Julio 13, 2025, 21:39:59 pm

Hidráulicos Portón 638

Iniciado por XeitoT3, Julio 20, 2010, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

XeitoT3

Julio 20, 2010, 11:52:29 am Ultima modificación: Enero 02, 2011, 13:50:01 pm por camunyas
Muy buenas!

Una pregunta técnica que me ha surgido a la hora de cambiar los hidráulicos del portón trasero.... ???
Son los mismos hidráulicos para el modelo 638 (antigua) que para la 639 (moderna)?

Vito 639:

Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 660mm
Grosor tubo: 22mm
Longitud tubo desde centro de rótula: 390mm
Grosor eje: 10mm
Longitud eje desde centro de rótula: 270mm
Fuerza: 1000 N

Saludos!

8A

Epa Camunyas.

Como que no, los dos modelos tienen geometrías muy distintas.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

XeitoT3

Julio 22, 2010, 21:23:59 pm #2 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 00:06:34 am por camunyas
Ok!
Muchas Gracias 8A. Ya buscaré hueco para medir los de la 638 y colgarlo por aquí.

Saludos

XeitoT3

Agosto 30, 2010, 12:12:03 pm #3 Ultima modificación: Octubre 01, 2010, 17:53:38 pm por camunyas
Muy buenas!

Ya he podido medir los Hidráulicos del portón trasero de la Vito 638:

Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 771 mm
Grosor tubo: 28,25 mm
Longitud tubo desde centro de rótula: 430 mm
Grosor eje: 10 mm
Longitud eje desde centro de rótula: 341 mm
Fuerza: (*) Fuerza std original Mercedes: 600N   (*) A modificar.
Carrera: 310 mm (aproximadamente).
Color: Negro.
Enganche plástico negro sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Ya he pedido presupuesto a Resorgas. Unos que me puedan aguantar el portón con el portabicis y las bicis. Ya os paso la info cuando me la envíen por si le viene bien a algun@!

Saludos!

davidparahoy

oki tronk,sí compras unos nuevos avisa porque creo que esos problemas con las bicis nos caen a todos,dí también sí luego al bajar el portón sin bicis se hace con facilidad o tienes que hacer como zartán!.Gracias .palmas

XeitoT3

Enero 02, 2011, 13:49:39 pm #5 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 13:51:46 pm por camunyas
Muy buenas,

Pues ya están comprados y montados los Hidraúlicos del portón! :)

Los hemos encargado en Resorgas, S.L. en Zaragoza. Trato exquisito por parte de D.Blas Alonso, que en todo momento nos ha aconsejado y ayudado en el proceso, incluso en las modificaciones hasta dejarlos "en el sitio". Un 10 para esta empresa! (no, no tengo comisión).

RESORGAS, S.L.
www.resorgas.com
Tlf: +34 976 10 52 50
EL Burgo de Ebro, Zaragoza
Carretera de Castellón, A.68

Al tema. Al no tener en la base de datos hidraúlicos para la 638, a base de medir, prueba y error, yo creo que hemos dado con las medidas para este modelo. La fuerza: 1200 N por hidraúlico, ya que queriamos poner hasta 3-4 bicicletas en el porta y la ducha (20Kgs aprox.).

Como nos recomendaron en Resorgas, inicialmente y para el día a día pueden resultar de fuerza excesiva, optando por la solución de llevar montados habitualmente 1 hidraúlico de 1200N y otro de serie. Dejándo la otra combinación para grandes viajes y cargas. Probablemente con algo menos de fuerza tb estarían ok. Al bajar y subir hay que hacer algo más de fuerza, pero nada exagerado. A mi entender, muy correcto.

Acabado excelente y funcionamiento de primera. Un gustazo el poder levantar el portón sin tener que dejarse el lomo o requerir ayuda externa para cada tontería que necesitaras sacar.

Las medidas, las indicadas más arriba.

Saludos!

brinzon

...y te ha faltado lo que todos queremos saber....precio?

XeitoT3

Pues el montante en cuestión:

60€ la pareja + portes + iva.

Total= 85,85€.

Que dado el resultado, me ha parecido un precio muy razonable.

Cualquier duda, por aquí andaremos.

Saludos,

brinzon

Vaya!! pues la verdad es que me parece un precio buenísimo....una vez lo consulté y me pasaba de 150 euros la broma.

XeitoT3

A mi me lo ha parecido  ;)

Os dejo el email de contacto, para cualquier consulta que querais hacerles:

resorgas@resorgas.com - D. Blas Alonso. (Trato espectacular e impecable.)

Saludos,