Mayo 23, 2024, 23:42:06 pm


1 cilindro con baja compresión

Iniciado por pabloalvint3, Julio 20, 2010, 11:35:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloalvint3

Hola a todos,

Os comento un poco lo que le pasa a mi furgo T3, a ver si creeis que tiene arreglo sin tener que cambiar el motor como me han dicho en el taller de Volkswagen.
El caso es que lleva un tiempo con un cilindro que falla. Se oye perfectamente cuando voy andando, y se nota la falta de potencia, a parte de la cantidad de humo que echa cuando arranco y de la cantidad de aceite que consume. No se si es posible cambiarle la camisa o rectificarlo, pero en los talleres pasan un poco del tema, mucho curro. Tambien me comentaron que si hago eso y se arregla, afectará al resto del motor, ya que el cilindro mandará mas potencia.

No se como lo veis, o si habeis tenido un caso similar, como lo habeis arreglado, y sobretodo por cuanto os ha salido, mas que nada por irme haciendo a la idea del tiempo q le qda a mi furgo y de si voy a poder arreglarla.

Gracias!
#TheLongestTrip

doble1000

Lo que hagas lo tendrás que hacer en todos los cilindros para que todo baja por igual y ya que lo abres:
Revisa todos los segmentos, válvulas, junta culata, culata, pistones, cojinetes,etc etc...
Ni que decir tiene que a eso le debes de sumar correa de distribución, bomba de agua y demás.
Si te pones te pones.
Unas pelas vaya.
Saludos.

pabloalvint3

Ya me imaginaba... bueno, pues a ahorrar!

Muchas gracias!
#TheLongestTrip

Oscardon

Cuando compre mi furgo tenia un segmento roto en el piston numero 4. Se trata de "descapotar" el motor por arriba y por abajo (culata: 1,5 horas y carter: 1 hora). Se sacan los pistones con sus bielas.

Si TODO esta bien (culata sin rajas, pistones en buen estado, cilindros sin desgaste excesivo), le pones segmentos nuevos (unos 90 euros) como minimo (yo aproveche para cambiar tambien los cojinetes de bancada, 25 euros) y cierras el motor, extremando la limpieza y cambiando la junta de culata y sus tornillos elasticos (otros 100 lereles) y, a ser posible, la correa de distribucion. Y ya tienes para otros 100.000 kilometros, mas o menos.

Como ves, es un riesgo y un trabajillo. Tal y como esta la cosa, tal vez te compense meterle un motor de desguace: sale barato (unos 500 euros el 1.9D), son mas horas de montaje (unas 22) pero requiere menos precision. Si te pillas un 1.9D de Ibiza con la distribucion bien calada, el transplante es casi directo: yo ni siquiera le cambie la bomba de agua, fue directo al cofre.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

txarnego

 A mi me petó un cilindro cuando iba a pasar la itv. Ahora ando como loco buscando un bloque y una culata (mejor si es 1.9td). Ves alloro y no lo dejes que te puedes quedar tirao en cualquier momento
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...