Crucetas del cardan ¿se compran sueltas?

Iniciado por voll-damm, Julio 28, 2010, 16:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

Hola a todos:

Llevo un par de días buscando las crucetas del cardan para mi furgoneta (T3 Syncro) y no las encuentro por ningún sitio. He ido a un concesionario VW y me han dicho que no se venden sueltas, que seguramente tendría que comprar el cardan entero, que sube hasta los 750 euros con el IVA.
Ayer hablé con la gente de Oscaro y me dijeron que hay crucetas que son compatibles para varios modelos, pero que necesitan el número de la pieza original para poder decirlo con exactitud. Y claro, en VW parece ser que no existe esa pieza suelta, con lo que estoy encallado.
La razón es que voy a desmontar el cardan porque tengo el viscoso que no funciona y quería aprovechar para cambiar las crucetas. La furgoneta vibra a partir de 50 hasta unos 70 y el mecánico me ha dicho que puede ser de eso.

¿Es posible conseguir crucetas sueltas? ¿Dónde?

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Chona

Ni idea de si se venden sueltas, pero he encontrado éste post en el que hablaban algo parecido a lo de ruido/vibracion , quizá sea algo parecido http://www.furgovw.org/index.php?topic=141939.0

ricky

Prueba a equilibrar el cardán o que un tornero te haga uno nuevo, que sale más económico que algo de origen. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!


joserra

Hace poco me cambiaron las de mi ducato,me ocurria lo mismo que a tí,en le fiat decían que no se vendía suelta y que habia que cambiar la barra de transmisión por el modico precio de 700€.Las crucetas con mano de obra fueron unos 100€.
Lo que no se decirte es donde las compraron.

voll-damm

20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

voll-damm

Lo primero que he hecho ha sido contactar con Oscaro pidiéndoles la pieza y dándoles la referencia de NAPA. Esta es la respuesta que he recibido. Por lo menos han sido rápidos...:

Lo sentimos, pero no trabajamos este tipo de recambio para el modelo de su vehículo.
Estamos a su servicio para proponerle a un precio descuento los repuestos mecánicos (alternadores, motores de arranque, embragues...) y el mantenimiento corriente (bombillas, filtros, bujías, frenos...), así como los faros y luces. .

Gracias por su confianza, hasta pronto.


Sigo con la búsqueda.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

Chona


Furgohusky

Hay novedad de las crucetas, aparte de en brickwerks? las mias tienen mas juego que unas castañuelas...

voll-damm

Pues no te puedo decir nada porque no he buscado mucho más...
Hay un post en este mismo subforo sobre vibraciones y tal. Si no recuerdo mal ahí sale más información de donde comprarlos en España.

Un saludo.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

lancisti

Llevate las crucetas a cualquier tienda de recambios de maquinaria industrial, suelen ser standar o suelen estar ya hechas con la misma medida, no es ningun incunable el encontrar unas crucetas como las nuestras, yo las compre en Albacete, mi city, por 14 euros, no sufras.

El arbol, llevaselo a un tornero y te lo equilibra, no te debria cobrar mas de 60 lauros. Ya tienes que tener el arbol partido por la mitad como para querer comprar uno nuevo...Yo no me gastaria el dinero en uno nuevo.

Saludos!