Ayuda Vicios Ocultos

Iniciado por ordoyo, Octubre 15, 2007, 13:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ordoyo

Hola a todos,
Os cuento, toda la ilusión de la primera furgo, multivan T4 del 93, se ha ido al garete :

La compramos a un particular de Reus. Nos comenta que esta bien de motor, la bajó el mismo de alemania, que no la usa, por eso la vende y bla bla... quedamos en que pasa él la revisión, arregla frenos i calefacción estática.

El dia de la firma dice que ha pasado la revisón en su mecanico, hace falta arreglar un cojinete y lo descuenta del precio. Hacemos tratos, me voy con la furgo contento. Mi primera furgo, se acabo el frio de la tienda de campaña!!

La llevo a revisión: no ha hecho nada. hay que hacer filtros, frenos, rueda, rotulas y una ventana no cierra. Se hacen. la probamos haciendo 2 salidas de 350 km cada una.

SORPRESA!!! gasta 2,5 litros de aceite cada 350 km!!! fustración, impotencia i desilusión.. hay que hacerle mínimo culata...entre 2000 y 3000 € ..2 mecanicos nos recomiendan demandarle si no se hace cargo de nada.

Ese tio es un jeta, no creo que se responsabilize que podemos hacer? como funciona lo de la demanda?

Alguna recomendación? Encima nos roban las mochilas el finde por la ventana que no cierra!! estamos desolados.... Muchas gracias.

pandcamper

yo si fuera mi caso hablaria con el y si no entra en razon hiba a tener que pasar el por la revision de como le voy a dejar el careto

PaZZi

yo estoy con pandcamper,primero hablar y despues revision de su careto,lo siento tio suerte...

IO

Hola. Siento mucho lo que te ha pasado. Aqui te dejo un link del Colegio de Abogados de Tarragona donde ofrecen un servicio gratuito al ciudadano por hechos ocurridos en su vida cotidiana.
http://www.advocatstarragona.com/

Espero que te sirva y tengas suerte.

Salut
Volkswagen California Coach Syncro '96

calitraum

no pierdas la ilusion ordo ya veras como to se pasa ya se ke esjodio ke se siente uno estafado y deja de creer en las wenas personas....pero piensa ke tambien las hay esta vez caiste al poner tu confianza en un cabronazo hijo de su mama pero weno de una manera u otra todo pasara y en cuanto te des un par de viajes guapos y veas ke a merecido la pena darla un repaso ....volveras a sonreir...son palos ke nos da la vida por ingenuos...poco ties ke hacer si ya esta to firmao y romperle la cara kizas te desahogue pero es facil ke todabia te complike mas la vida ...

weno ke tengas suerte y arriba ese animo y es ilu un abrazo mu fuerte. >:(

dehlertxu

jod tio, pues ya lo siento, en serio.

de todos modos, CREO que si el que te la ha vendido es un particular tiene la obligacion de darte 6 meses de garantia y si ha sido un profesional 1 año. no estoy seguro del todo, pero vamos...

aunke la mejor solucion es hablar con el, y si no entra en razon, pues eso haz que se sienta ese tio jeta igual de mal que lo estas pasando tu, ya me entiendes....

salu2 y suerte

ordoyo

Muchas gracias a todos...

De momento he podido hablar con el vendedor (al menos no ha colgado y eso). Le he explicado el tema, lo de la revisión, los vicios ocultos, la responsabilidad de seis meses, que hablara con el taller, que lo he consultado con 2 talleres distintos, que mejor ponernos de acuerdo hablando, que ir con demanda etc....

En fin...al menos ha escuchado y me ha dicho que se assessora y me dice alguna cosa. Si en dos dias no hay noticias, insisto, y si no funciona, pues, supongo que burofax, y demanda.... ya cuentaré...seguro que me asle mas a cuenta que 5 litros de aceite a los 400 km!!

pablo t4

Pufff, espero que se solucione el tema compañero.

Te piden entre 2000 y 3000€ por arreglar la culata? vas a broma? tio, eso es muchísima pasta....

ordoyo

Me han dicho que hay que abrir el motor para ver que es.

Dos talleres distintos me han dicho que la reparación del motor mínimo se puede ir a los 2.000 €. Eso en camperwagen me atendieron muy bien. Y de 2000 a 3.000 en un taller de barrio en función del problema que encuentren. Vaya pero coincidieron que con ese consumo de aceite el motor esta jodido.

pixipu

creo que tiene obligacion de darte garantia de 6 meses, consultalo en alguna organización de consumidores.
al comprar un vehiculo de segunda mano la revision en el taller que tu elijas y estando tu delante, nosotros lo hicimos asi al vender el coche y asi la compradora contenta y nosotros tranquilos

petate a frutas

Pues ver en que acaba todo, porque vaya marrón 2000/3000 euros :-\

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

möki

pues vaya con el tema, aunque si te ha respondido al telefono ya es un gran que, suerte!!!!!

Bis

¡¡YA NO QUEDA GENTE LEGAL POR EL MUNDO O QUE!!?? joder tio que mala suerte dar con un tipo asi... No es por desanimar pero la ley no se "enrolla" nada en cuanto a respaldar al comprador entre particulares y lo se pq un amigo tuvo una experiencia similar al que le duró su Chrysler Voyager 72 dias, quiso meter en pleitos al vendedor y en consumidores le dijeron que perderia mas dinero aun.
Lo mejor es llegar con el a un acuerdo amistoso y si no... hazte de una buena mascota de 40kg a quien hayas dejado sin comer 3 dias, un pasamontañas y le haces una visita, ¡seguro que entra en razon. ;D !
Animo y suerte tio, como decia mi abuela no hay mal que 100 años dure.
Estas cosas me ponen de muy mala ostia, lo siento.

ordoyo

Bueno, bueno...como aún estoy esperando respuesta del individuo, le envie un mensaje iy no ha dicho ni mu......voy a enviarle un burofax, que si no responde, dara paso a una demanda civil  >:( .

Bàsicamente por dos motivos, poder disfrutar de la furgoneta en condiciones (tal como se supone que la compré), y el otro evitar que se estafe a gente con mala fe, jugando con las ilusiones de los demás, quedado impune y con la pasta....

.nono eso no se hace chaval!

Saludos a todos

slowdive_souvlaki

Hola, por lo que parece ya tienes decidido acudir a la vía judicial, es una lástima que ocurran estas cosas pero en mi humilde opinión no creo que sea cuestión de mala suerte, sino que hay mucho listillo suelto. Procura que el abogado que elijas te informe del coste económico que te va a suponer si pierdes el juicio (es el peor de los supuestos, y deberías afrontar el pago de todas las costas judiciales, de tu abogado y del abogado contrario). Una parte importante de la minuta del abogado se calcula según la cantidad que se esté reclamando. No obstante tienes la posibilidad de solicitar "Justicia Gratuita" si cumples una serie de requisitos económicos, y si te la conceden no pagarás abogados.
En la misma demanda se puede solicitar el desistimiento del cotrato o subsidiariamente el pago de las reparaciones. Desconfía del abogado que te diga que el caso está ganado, siempre hay delante un juez que es tan humano como nosotros (aunque él no lo crea así). Guarda toda la documentación que demuestre la fecha en la que te detectaron el problema, que debería ser la más próxima posible a la fecha de la compraventa, y casi seguro necesitarás un perito mecánico que avale el diagnóstico, además de testigos (por ejemplo, el mecánico que te atendió por primera vez); lo del burofax es una opción excelente. No sé qué más decirte, recuerda que tienes seis meses para ejercitar la acción, pero cuanto antes mejor. Suerte!

Cita de: tioguiller en Octubre 19, 2007, 10:59:31 am
ten en cuenta que el te puede denunciar a ti por intento de estafa y luego tu a el no por que ya hay un proceso.

No es del todo exacto. Cuando contestas a la denuncia que te han puesto, tú a su vez puedes denunciar.