Nueva instalación de gas - mbar??, gr.?? mano-reductor??

Iniciado por __fito__, Julio 20, 2010, 10:41:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

buenas, a ver si me podéis echar una mando con algunos conceptos técnicos de la instalación de gas que no me aclaro, la verdad.

Pretendo hacer una instalación de gas sencillita para la furgo y certificarla con un instalador. La instalación se compone de Boiler Truma y cocina de 2 fogones.
He preparado una caja estanca con 2 ventilaciones, una por los bajos de la furgo con pasamuros y otra por el lateral con rejilla. Me gustaría utilizar la bombona pequeña de Repsol K6.

Los componentes:
- Tubo de cobre flexible de 8mm.
- Empalmes de 8mm. (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1173/category_id,108/option,com_phpshop/Itemid,1/)
- Llave de paso doble en serie (http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,855/option,com_phpshop/Itemid,1/)
- Boiler Truma 10L (Funciona a 30mbar) ¿eso son 28gr???
- Cocina de dos Fogones (ni idea de a cuantos "mbar" va, pero se puede utilizar con bombona normal)

Bueno, pues mis dudas llegan con los "mbar", los "gr" y los mano-reductores.... a ver si me podéis ayudar acerca de lo que sería necesario para que todo funcione OK y no tener problemas en la homologación, gracias!!





euskovan

Que yo sepa sólo hay dos tipos de reguladores de gas, el "español" 28 mbar y el "alemán" 50 mbar..
  < click it!

__fito__

Cita de: euskovan en Julio 20, 2010, 10:45:29 am
Que yo sepa sólo hay dos tipos de reguladores de gas, el "español" 28 mbar y el "alemán" 50 mbar..


gracias euskovan, eso tenía entendido yo, también creo que la "alcachofa" de toda la vida lleva integrado un regulador a 28gr., entonces... "mbar" = "gr."??? q lío...

euskovan

Cita de: __fito__ en Julio 20, 2010, 10:51:33 am
gracias euskovan, eso tenía entendido yo, también creo que la "alcachofa" de toda la vida lleva integrado un regulador a 28gr., entonces... "mbar" = "gr."??? q lío...


los reguladores son de presión (mbar)... otra cosa será el caudal/hora (kg/h.) que soporten...
  < click it!

palomies

Yo tengo entendido lo mismo, la "alcachofa" de toda la vida que no es mas que un regulador de presión hasta 30 mbar y el tipo alemán que es el que se utiliza para el propano que es hasta 50mbar si mal no recuerdo. Cuidado de colocar una bombona de propano con la "alcachofa" pues se puede cuando menos atorar el regulador y todos sabemos que pasa con los escapes de gas

__fito__

Cita de: palomies en Julio 22, 2010, 12:35:52 pm
Yo tengo entendido lo mismo, la "alcachofa" de toda la vida que no es mas que un regulador de presión hasta 30 mbar y el tipo alemán que es el que se utiliza para el propano que es hasta 50mbar si mal no recuerdo. Cuidado de colocar una bombona de propano con la "alcachofa" pues se puede cuando menos atorar el regulador y todos sabemos que pasa con los escapes de gas


Gracias Palomies, esta tarde tengo cita con un instalador de gas a ver qué presupuesto me pasa, porque teniendo en cuenta las fugas que he tenido con la instalación de agua casi que mejor no me pongo y que lo haga un profesional =)