Ayuda Vicios Ocultos

Iniciado por ordoyo, Octubre 15, 2007, 13:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ordoyo

Gracias por la información. De momento pongo en conocimiento formal al vendedor del problema, via burofax. Si continua sin querer solucionarlo, entonces solo queda la via judicial. La compraventa la hice el dia 28 de septiembre, i con la revison i niveles recien hechos, a los 350 km se habia consumido todo el aceite, luz encenida.

Ademas, según el tio, baja la furgo de alemania al año pasado, la matriculación definitiva es del mayo de 2007, cuando pasó la ITV.

Al comprarla le avisé que queria la factura del taller (porque quedamos que él pasaba la revisión odinaria i arreglaba calefacción i frenos). Total que voy allí y me dice que no tiene la factura, que los freno estan bien, que es un cojinetes...me descuenta 200€ y listo. Era todo mentira. Cuando la llevo yo a revisión no le habia hecho nada de nada...es mala fe des del principio, se la quitó de encima de mala manera Bueno, ya os contaré como sigue el culebrón...

J.Ania

Cita de: tioguiller en Octubre 19, 2007, 10:59:31 am
A mi me ha pasado lo mismo, solo que fuy yo el que vendio la furgo, y con la diferencia de que la que yo vendi estaba bastante mejor que la tuya, es mas, no consumia aceite practicamente claro esta. A los 3 dias de tenerla el comprador, le rompio la correa de la distribucion y partio la culata. Me hice cargo por que lo entiendo asi, pague los 2200 euros del cambio de culata y revision del motor en SU mecanico. Ahora estoy demandado por lo que el dice que es un vicio oculto y yo que es una averia (despues de 4 meses andando con ella se le sale una biela por el costado del bloque) y me pide 5 mil y pico por un motor mas daños y perjuicios. Lo que la ley dice es que el vendedor tiene que entregar la cosa en perfecto estado para el uso al que este destinada. Tienes 6 meses para reclamar por VICIOS OCULTOS,pero si hay duda, hay que recurrir a peritos que cuestan un dinero,los abogados te los ponen gratis para la acusacion  ??? en este caso si es la primera en denunciar, ten en cuenta que el te puede denunciar a ti por intento de estafa y luego tu a el no por que ya hay un proceso. Lo que hagas, hazlo rapido.
El consumo de aceite es un VICIO OCULTO no apreciable en el momento de la compra, pero que al ser tan desorbitado si lo ha tenido que ser apreciable para el vendedor. No alargues el tiempo, va en tu contra en caso de que tengas que denunciar.
Si puedes y ves el tema un poco oscuro, paga a un notario que de fe del problema con la fecha mas pronta posible.
Tambien tienes derecho a resolver el contrato, devolviendote el dinero y tu a el la furgo.
Ahora, el proceso es lento si denuncias....
Espero que esta semana me digan cuando sale mi juicio, en el que llevo 2500 euros de momento, que como lo gane se va a cagar por la pata abajo el otro con las costas,y a mi me da igual 10 mil que 12mil, no tengo ni mil  ;D
Gente hay para todo, y si lees la demanda y me conoces un poquito, alucinas con la cantidad de tonterias que pone..... en fin, mejor me callo. Si quieres me llamas y te cuento mas cosillas ya que me he empapado todo lo que he podido en las leyes de garantias, vicios ocultos y demas.....
A mi me pasó algo parecido y gané, me denunciaron por rotura de maza de embrague como vicio oculto al cabo de casi seis meses de la venta y una burrada de km más, sabiendo que el vehículo era de carga y lo conducían 4 personas diferentes según tocase jeje, unos pisapedales vamos y de exceso de kilos ni te cuento 3500 de carga máxima y les he visto meterle hasta casi seis mil :o

J.Ania

Cita de: ordoyo en Octubre 19, 2007, 18:06:10 pm
Gracias por la información. De momento pongo en conocimiento formal al vendedor del problema, via burofax. Si continua sin querer solucionarlo, entonces solo queda la via judicial. La compraventa la hice el dia 28 de septiembre, i con la revison i niveles recien hechos, a los 350 km se habia consumido todo el aceite, luz encenida.

Ademas, según el tio, baja la furgo de alemania al año pasado, la matriculación definitiva es del mayo de 2007, cuando pasó la ITV.

Al comprarla le avisé que queria la factura del taller (porque quedamos que él pasaba la revisión odinaria i arreglaba calefacción i frenos). Total que voy allí y me dice que no tiene la factura, que los freno estan bien, que es un cojinetes...me descuenta 200€ y listo. Era todo mentira. Cuando la llevo yo a revisión no le habia hecho nada de nada...es mala fe des del principio, se la quitó de encima de mala manera Bueno, ya os contaré como sigue el culebrón...
Métele dos os :-X quería decir caña que el caso es tuyo, eso si paciencia que la cosa se alargará igual un año.

ordoyo

El tema sigue asi:
Una vez mandado el burofax comunicando el problema detectado, seguimos sin respuesta. Hemos consultado con varios talleres, i todo parece indicar que se tenga que hacer valvulas i aros.
El consumo de aceite esta en 0.8 l los 100 km  :-\. Los pressupuestos que nos han hecho van sobre los 2000 €.

Nos estamos debatiendo entre reparla, o bien venderla. Evidentemente contando lo que hay, con los pressupuestos y un descuento en el precio equivalente a la reparación....vaya como personas legales.....ya veremos, porque le habíamos puesto ruedas nuevas, rotula nueva y filtros nuevos.....

Sea lo que sea procederemos a demandar al este joven  >:(.....

marcel

se puede saber el precio de la compra??

hicisteis contrato de compraventa por el valor real pagado??

incluisteis descripcion del estado del vehiculo??

os comunicasteis por mail o por escrito?? guardas copias??

en todo caso y que sirva para TODOS, siempre hay que anticipar los problemas y la mejor manera es contractualmente, donde las 2 partes firman libremente una serie de clausulas...

ya nos contaras....

merlin

Holitas :)

Espero que todo te salga bien,
pero el mal Rollo que llevas en el cuerpo y la movida de papeles y demas
¿compensan realmente tener la furgo?

Consejo
Si crees q merece la pena pelea por ello
(pero no te arruines ni pierdas a tus seres queridos ;D)
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ordoyo

Pues al final con la revisión (que no hizo), las 4 ruedas nuevas, una rotula, y los frenos traseros, nos ha salido la broma por unos 9300 €

Pues si, tenemos un contrato de compra-venta una paga i señal por escrito i firmada por las partes, todo legal, incluso con detallando que los vicios ocultos iran a cargo del vendedor...
No, no incluimos descripción del vehículo. La comunicación fué por telefono, solo hay por escrito la paga i señal, i la compra venta.
Fuimos a ver mi novia i yo, en todo momento dijo que el motor estaba bien.... y luego la compra-venta la hice solo yo....
A ver que nos dice el abogado....

ordoyo

Finalmente y pase lo que pase...hemos decidido abrir el motor y solucionar el tema.

Probablemente son aros, culata, valvulas, juntas, correas nuevas... todo de serie con la furgo!
Y paralelamente reclamaremos judicialmente el importe que nos cueste la reparación,
sabiendo que puede ser de 6 meses a 1 año de proceso, que puede declarar-se insolvente etc...pero és lo mínimo que podemos hacer para evitar estafas de este tipo, y reducir esta práctica.

Las cosas claras, no puedes vender un vehiculo con un consumo de aceite de 1l/100km y no decirlo.

Espero que la experiencia sirva también para otras personas que se encuentren en algún caso parecido.

txomu

Aupa, sobre esto de dar garantia por un vehiculo de segunda mano creo que se deberia de tener en cuenta la edad del vehiculo y hacer una regla de tres. No es justo pedir 6 meses de garantia por una furgo de 14 años,que ha su dueño le ha podido ir de pm con ella, te la vende de buena voluntad, sin mentir y la furgo puede reventar al dia siguiente. Y luego vas a VW sueltas 40000 pavos por una furgo nueva, que es complicado que tenga fallos graves y te dan dos años. No me parece muy coherente. ( Este no es el caso, el tio tenia que saber que la furgo se bebia el aceite ).
Un saludo.

LUCERA

Que cabron, el tipo ese.Ademas de la demanda. igual habria que hacerle una visita, con una llave inglesa el la mano.

ordoyo

Ya se ha avistado el motor... 2.4 d  abierto...

...la buena notícia es que no hay que hacer todo el motor. Los cilindors no estan ni rallados ni ovalados...pero las guias de valvulas estan echas una reverenda mierda, por ahi se va el aceite...y a lo mejor tambien hay que hacer aros...podia ser peor.

Siguiente paso ya es dar poderes al procurador, y poner la demanda...seguimos...

DRAGONIA

Antes de poner la demanda, hazte con una prueba pericial, si el perito te hace un informe en elque afirma que el vehículo adquirido no está en las condiciones mínimas para hacer uso de él, tienes un 80% del juicio ganado. Pero el perito debería haber ido antes de abrir el motor. No obstante, si te has puesto en manos de un abogado, él te asesorará, pero yo, por la experiencia que tengo ( soy abogado ) te adelanto que en este tipo de procesos la madre del cordero está en aportar un informe pericial que luego sea ratificado en el juicio. Suerte !!!

vwdavide

Hola. A mi me paso con una t3 comprada a un particular y el primer dia que la saque subiendo la Muela en Zaragoza se revento el motor. Habiamos hecho 25 km. Estuvimos hablando con el vendedor
y no queria hacerse cargo de nada, incluso le propusimos pagar a medias y no quiso, asi que lo demandamos por vicios ocultos y ganamos el juicio. Tuvo que pagar mas de 3600 euros en un motor nuevo mas mi abogado y costas. Espero que todo te vaya bien porque se pasa bastante mal. Un saludo y rafagaaaaaaaaassssss........

SALVATESIPUEDES

mucha suerte con el tema me parece vergonzoso mi opinion es q tienes las d ganar pero como no estoy muy metido en leyes no se lo q puede pasar bueno suerte y pon la direccion dl q t vendio la furgo y hacemos una qdada dlante d su casa agur
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

ordoyo

Oye pues lo de la kedada con pancartas, pitos y un regalito  com un baño de aceite caliente....no estaria nada mal, porque el trajín que tengo con talleres, aceites, y mal rollo, ya me esta tocando un poco los....en fin su dirección no la haré pública, pues su família igual no tiene culpa de nada....espero no encontrarmelo nunca a solas sin nadie que me pueda amarrar!!

De momento le han hecho valvulas y planear culata, van a ver si hacen los aros....tengo unas ganas poner la demanda,  olvidarme y pillar la furgo e ir unos dias a desconectar y a disfrutar algo de ella!

Ufff...Gràcias por los animos.!