¿Dónde comprar Valvulina con especificaciones GL4?

Iniciado por voll-damm, Julio 20, 2010, 17:58:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Hola:

Este agosto me voy de viaje con la furgoneta y quería hacerle un cambio de valvulina. Mi sorpresa ha sido cuando he ido a preguntar al taller oficial de Volkswagen y me han dado el precio del litro de valvulina que le corresponde a la T3: 20 euros. Así, el cambio de valvulinas de mi furgoneta se lleva 120 euros solo en material.
He estado buscando por diferentes talleres para ver si podía encontrar algo más barato, pero no ha habido manera. La valvulina debe cumplir con las especificaciones API GL-4 (para ser exactos, 75W90 GL-4) y cuando les informo de eso me dicen que no tienen nada. Únicamente en un taller de tuning me consiguen 5 litros por 70 euros. Y necesito 6 litros y medio. O sea, 140 euros pero me sobra para otra vez. Otra vez que quizás sea de aquí un par o tres años.
¿Realmente es tan difícil encontrar valvulina con esa especificación?
¿Dónde puedo ir a preguntar? ¿a alguna náutica? eso me han dicho, pero no lo tengo claro.
En ebay venden bien de precio, pero no me fío de la calidad de lo que venden.

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

birrasmil

hola, yo hace poco compre en ebay junto con otras 5 personas mas y nada menos que 25 litros de valvulina api gl4 sae80 puesta en casa desde alemania por 105e (tocamos a 21 euros por cabeza) y la verdad es que es de buena calidad. tambien tienes api gl4 sae 75-90. te dejo el enlace de la tienda de ebay y el enlace de su pagina web.

api gl4 sae80: http://cgi.ebay.es/5-Liter-Getriebeol-80W-GL4-vom-Erstausruster-Pentosin-/170476917246?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27b13751fe

api gl4 sae 75-90: http://cgi.ebay.es/5-Liter-High-Tech-Getriebeol-75W-90-GL4-75W90-GL-4-/180499818152?cmd=ViewItem&pt=Autopflege_Wartung&hash=item2a06a0a6a8

pagina web:  http://www.motor-öl-günstig.de/  (la valvulina esta dentro del apartado: Getriebeöl/Schaltgetriebe que es caja de cambios/manual)

vamos que en esta tienda te salen 7 litros de valvulina api gl4 sae 75-90 por 45 euros puesta en casa y creo que de calidad.

un saludo

ferrandinski

yo compré el Repsol Cartago Cajas E.P. 75W90 GL4 en una tienda dde recambios d'El prat de Llobregat. Creo que eran 30 € la lata de 5l

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20CARTAGO%20CAJAS%20EP%2075W90%20REV.2.%20MARZO%202010_tcm7-18801.pdf

SYNCRO 1.9TD

voll-damm

Gracias.
Lo más lógico es comprar la de Repsol, por cercanía y rapidez. Pero primero debo preguntar si la venden.

voll-damm

Cita de: birrasmil en Julio 20, 2010, 21:09:21 pm
hola, yo hace poco compre en ebay junto con otras 5 personas mas y nada menos que 25 litros de valvulina api gl4 sae80 puesta en casa desde alemania por 105e (tocamos a 21 euros por cabeza) y la verdad es que es de buena calidad. tambien tienes api gl4 sae 75-90. te dejo el enlace de la tienda de ebay y el enlace de su pagina web.

api gl4 sae80: http://cgi.ebay.es/5-Liter-Getriebeol-80W-GL4-vom-Erstausruster-Pentosin-/170476917246?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item27b13751fe

api gl4 sae 75-90: http://cgi.ebay.es/5-Liter-High-Tech-Getriebeol-75W-90-GL4-75W90-GL-4-/180499818152?cmd=ViewItem&pt=Autopflege_Wartung&hash=item2a06a0a6a8

pagina web:  http://www.motor-öl-günstig.de/  (la valvulina esta dentro del apartado: Getriebeöl/Schaltgetriebe que es caja de cambios/manual)

vamos que en esta tienda te salen 7 litros de valvulina api gl4 sae 75-90 por 45 euros puesta en casa y creo que de calidad.

un saludo

Una pregunta birrasmil:
¿Tu llevas esa valvulina puesta en tu T3? ¿Y qué resultado te ha dado? ¿todo bien?
El precio es inigualable. Por cierto ¿cuanto tardaron en servirtelo desde Alemania? lo compraría a través de ebay.
Gracias.

birrasmil

la valvulina perfecta, yo y los 4 mas que la compramos le hemos puesto la api gl4 sae 80 que es la que recomienda el fabricante y por el momento ningun problema, el envio desde alemania lo realice un viernes y el martes por la tarde en casa (eso si lo recogi el miercoles porque el martes no estaba en casa), yo si tengo que volver a comprarla la comprare en el mismo sitio. da igual que la compres por ebay o por la web son el mismo vendedor y con los mismos precios.

un saludo.

voll-damm

Gracias Birrasmil.
Me lanzo a por ella en ese link que me has puesto.

voll-damm

Ya tengo la valvulina en casa. Esta mañana me ha llegado el paquete con 10 litros de valvulina 80W con especificación GL-4.
La verdad es que el vendedor de ebay es más que recomendable.
Gracias por los links.

birrasmil

me alegro, una pregunta, ¿cual ha sido el precio final de los 10 litros? lo digo mas que nada para saber como los has comprado si 5+5, 8+2...
respecto al vendedor la verdad es que un 10 para el. como ya dije volvere a comprar.

un saludo

voll-damm

Cita de: birrasmil en Julio 27, 2010, 17:09:44 pm
me alegro, una pregunta, ¿cual ha sido el precio final de los 10 litros? lo digo mas que nada para saber como los has comprado si 5+5, 8+2...
respecto al vendedor la verdad es que un 10 para el. como ya dije volvere a comprar.

un saludo

Pues para 10 litros con el envío han sido 50,89 euros. ¿Te cuadra con lo que pagaste?

birrasmil

si me cuadra el precio, ya nos contaras cuando la cambies, veras que va de lujo.

un saludo.

lugarejos

espero que os vaya bien, yo para encontrar la GL4 he tenido que llamar al distribuidor de repsol de mi comunidad autonoma por que no la tenían en ningún lado, una odisea vamos. Me he pillado la cartago y super bien.  Ahora la caja va  fina fina... antes tenia puesta una GL4 que encontré en una casa de recambios de una marca que no había visto en la vida. Al principio bien pero al cabo de un apar de meses, en frio le costaba entrar mogollón la segunda, aunque bueno creo que el mayor problema de usar la GL5 es que, con el tiempo,  se come los los casquillos de cobre de no se que componente de la caja.

birrasmil

Cita de: lugarejos en Julio 31, 2010, 15:00:07 pm
espero que os vaya bien, yo para encontrar la GL4 he tenido que llamar al distribuidor de repsol de mi comunidad autonoma por que no la tenían en ningún lado, una odisea vamos. Me he pillado la cartago y super bien.  Ahora la caja va  fina fina... antes tenia puesta una GL4 que encontré en una casa de recambios de una marca que no había visto en la vida. Al principio bien pero al cabo de un apar de meses, en frio le costaba entrar mogollón la segunda, aunque bueno creo que el mayor problema de usar la GL5 es que, con el tiempo,  se come los los casquillos de cobre de no se que componente de la caja.

creo que aunque sea una marca que desconozcamos, si es con las especificaciones que recomienda el fabricante, no creo que haya ningun problema, yo con la que compre a traves de ebay la verdad es que ningun problema, y por supuesto api gl5 no le pienso echar mientras pueda encontrar la api gl4.

un saludo.

lugarejos

Cita de: birrasmil en Julio 31, 2010, 15:19:11 pm
y por supuesto api gl5 no le pienso echar mientras pueda encontrar la api gl4.

.ereselmejor

yo por lo que me he estado informando no conviene nada ponerle GL5, y tampoco algunas que pone GL4/GL5 ( creo que BP)

a corto plazo no da problemas pero a largo plazo creo que puede cascar la caja

birrasmil

lo de cascar la caja ya lo habia oido anteriormente, asi que hasta que no encontre gl4 no hubo cambio, de todas formas en todas las tiendas de recambios que pregunte me decian lo mismo, que era la primera vez que escuchaban que una valvulina cascaba la caja de cambios que le echara la gl5 que no tendria ningun problema pero... no me convencieron nada.

de todas formas a ver con la gl4 que pillamos en ebay que tal se comporta cuando vengan temperaturas mas frias.