[CATALUÑA] [9|10|11|DIC 2011] KDD Plantada de árboles Horta de Sant Joan

Iniciado por guery, Julio 25, 2010, 11:06:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Qué fechas te parecen mejor para hacer la Plantada de Arboles?

10 de Diciembre 2011 solo sábado, sin pernocta
0 (0%)
9, 10 y 11 de Diciembre 2011 todo el finde
15 (39.5%)
30, 31 de marzo y 1 de abril 2012
14 (36.8%)
mejor harcer la kdada en 2 findes (los dos)
9 (23.7%)

Total de votos: 38

Votación cerrada: Noviembre 21, 2011, 11:54:57 am

guery

bueno alguna otra opción qUE NO sea ni horta ni motroig por si nos las deniegan las dos? alguna zona en tarragona o cerca?  .panico
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

monyigo

Muy buenas foreros!!

Estamos encantados de haber descubierto (aunque con retraso) esta gran iniciativa. NOS APUNTAMOS!! he seguido un poco el hilo del tema y me duele comprobar como las buenas intenciones de unos muchos se ven siempre truncadas por los intereses de unos pocos a los que, por desgracia y obligación, damos el poder político >:( >:( >:(. Comentaré con más compañeros el tema y seguimos el hilo...

gonta

T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

monyigo

Molt bones familia!!

He hablado con algunos contactos y es probable que en los proximos dias pueda reunirme con uno de los responsables de los ADF de la comarca. si a todos os parece bien (sobretodo a guery, por ser el percusor del tema) le planteare un poco todo lo que se ha hablado en el subforo para ver si ellos como organizacion nos pueden hechar un cable y darnos ayuda burocratica, estructural, etc. por lo que he hablado con algunos compañeros que estan metidos en este tema y en el servicio de bomberos parece que tendremos que hacer  .malabares para conseguir este hito que nos hemos marcado. a pesar de todo sus opiniones parecen ser muy positivas respecto a la iniciativa.

Si teneis algun inconveniente  ??? o aportacion  ;D al respecto la tendre muy en cuenta.

Nos leemos!!

xarosu

Si hacen falta magalla, mallos, picos y palas contad conmigo tambien!! Sigo el hilo. Bona iniciativa, si senyor! .palmas

GODIMIL

jaumecb

Buenas!
Sigo el hilo. A ver si podemos hacer de una vez esa gran kdd!!!

skr

guery

hola,

llevamos un poco de lío con las diputaciones, consells comarcals, ayuntamientos.... si podéis hacemos una lista de sitios posibles y yo reenvío la petición a todos a ver si alguno se ofrece para dejarnos hacer el evento!
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

jordiolfe

Muy buena iniciativa, nos apuntamos al hilo para seguir informados.

Un saludo

jaumecb

Buenas!
A ver si lo conseguimos, algunos sitios donde ha habido fuego ultimamente, que yo sepa, puede ser:
- Horta de St Joan
- El Mèdol (Tarragona) esa zona no sé, creo que pertenece a El Catllar
- Almoster
- Montmell
Aunque no tengo ni idea como han  quedado las zonas ni como está el tema de replantar.
Un saludo!

xarosu

Cita de: jaumecb en Febrero 18, 2011, 15:59:16 pm
Buenas!
A ver si lo conseguimos, algunos sitios donde ha habido fuego ultimamente, que yo sepa, puede ser:
- Horta de St Joan
- El Mèdol (Tarragona) esa zona no sé, creo que pertenece a El Catllar
- Almoster
- Montmell
Aunque no tengo ni idea como han  quedado las zonas ni como está el tema de replantar.
Un saludo!

Nosotros estamos a la espera de que nos responda el ayuntamiento de Llinars del Valles. Se les ha propuesto plantar arboles en zonas que han quedado en desuso despues de las obras de infraestructuras como el AVE o la C-35. Que se han cargado nuestro paisaje y nos han dejado peladas un par de montañas que tenemos aqui cerquita. Asi que a la que tengamos noticias de los politicuchos os informo.

jirafo

hola chic@s ,acabo de descubrir este hilo y la verdad me parece una iniciativa fantastica.
pero ahora os cuento ,la historia es la siguiente,hace un par de años tenia una empresa de trabajos forestales y tala de arboles con caida contolada. pues bien repoblamos en el pont d`armentera cerca de 18000 pinos y otros cuantos miles de alzines siempre con problemas por parte del ayuntamiento y propietaris de las fincas .
por que digo esto?
porque amigos esto es un negocio
el ayuntamiento le encarga la faena a un tecnico el tecnico vale pasta
si se llega a aprobar ese estudio por parte del tecnico pasan a contratar una empresa tipo onada o otra del tipo
estas empresas dan trabajo a personas con algun tipo de deficiencia fisica o psiquica
y claro son amiguitos del/los ayuntamientos es por ello que les dan la faena"queda muy bien darle estos trabajos a estos tipo de empresas sobre todo si trabajan dentro del municipio" total, que hay que cuidar el medio ambiente. SI esta claro por que el otro medio es negociable
si queremos hacer algo ,lo cual me parece muy bien yo voto por mirar de hacer la propuesta a gente como la de www.gepec.org
yo deje de trabajar para ayuntamientos y entidades privadas como constructoras y otras sociedades de tipo criminal
hace menos de un mes replantamos tamarius en la zona de torredembarra con el tema de muntanyans aun caliente "quieren construir en els aiguamolls que es zona protejida e inundable"
con todo esto si se llegase a hacer una reforestacion yo me apunto pero paso de trabajar para ningun ayuntamiento por que solo harian propaganda electoral
¿sabeis que despues de haber plantado tantisimos arbolitos quien fue a regarlos?
nadie
sabiais que es super importante la asistencia de agua para cualquier arbolito durante el primer año?
y claro no vi nunca a ningun regidor o particular regar todo el tebajo realizado durante casi un año
fuimos gente como nosotros la que cargaba garrafas de agua pera intentar rescatar algun arbol
pero no os preocupeis hay tecnicas de plantado para poder aprovechar aunque sea el agua del rocio
bueno siento el ladrillazo pero este tema de tener que pasar por el aro del ayuntamiento me cabrea
yo personalmente hago mi plantada clandestina cada año elijo una zona me fijo en en el tipo de vejetacion que hay cual es la especie autoctona mas predominante y al ajo. seguidamente se hace un buen hoyo el cual cubra todo el cepellon y realizamos esta tecnica que consiste en hacer un circulo alrededor del arbolito ya que si llueve se llenaria de agua y el arbol viviria despues de hacer el circulo se ponen tres piedras al pie del arbol estas piedras siven para que en caso de no llover son las encargadas de recoger cada dia el rocio de esta manera mantienen la tierra humeda
disculparme por el rollo pero si se planta no es solo plantar es ir a regar
gracias.

Las tortugas tambien vuelan

Wallasmitsu

Yo había pensado, como dice jirafo, hacerlo clandestinamente, pero claro, un montón de furgos darán el cante y tendremos a los locales, a los mossos o a quien sea, tocándonos los coj**es antes de media mañana.

Para evitar ésto podríamos avisar a algún medio de comunicación local, de manera que todo el mundo del pueblo vea como alguien ha querido hacer algo bueno para el pueblo y el ayuntamiento les ha echado. A ver cómo sienta eso en las siguientes elecciones municipales... .malabares

Que asco de país, y luego se llenan la boca con la democracia...