Mayo 23, 2024, 18:40:32 pm


Aire acondicionado flojo

Iniciado por Chuchi the Machine, Julio 19, 2010, 09:57:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuchi the Machine

Pues que con estos calores y  los primeros viajes largos doy el aire acondicionado y noto que no tira ni la mitad que antes, ¿como puedo saber si la carga se ha agotado, o si puede ser una avería del circuito del aire?.
¡¡Gracias compañeros!!
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TIMOMERCE

La carga no se ha agotado, es la mierda que ha entrado y te ha tapado el intecambiador de frio, hay que desmontar todo el tablero para acceder ahi.

Chuchi the Machine

puede ser perfectamente, pero la carga se agotara algún día ¿o  no?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

ZOFRONIO

en teoria no , puesto que es un circuito ermeticamente cerrado y solo intercambia temperatura,,si te pierde carga es por que hay alguna fisura en el circuito y te tocará recargarlo cada vez con mas frecuencia.
el aire ac funciona exactamente igual que un frigorifico(y a que nunca recargas el gas del frigo???,y si lo haces al poco hay que comprarlo nuevo)
un coche es mas facil que se producca una fisura en el circuito debido a las vibraciones del motor,y a mi modo de vercuanto mas se alarge la primera recarga mejor (tampoco es plan de  .microondas dentro de la furgo) , aunque tenga su valvula ya estas forzando gomas y juntas y....  menudo roolloo me acabo de marcar
como dice TIMOMERCE prueba a limpiar el intercambiador, comprueba el filtro no vaya a ser que este tupido, y en ultimo lugar recarga de gas...
ya diras que tal!!!! .miedo con el fresquito del verano!!!

Chuchi the Machine

gracias, a ver si me pongo manos a la obra y os cuento¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

TIMOMERCE

Si hubiera un manometro de presion, podriamos saber si hay carga o no hay carga, si hay una fuga, pero claro estos de mercedes se ahorran un manometro que puede valer 3 euros

Kawika

Lo que indica Zofronio tiene mucha lógica (la comparación con un frigorífico) pues mi furgo tiene 9 años y jamas le he recargado el aire acondicionado. Recientemente le he sustituido el filtro del habitaculo y no veas si se nota, pues con la velocidad del ventilador apagada noto que entra aire (tanto como antes al 2) y ahora lo pongo al 1 y parece que sopla como antes al 4 (a tope). Que gozada, y no veas si enfría.

Chuchi the Machine

bueno, bueno...estoy con ganas de ponerme manos a la obra¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

lafurgoverde

El año pasado tuve un problema con uno de los fusibles de los ventiladores del aire y ví como el mecánico apretaba en algún lugar del compresor para comprobar que había carga, si tienes a mano un taller, que te lo miren o si alguien sabe cómo hacerlo, pues que te lo digan, así tendras una duda menos. Rafagasssss y suerte.

ZOFRONIO

buenas, yo he explicdo pa´las vitot¡´s nuevas, las vuestras no se donde se encuentra el compresor.

se que el filtro del aire de las nuevas se encuentra encima del capó(por fuera), y la de las primeras, creo que debajo del salpicadero del lado del copi,no?? (esto lo sabeis con el manual de la furgo)

cambiar el filtro en lo primero,
reviser el intercambiador
y por ultimo, comprobar la carga

Cita de: lafurgoverde en Julio 21, 2010, 10:36:57 am
El año pasado tuve un problema con uno de los fusibles de los ventiladores del aire y ví como el mecánico apretaba en algún lugar del compresor para comprobar que había carga,  si tienes a mano un taller, que te lo miren o si alguien sabe cómo hacerlo, pues que te lo digan, así tendras una duda menos. Rafagasssss y suerte.

seguro que lo que hizo fue pinchar la valvula y comprobar que el circuito tuviesa presion para decartar, este siestema es el mas facil y rapido, pero no el mas adecuado

Chuchi the Machine

Ayer ya quite el filtro, me costo Dios y ayuda y me lo cargue para sacarlo, pero lo saque, ahora tengo que pillar uno nuevo para colocarlo ya que de momento voy sin filtro. ¿en internet se compran no?
Si que parece que entra más aire y el aire acondicionado mas fuerte. quiero probarlo un poco más.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Kawika

En nuestro modelo (W638) no está facil cambiar el filtro del habitaculo, además es lo más normal que se rompa al sacarlo, pero no al meterlo.

TIMOMERCE

Si alguien tiene el esquema de como limpiar el intercambiador de frio, que por favor lo ponga