VENTA DE FURGO A UN COMPRADOR DE OTRA COMUNIDAD

Iniciado por Txemastar, Julio 19, 2010, 13:07:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txemastar

Buenos días,
A ver si me podeis echar un cable que me están volviendo loco:

Soy de Gipuizkoa y la compra-venta aqui sería de la siguiente manera:

- En el banco, rellenamos el modelo 620  y hacemos el pago.
- Con el justificante del pago, vamos a hacienda y hacemos el cambio del titular pagando el impuesto del 4% sobre la compra-venta
- Con todo esto vamos a trafico a realizar los tramites pertinentes.

Buen, pues al ser el de Huesca, parece que el impuesto de transmisión lo tiene que hacer en la hacienda de Huesca, por lo que primer tiene que hacer el pago, pero claro, como va a hacer el pago sin tener la furgo en su poder? Vamos que no se la voy a jugar, pero hay que tener mucha confianza no? O sino no quedaría otra que ir un día a Huesca a hacer todo el papeleo?

Me puede decir alguien que haya vendido un coche o furgo a una persona de otra comunidad como lo ha echo?

Gracias y un saludo.

PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

aindimaje

queda con el comprador un dia de labor por la mañana y haceis lo siguiente:

haceis contrato de compraventa y os vais a tráfico con la documentación de la furgo, fotocopia del dni del comprador. dni original del vendedor. alli rellena el veendedor un impreso de notificación de venta y a caja, 7,88€. de caja a alguna de las ventanillas a hacer la notificación con el impreso y todo lo que te he dicho antes.

tráfico se queda con el permiso de circulación y emite un papel que necesitará el comprador para onerse la furgo a su nombre. el comprador se lleva ese papel, la ficha técnica, y una copia del contrato de compraventa, y una fotocopia de tu dni.

en ese momento ya le puedes dejar que se lleve la furgo y los papeles porque tu ya no tienes responsabilidad sobre ella. y el tiene un mes para terminar la transferencia en su provincia

la segunda opción es ir a una gestoria y que ella tramite la transferencia.

ensafer

Yo vendi un LR a un vasco hace años, y parece que por rollos de transferencia de competencias, el tema Hacienda lo teneis exclusivo.

Vamos, que un gallego le puede vender la furgo a un andaluz y pagar el impuesto en galicia, pero si le vendes a un vasco, tiene que pagar alli. Imagino que os pasa al reves.

Lo sencillo en este caso es hacer el contrato de compraventa, y tu notificas a trafico la venta. Impreso, pago de 7 euros y depositas el permiso de circulacion y ya duermes tranquilo. El comprador se va a huesca, paga impuestos y va a trafico. Paga las tasas, y le entregan el permiso de circulacion.

Todos contentos y sin riesgo para nadie. En tu caso, palmas los 7 euritos de decirle a trafico que le has vendido la furgo a fulanito. Fulanito tiene 15 dias para poner furgo a su nombre, pero trafico ya sabe que la ha comprado, y ya salen las multas a su nombre.

Aqui tienes el papelito que hay que rellenar:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.07A-Castellano.pdf

Multivan Beach 4motion