Mayo 29, 2024, 03:30:40 am


Cacharros cocina

Iniciado por 10cocos, Julio 23, 2010, 10:26:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10cocos

Estoy preparando para hacer mi primera salida medio en condiciones. Y me surge una dudilla ¿Qué utensilios de cocina usais para cocinar? Me han dicho que el juego de cacharros para 4 pax del decathlon va bien. Yo supongo que una sarten de toda la vida será mejor. No sé, decirme algo, plis. Que la semana que viene me voy.


Gracias.

fULA nERA

Yo tengo el de decatlon de 2 personas (viajamos mi mujer dos niños y yo), va fenomenal (llevo 2 años y está perfecto). El de 4 igual pero un poco más grande (cuestión de espacio).
Cumple de sobra y está muy bien de precio. El mío es este: http://www.decathlon.es/ES/fiambrera-antiadherente-2-pers-67831380/

10cocos

Gracias por contestar tan rápìdo... Para terminar de convencerme, jeje, ¿cocinas de todo, desde huevos fritos a pasta, etc, etc?

fULA nERA

La utilizo para freir (básicamente huevos y filetes), aunque no mucho por la cosa del engorro del aceite. Cocer pasta, sopas, calentar fabadas... cualquier cosa. El límite lo pone el tamaño de la que escojas. La capa aderente funciona muy bién (salen los huevos fieros), la única precaución que hay que tenerla es fregarla con cuidado (vamos no machacarla con un esparto), ya que no es tan fuerte como la de una sartén de acero buena. Para la furgo yo creo que de sobra.


Xavi-Ps10

venga, y de regalo un truco jajajaja

sacas la parrilla de los fogones, sacas los quemadores y cubres toda la encimera con papel de plata (aluminio de cocina), haces dos agujeros para los quemadores y lo montas todo otra vez, cocinas y cuando acabes en lugar de tenerlo todo salpicado de aceite al freir solo tienes que hacer una bola con el papel de plata y la cocina limpia como antes ;)

ANSO

Nosotros normalmente vamos sólo 2.

Nuestro menaje de cocina es:

- la sartén del Ikea que cuesta 2 ó 3 €, para freír y plancha. Calidad-precio  .meparto. Quizá sea un poco grande (por el mango), pero todo es valorar el espacio.

- un wok de tamaño medio, tirando a pequeño que compramos en una oferta de las tiendas CASA y que usamos mucho más que la sartén. Para freír huevos o plancha de cosas pequeñas, usas menos aceite, (¡ahh! un frasco de cristal con tapa para el aceite usado), y también para descongelar la comida preparada (es una costumbre que hemos adoptado con la experiencia, cocinar y congelar en paquetes de tamaño 2 raciones. Te aporta frío a la nevera mientras está helado y te lo vas comiendo a medida que se descongela: caldo, arroz, legumbres,...).

- un cazo de los antiguos "todoacien", de los de toda la vida, creo que los llaman de porcelana, de esos granates por fuera y blanco-azulado por dentro, que es el que más trabajo tiene: calentar agua, leche, sopas; cocer huevos, patatas, pasta, verduritas; algunas veces descongelar y calentar comida, infusiones varias, ...

- cafetera de toda la vida, italiana creo que se llaman.

Todo metido uno dentro de otro. Debajo de todo los platos (de los de casa normales), y dentro del cazo lo que se te ocurra, no nos parece que nos falte espacio.

Un buen rollo para un pregunta sencilla pero espero que te sirva.

Km y buen viaje.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

iVANdido

yo ando buscando algún sitio donde vendan sartén y cazo con mango escamoteable / desenrroscable, para ocupar menos . Alguien sabe....


por cierto, q yo uso las Tazas del Decartón, xq son de plástico y se pueden encajar una sobre otra. Me encantan

Xavi-Ps10

miralo en una tienda de camper/autocaravana y tal... nosotros compramos en una un juego de cazuelas, tapas y sartenes que encajan unas en otras ocupando solo lo que la cazuela y tienes un solo mango de pinza para todas (ademas es un sistema de pinza muy seguro)

salu2

ANSO

Yo siempre he pensado que esa era la mejor opción para ahorrar espacio. Las calidades suelen se excelentes, y los precios que vimos eran demasiado altos. Nosotros las hemos visto en grandes almacenes, al lado del resto de los cacharros de su familia.

De momento estamos encantados con nuestro "cacharrerío" pero esa será la siguiente adquisición cuando lo jubilemos.

Tapronto.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

guanchetfe

Cita de: yerro en Julio 23, 2010, 12:24:37 pm
yo ando buscando algún sitio donde vendan sartén y cazo con mango escamoteable / desenrroscable, para ocupar menos . Alguien sabe....


por cierto, q yo uso las Tazas del Decartón, xq son de plástico y se pueden encajar una sobre otra. Me encantan


Veo akí que todos o casi todos son de Decatlhon, yo más bien soy de Ikea, tienen unos cacharros muy baratos y los mangos se kitan y se ponen con un simple destornillador a mano. 3 cacharros de diferentes tamaños que se encajan entre ellos, me costó el otro día creo recordar que 10 € o algo así, y lo mismo pasa con el sartén de toda la vida.

arubio

Julio 23, 2010, 18:22:29 pm #11 Ultima modificación: Julio 23, 2010, 18:30:35 pm por arubio
Los utensilios para cocinar dependen de los gustos.

Nosotros en casa siempre utilizamos cazuelas y sartenes de acero inoxidable, sin antiadherentes por dentro.

Para la furgo compramos unas cazuelas de Tefal en un outlet de esa marca. Se llaman Tefal Ingenio, son de acero inoxidable y tienen un mango que se intercambia entre ellas. Lo que llevamos es una cazuela de casa y dentro las dos de Tefal que son algo mas pequeñas. En el espacio de una cazuela caben tres. Nos gustaron tanto que compramos un segundo juego para utilizar en casa. En la web de Tefal las siguen anunciando,  pero parece que solamente en la versión con antiadherente en el interior.
También hay sartenes con esta idea. Nosotros no llevamos sarten, si queremos freir algo lo hacemos en la cazuela. Y la tortilla de patatas la llevamos ya cocinada.
También vimos estas cazuelas en el Media Markt pero eran mas caras que en el outlet.

Antes de conseguir esas cazuelas, estuvimos mirando en el ikea, en el decathlon y en tiendas de autocaravanas, pero no nos acababa de convencer nada de lo que vimos.

Los vasos que utilizabamos al principio eran los desechables de plástico. Hay algunos mas gruesos y se pueden lavar. Después conseguimos en una tienda de autocaravanas unos que se pueden guardar sin ocupar mucho espacio.
Para el desayuno, las tazas de acero inoxidable de toda la vida.

Y después compramos una cesta de plástico en el Lidl en la que hacemos un tetris para guardarlo todo.



3sli


berny

Yo algo que siempre llevo es la plancha fagor,es electrica y va de  lujo,tiene la pega que solo la puedo usar si dispongo de 220v,pero a las areas que voy o camping,no tengo problema.te haces pescado,carnes pinchos morunos,pollo etc y no te la prohiben pues no hay llamas como en una barbacoa.Slu2.

rastafari de jerez

Cita de: 3sli en Julio 24, 2010, 10:16:49 am
Yo estoy buscando algo así:

http://www.tefal.es/All+Products/Cookware/Non+stick+cookware/Products/Ingenio+Enamel+Azul/Ingenio+Enamel+Azul.htm

Alguien sabe donde encontrarlo?


Imagino que en cualquier cristalería o tienda donde vendan este tipo de cosas, hablar haber si te lo pueden pedir...

suerte con ello.

Yo tengo el de 4 per de decathlon y la verdad que va de fabula.