Bueno el resultado, aunque como os digo no me he atrevido a acabarlo, parece bastante satisfactorio, ya opinaréis.

Aquí se ve colocado por delante (con el cristal muy sucio...la lluvia), por detrás y de lado:






Aquí se puede ver el tornillito en cuestión que sirve para alargar la barra (la parte visible es la que hay que partir una vez decidida la longitud):



Y por último el tornillo que permite ajustar la inclinación



Hasta aquí el reportaje fotográfico del bullock  ;)

Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

pyrawa

Supongo que el tornillo ese que dices que hay que romper sera del tipo de tornillos que garantizan el par de apriete, es decir, el fabricante lo tiene tarado a la presion que se necesita y cuando alcanza esa presion el tornillo parte y queda fijo.
Tiene buena pinta!!!

pyrawa


Marron Polo

tara22, si lo pones como en las fotos van a poder serrar a los lados del antirrobo y sacar el trasto junto con un trozo de volante que no imposibilita la conducción.
Lo suyo sería poderlo poner con la parte curva abrazando uno de los nervios/brazos del volante a ambos lados, para que si sierran a los lados del antirrobo aún así no se pueda sacar...
¿Has probado a hacer eso? Yo tengo el miedo de que no dé por anchura excesiva del brazo o por escasa del antirrobo...  .confuso2
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Proverbio africano

tara22

Cita de: pyrawa en Septiembre 16, 2010, 10:05:11 am
Supongo que el tornillo ese que dices que hay que romper sera del tipo de tornillos que garantizan el par de apriete, es decir, el fabricante lo tiene tarado a la presion que se necesita y cuando alcanza esa presion el tornillo parte y queda fijo.
Tiene buena pinta!!!
Cita de: pyrawa en Septiembre 16, 2010, 10:06:46 am
Le has dado el punto de soldadura?


Hola, no sé tanto sobre tornillería la verdad, pero esto que comentas de los tornillos que garantizan el par de apriete, me ha convencido  ;), supongo que si que será uno de este tipo. Porque la zona que se ha de romper es cónica y tiene pinta de romper por la base y así quedar bien ajustado.

Sobre el punto de soldadura, es algo que pensé...pero como ya os comenté aún ni he apretado lo suficiente el tornillo para que rompa, necesito una segunda opinión sobre que longitud es la óptima para adaptarlo a nuestro salpicadero. Porque el problema es que si le das máxima extensión a la barra, que sería lo óptimo, la unión entre las dos piezas que constituyen el brazo prolongador es más débil...pues hay menos parte solapada.

A ver cuando lo recibáis que opinamos entre todos!!

Saludos!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

tara22

Cita de: Marron Polo en Septiembre 16, 2010, 10:33:32 am
tara22, si lo pones como en las fotos van a poder serrar a los lados del antirrobo y sacar el trasto junto con un trozo de volante que no imposibilita la conducción.
Lo suyo sería poderlo poner con la parte curva abrazando uno de los nervios/brazos del volante a ambos lados, para que si sierran a los lados del antirrobo aún así no se pueda sacar...
¿Has probado a hacer eso? Yo tengo el miedo de que no dé por anchura excesiva del brazo o por escasa del antirrobo...  .confuso2


No entiendo muy bien el método que planteas... ??? Cuando dices abrazando el nervio a ambos lados, a ambos lados de que? En el nervio central quedaría por en medio el airbag, con lo cual sería imposible ajustar la parte curva del antirrobo. Mientras que los nervios de la parte inferior del volante son demasiado cortos en relación a la zona de agarre del antirrobo, con lo cual no entraría. Claro que esto depende del tipo de volante y de la distribución de nervios que tenga. En mi volante, según las fotos, ves posible colocarlo como comentas, ya que la idea me convence mucho más... explícamelo por favor!!!

Saludos!!
Seguir nuestras aventuras viajando con la furgo en Nuestro Blog

Marron Polo

Pues más o menos lo que dices tú. Veo las pegas de ponerlo únicamente en la parte superior, donde no hay brazo, pero para poder ponerlo agarrando un brazo tendría que ser suficientemente ancho entre los dos "cierres" inferiores negros.
En la tercera foto que pones, la de perfil, se ve que la pieza amarilla "forra" el aro del volante por fuera pero para poder agarrarse a él hay unas piezas negras que se abrazan por debajo cerrandose sobre el aro del volante. Lo que me planteo es si esas piezas están suficientemente distanciadas entre sí como para que uno de los brazos  (los que quedan a las 4 y a las 8 cuando el volante está derecho, con las ruedas rectas) pueda entrar entre ellos... porque si no el antirrobo no vale más que un pitón vulgaris...  .lengua2
Lo que estoy pensando es ¿por qué no plantearía yo esto hace un mes? Supongo que asumí directamente que iba a entrar.

.confuso2 .confuso2 .confuso2
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
Proverbio africano

pyrawa

Pues yo creo que tienes razon, deberias hacer que al menos uno de los nervios quede entre las piezas negras que sujetan elvolante.