puesta a punto motor t3 1.6td jx(mecanico sincero?)

Iniciado por pelusaneta, Julio 20, 2010, 20:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pelusaneta

Julio 20, 2010, 20:06:45 pm Ultima modificación: Julio 21, 2010, 17:51:32 pm por pelusaneta
bueno acabo de comprar una t3 1600 td y le hice una buena puesta a punto en el taller al que la llevaba el antiguo dueño(ya sabéis mas vale alguien que la conozca un poco no)pero mi grata sorpresa es que me dijo que todo estaba bien y solo me cobro 5 litros de refrig también me dijo que le costo todo un día poder meterle esos 5 litros y que no tenia purgador porque era muy vieja,yo no me creí nada porque había leído que al llevar el motor atrás le cabían casi 15 litros,pues bien:
despues de rellenar el vaso de relleno hasta el máximo un par de veces 1.2 litros aprox se inflan lo que son los... me cojo el maletín carraca y me piro a calentar la furgo para purgarla,hice todo lo recomendado en uno de los post y me encuentro el deposito de expan medio lleno, lo relleno desenrosco purgador y por fin sale liquido,despues de dejar todo a nivel resulta que ha utilizado 2.5litros aprox y los 5 litros que tenía totalmente limpios, vamos que era liquido nuevo,
PREGUNTA:Es posible que mi furgo solo use 7.5 litros de refrig?despues de 500 km los niveles no varían mas que en frió min y en caliente max llevo el tapón negro pero yo creo que funciona bien o por lo menos liquido si que echa
TSEROS AS QUE OPINAIS?creo que apartir de ahora mi t3 la revisará y cambiara todo el pelos o sea yo.je je que desconfiado.
ALGUN TALLAR ESPECIALIZADO EN T3 EN LOGROÑO?
piensa en verde y......paz

haizkolari

Julio 21, 2010, 02:49:38 am #1 Ultima modificación: Julio 21, 2010, 03:04:28 am por haizkolari
se te irá purgando poco a poco, controla la temperatura y vete rellenando el depósito que hay detrás de la matrícula ...si quieres purgarlo tiene que ayudarte alguien si no es un poco complicado, levanta la rueda del copiloto con el gato o súbela a una acera, con el depósito de expansión abierto calienta la furgo hasta que abra el termostato (82º mas o menos cuando la aguja de temperatura esté en el medio)  pon la palanca de la calefacción al máximo para que purgue también el radiador de la calefacción,, desenroscas el tornillo de purga del radiador sin quitarlo del todo empezará a burbujear, acelera hasta las 2.000rpm, verás que baja el refrigerante entonces rellena el depósito de expansión mientras te pida líquido y hasta que desborde sin dejar de acelerar a 2.000rpm comprueba que no burbujeé el tornillo de purga no importa que pierdas algo de refrigerante por ahí pero que deje de salir aire, entonces enroscas el tornillo del radiador y  con el líquido hasta arriba en el depósito cierras el tapón sin dejar de acelerar si no te saldrá para afuera el líquido y se supone que ya está...cuidado con el líquido por que estará a 80º o mas....aquí tienes un listado de talleres recomendados http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0 y una sugerencia,sigue las normas del foro, cambia el título del mensaje por que no se sabe cuál es tu problema http://www.furgovw.org/index.php?topic=24353.0  ;)

- El título debe representar el contenido de su interior, por favor evitar mensajes del tipo:
Ayuda en mi furgo (Incorrecto)
La virgen, que hago con la fula (Incorrecto)
Reconstrucción de motor 1.6 td (Correcto)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pelusaneta

Cita de: haizkolari en Julio 21, 2010, 02:49:38 am
se te irá purgando poco a poco, controla la temperatura y vete rellenando el depósito que hay detrás de la matrícula ...si quieres purgarlo tiene que ayudarte alguien si no es un poco complicado, levanta la rueda del copiloto con el gato o súbela a una acera, con el depósito de expansión abierto calienta la furgo hasta que abra el termostato (82º mas o menos cuando la aguja de temperatura esté en el medio)  pon la palanca de la calefacción al máximo para que purgue también el radiador de la calefacción,, desenroscas el tornillo de purga del radiador sin quitarlo del todo empezará a burbujear, acelera hasta las 2.000rpm, verás que baja el refrigerante entonces rellena el depósito de expansión mientras te pida líquido y hasta que desborde sin dejar de acelerar a 2.000rpm comprueba que no burbujeé el tornillo de purga no importa que pierdas algo de refrigerante por ahí pero que deje de salir aire, entonces enroscas el tornillo del radiador y  con el líquido hasta arriba en el depósito cierras el tapón sin dejar de acelerar si no te saldrá para afuera el líquido y se supone que ya está...cuidado con el líquido por que estará a 80º o mas....aquí tienes un listado de talleres recomendados http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0 y una sugerencia,sigue las normas del foro, cambia el título del mensaje por que no se sabe cuál es tu problema http://www.furgovw.org/index.php?topic=24353.0  ;)

- El título debe representar el contenido de su interior, por favor evitar mensajes del tipo:
Ayuda en mi furgo (Incorrecto)
La virgen, que hago con la fula (Incorrecto)
Reconstrucción de motor 1.6 td (Correcto)

gracias por lo del titulo ya ves que soy nuevo.por cierto has leido todo el post?en el pongo que ya he hecho todo lo requerido para purgar,trabaje en un taller de revisiones un par de años y me preguntaba si puede ser que mi motor lleve 7.5 litros de liquido refrig porque si no algo falla y no es una fuga,mes bien seria palta di capacidad por obstruccion de algun radiador o peor del motor.Tambien pregunto por algun mecanico especializado en t3 cerca de logroño.
lo de como se purga y todo eso gracias pero alguien se te adelante al crear un post especifico en el que lo explican mas extensamente.
un saludo y muchas gracias pero necesito otras respuestas.

haizkolari

puedes tener obstruído el radiador por que llevan 15 litros o mas, cuando lleves un rato andando con ella saca la parrilla y toca el radiador a ver si hay unas partes mas frías que otras.... si no desmontas el termostato y la vacías totalmente así te quitas de dudas y le pones todo el refrigerante nuevo por que a lo mejor ya tenías refrigerante dentro del circuíto antes de echarle el nuevo y de paso compruebas el termostato(ya sabes agua hirviendo y que se abra) que a lo mejor no va y por eso no se llena todo el circuíto, aunque te subiría la temperatura cuando subieras una cuesta o le dieses caña  :roll: ...no es como un coche son un poco puñeteras de purgar con tanta tubería, tu estate pendiente del nivel y la temperatura y a medida que se autopurge rellénala

pelusaneta

muchas gracias haizcolari!he vuelto a purgar y he revisado que se calienta todo el radiador por igual y tambien ha visto unas gotitas de aceite en en deposito de expansion que no se si vienen del motor o del embudo lleno de aceite que usó el mecánico para rellenar el dep de refrig,estos mecaguarros...nunca mais.
nadie mas quiere cooperar ?GRACIAS

4

tu motor tiene 14 litros de agua
lo k pasa,k aunke tu kites el agua de la parte del motor,y los dos tubos que llegan al radiador,agua se keda en el circuito k solo lo puedes eliminar llendo a un taller que se dedique a radiadores y hagan una limpieza que la hacen a presion
date cuenta que la calefaccion del vehiculo va con agua,y eso son tramos de agua que no eliminas,si llevas calefaccion trasera igual y siemprew algo se keda
espero k te ayude esta respuesta
todo el dia entre volkswagens y campers

pelusaneta

eres el puto amo asi si que me cuadra todo siempre y cuando lo normal sea que caigan unos 7 litros al vaciar pero teniendo en cuenta que el macanico me dijo que no tenia purgador fijo que no hizo un vaciado completo,sacaria 5 litros y como salia muy despacito seguro que se cansó, cerró y rellenó
gracias tronco
a la tulla se lo has cambiado?cuantos litros te salen?

haizkolari

4 yo la vacié hace poco quitando el termostato con la palanca de calefacción abierta(o calefacciones según modelos) y soltando los manguitos del radiador y se quedó seca, también puedes encenderla y que la bomba acabe de echar todo el agua para fuera  pero esto solo un momento que si no se torra el motor  :roll: creo que lo hice pero tengo una memoria de pez y no logro recordar...tres botes de 5 litros se bebió la cabrona, se debió perder un litro o mas al salir por el tornillo de purga  hace poco le metí otro medio litro por que se terminó de autopurgar al hacer unos kilometros

haizkolari

Agosto 03, 2010, 21:13:35 pm #8 Ultima modificación: Agosto 03, 2010, 21:19:13 pm por haizkolari
 mejor te respondo por tu post que al pobre fibi le estamos copando su mensaje ...ya me acuerdo  :roll: coño es que sois tantos foreros que me pierdo... la famosa agujita de temperatura... según la vw el que se mueva bastante a la derecha no es un problema mientras no llegue a la zona roja, el motor trabaja a diferentes temperaturas y cuanto mas le pidas mas calor genera y mas le cuesta al refrigerante disiparlo yo creo que que se mueva un pelín a la derecha cuando le das caña es normal pero tampoco mucho como dice la VW... tienes que llevar 16 litros de refrigerante G-11 o el 12(aprobados por la VW) diluído como mucho al 40% menos de eso no le eches, que el radiados esté limpio tanto exterior como interiormente que los aletines que rodean los tubitos no estén rotos o chafados cambia el termostato no te fíes del que lleva y ponle el de 80º su referencia es 056 121 113 A , hay otro para países calurosos pero no creo que te haga falta es de 65º me parece muy frío para La Rioja en invierno tendrías el problema contrario su ref. 321 959 481 C el termocontacto cámbialo también por el de 76º-87º/93º-82º  referencia 251 959 481 K si con eso te sigue subiendo mucho de temperatura comprueba la bomba de agua o cámbiala directamente hay un forero que le ha puesto una polea mas pequeña para que bombeé mas aunque también hay la bomba de la versión con calefacción adicional que generan mas caudal

pelusaneta

donde pillo los recambios e la ¿vw? tambien creo que necesito el famoso tapon AZUL. como lavé el motor pienso que todo funciona bien ,claro si es que parece nuevo.el termocontacto unos 12 pavos no? y el termostato?ese me da mas respeto cambiarlo y cuanto vale?esque estos de la vw te cobran 10 pavos hasta por los tapones de las ruedas

haizkolari

hombre siempre son mejores las piezas originales los de competencia los hay buenos y malos ... el tapón azul en la VW que no lo hay de competencia ...los termos son carísimos 30€ el termostato y 25€ el termocontacto en la competencia en FAE por ejemplo son mas baratos12-15€ cada uno mas o menos... el termostato no tiene ciencia está debajo del alternador(no hace falta quitarlo pero facilita el trabajo) sacas dos tornillos de la caja termostática y ya está ,fíjate en la posición que está el antiguo antes de quitarloy en que cara está colocada la junta... al quitarlo te caerá todo el líquido refrigerante asique ten un par de cubos a mano ..venga no decias que nadie iba a toquetear tu furgo nunca mais  ;D míra el post de Nachomón http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

pelusaneta

gracias pero eso ya lo he leido y muchas mas cosas,a mi el tapon azul no me convence tanto como el nugro siempre que sea nuevo porque con el azul segun he leido nunca pasa el liquido del dep de rellenado al dep de espansion con lo cual el de reyeno solo actuaria pa que el refrig sobrante por dilatacion no caiga al suelo,asi que ecologico mucho pero el MIN y MAX del deposito de rellensdo no serviria para nada, en cambio con el negro siempre y cuando funcione bien el deposito cumple su funcion original quedando el nivel del de de rellenado en el MIN cuando está fria y en el MAX cuando esta en caliente.
¿tu que opinas mecafrustrado?me equiboco como siempre ¿no?

haizkolari

.nono el tapón azul funciona en las dos direcciones tiene dos válvulas...con la temperatura el líquido se expande y cuando alcanza una determinada presión envía el sobrante hacia el depósito de relleno y cuando se crea una depresión al enfríar vuelve ese líquido al circuíto de refrigeración con este sistema lo que se busca es que no haya necesidad de quitar la tapa del motor para ver el nivel de líquido en el depósito de expansión y poder mirarlo en el de relleno que está detrás de la matrícula... el tapón azul del que tu hablas con sólo una válvula de presión son para los depósitos de los vw que tienen al motor delantero y no usan depósito auxiliar de relleno

pelusaneta

ya me extrañaba a mi...pues entonces mañana seré 12 eu mas pobre por asegurarme jeje aunque creo que el mio (negro)funciona bien,

haizkolari

qué va, la de dinero que te estás ahorrando al evitar posibles excesos de calor que machacan las culatas ¿no quieres que te dure?  ;)