Julio 23, 2025, 21:27:11 pm

cambio de motor fiable?

Iniciado por atchus, Julio 20, 2010, 19:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atchus

estoy buscando una t3 y le he echado el ojo a una t3 del 89, le han cambiado el motor por un 1.9 de 110cv..los frenos son nuevos, no se si seran mas potentes q los originales o q...
q pensais...sera demasiado motor para esa furgona?..el resultado de ese cambio mecanico es fiable?..si los frenos son los mismos q llevan las de 68 cv se quedaran cortos?...
ayuda de los manitas de la mecanica por favor..gracias

pierluilli

y k motor le han puesto de 1900 110caballos?

atchus

lo cierto es q ignoro q motor le han puesto...la furgo la venden en alemania y no entiendo ni papa de aleman...me estan haciendo las gestiones de llamar y preguntar, etc..pero aun no se nada de motor q le han puesto..
pero de todos modos, q te parece, sera fiable?

luis kasas hisado

mi furga esta apunto de entrar en quirófano
ese motor es el que me van a poner ami . los frenos que traen de serie me dijeron en la casa comatrasa de Madrid ke si que frenarían yo creo kW es muí buen motor a las pruebas me remito mi padre a tenido dos  taxis Toledo con ese motor i les tiene andando despues de 9 años
se suele ir caudalimetro i vale poco 60 euros i si lo cuidas de revisiones bien tienes un motor potente fiable i sobretodo  muí duro a día de huí vale una pasta yo e tenido suerte i un amigo le han dejado un león siniestro por  detrás un camión  i me lo a vendido asi que tira a por ella  . casi todos los mecánicos que e preguntado montan ese motor  es mas e conocido a uno que va a vender el 110 i esta semana va a meter un 130 ese si lleva suspensión cambiada si la que as visto lo tiene cambiado mejor eso que te ahorras a los frenos otro punto a favor bueno un saludo de un novato con muchas ganas

acHe

Cita de: luis kasas hisado en Julio 25, 2010, 23:52:42 pm
mi furga esta apunto de entrar en quirófano
ese motor es el que me van a poner ami . los frenos que traen de serie me dijeron en la casa comatrasa de Madrid ke si que frenarían yo creo kW es muí buen motor a las pruebas me remito mi padre a tenido dos  taxis Toledo con ese motor i les tiene andando despues de 9 años
se suele ir caudalimetro i vale poco 60 euros i si lo cuidas de revisiones bien tienes un motor potente fiable i sobretodo  muí duro a día de huí vale una pasta yo e tenido suerte i un amigo le han dejado un león siniestro por  detrás un camión  i me lo a vendido asi que tira a por ella  . casi todos los mecánicos que e preguntado montan ese motor  es mas e conocido a uno que va a vender el 110 i esta semana va a meter un 130 ese si lleva suspensión cambiada si la que as visto lo tiene cambiado mejor eso que te ahorras a los frenos otro punto a favor bueno un saludo de un novato con muchas ganas

y tema soportes y cableado lo haces tu o pagas para que el mecanico te lo apañe? porque supongo que esto ya tendra mas historia que montar un 1Z, AHU o AFN no?

paquito_dh

Cita de: atchus en Julio 20, 2010, 19:49:43 pm
estoy buscando una t3 y le he echado el ojo a una t3 del 89, le han cambiado el motor por un 1.9 de 110cv..los frenos son nuevos, no se si seran mas potentes q los originales o q...
q pensais...sera demasiado motor para esa furgona?..el resultado de ese cambio mecanico es fiable?..si los frenos son los mismos q llevan las de 68 cv se quedaran cortos?...
ayuda de los manitas de la mecanica por favor..gracias

Ese motor esta bién para nuestras furgos yo llevo el 1.9 tdi de 90cv y va de perlas. Pero conozco gente que lleva el de 110cv y también contentos. Es un cambio bastante habitual en nuestras furgos, porque los motores viejos empiezan a petar. Respecto a la fiabilidad del resultado eso depende del mecánico, pero si lo han montado imagino que habra sido alguien que entienda, por lo tanto no me preocuparia por eso.
Los frenos aunque sean los mismos no te preocupes, piensa que hay t3 originales con 112cv y llevan los mismos frenos que las de motorización más baja.

atchus

ok..muchas gracias por los consejos..me han ayudado mucho a aclarar las dudas..gracias y a ver si tengo suerte y por fin puedo conseguir mi primera furgo...

josasol

Si la vas a traer de alemania con el motor cambiado, asegúrate que esté bien de papeles o que el cambio de motor no cante mucho. Ten encuenta que tienes que pasar ITV aquí para rematricularla y no sería la primera que se queda sin papeles aquí.
Solo es un consejo. Hay cambios de motor que ni se notan en la ITV, pero otros......como les de por abrir la tapa  y mirar la referencia/numeración del motor, adios, luego es un lio homologarlo.