Cambio aceite caja automatica....

Iniciado por aniceto, Julio 28, 2010, 09:53:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aniceto

Hola poseedores de vitos automaticas. Tengo una y el mecánico que la tratea es competente y de fiar. En la ultima revisión me comento que estas vitos andan bien pero que lo que hay que cuidar con especial mimo es la caja de cambios, ya que una avería aquí es fatal. Entonces me aconsejó que cada 50 ó 60.000 Km. cambiase el aceite de la caja de cambios, cosa que casi nadie hacemos. Es un consejo que os doy y os digo lo que me dijo a mi, más vale 300 euros cada 60.000 que una avería de 4000 eurazos.
Otra cosa que me dijo es que el famoso chapapote se quita con coca cola y paciencia.
En fin es un consejo, suerte y a disfrutar.... ;D ;D
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

CrasH

Julio 28, 2010, 22:05:24 pm #1 Ultima modificación: Julio 28, 2010, 22:08:25 pm por CrasH
Hola colega, pues ami en el concesionario mercedes me lo cambiaron y creo recordar que no pasó de 150 euros, tambien me dijo que no era necesario pero si aconsejable a los 150.000 km, que en teoria no necesita cambio alguno.
A que te refieres con lo del chapapote?? .confuso2  Es un tipo de averia???
un saludo

aniceto

Hola Crash, tienes razón acabo de comprobar la factura y el cambio de aceite de la caja de cambios costó 180 euros. El chapapote es la masilla viscosa que se crea alrededor de los inyectores cuando estos tienen fugas entre ellos y el alojamiento en el bloque motor, veras que hay en el foro muchas vitos a las que les pasa y la verdad es que es bastante "normal" aunque no muy caro de reparar si se coge a tiempo. Simplemente hay que observar de vez en cuando que los inyectores no tengan perdidas.
en fin cualquier cosa que me surja os la comentaré. Un saludo.
"Pocos  son tan inteligentes como se creen, y pocos tan estúpidos como los demás les creen."

Chuchi the Machine

Pues si, yo cambie el aceite de la caja de cambios, ¿pero a vosotros os han  cambiado el filtro? en la mía no pudieron porque algunos modelos viejos (la mía del 2001) el filtro viene dentro de la caja de cambios y para sacarlo hay que desmontar todo y ya la mano de obra se dispara muchiiiisimo.
Así que ha sido cambio de aceite pero no de filtro  :-\, pero es lo que hay.
Y del chapapote, pues la gran pesadilla de los viteros, la mía lo tiene desde hace 3 años y sigue tirando igual, rezare para que no se rompa ningún inyector, por que si no...ayyyy .llorando
OTRO MUNDO ES POSIBLE