Mayo 18, 2025, 18:11:02 pm

T4 AAF Gasolina.... muerte subita.

Iniciado por Jogide, Julio 18, 2010, 12:10:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jogide

Arrancar, maniobrar, parar... enganchar remolque, cargar, arrancar... arrancar.... arrancar....  .nono

Menos mal que no he ni salido de casa... ni intención de moverse (me imagino yo con remolque, 35grados, domingo, a una hora de casa, grua .....)

A mi los temas "chispas" me sobreponen, y seguro que aquí tengo uno.

Primero.. alguien con un cable VAG COM 2X2 para hacer un primer intento ?
Algúna idea de procedimiento para intentar dar solución a esto ?

Comprovados los fusibles, y todos están bien  ???

Saludos desde casa !!!

Edito para explicar: El arranque funciona perfectamente, todo rueda... pero no "peta". Gasolina tampoco (creo) porque tufa a "negada".

t54motion

Por lo que te entiendo ,  es que tu AAF no arranca .

Si llega a las bujías gasolina puedes descartar bomba de gasolina como su sistema eléctrico ( relé , fusibles) , dices que huele a negada .
Tienes que cambiar las bujías ya que estarán sucias y no saltara chispa en el electrodo .
Lo siguiente es comprobar si salta chispa o con un tester comprobar si llega alimentación a la bobina de encendido que esta en la zona de la batería . Si es ok o no .

Que los cables de las bujías estén bien y no tengas fugas eléctricas .

También tienes que comprobar si el sensor hall en el distribuidor si corta el encendido o no .
Y ya que estas en el distribuidor comprobar tapa del delco .

Sigue estos pasos para dar con la avería .

Te comento que la mía es del 91 y e cambiado cables , dos transformadores , sensor hall en delco .

Suerte .

Jogide

Cita de: t54motion en Julio 19, 2010, 16:11:27 pm
Por lo que te entiendo ,  es que tu AAF no arranca .

Si llega a las bujías gasolina puedes descartar bomba de gasolina como su sistema eléctrico ( relé , fusibles) , dices que huele a negada .
Tienes que cambiar las bujías ya que estarán sucias y no saltara chispa en el electrodo .
Lo siguiente es comprobar si salta chispa o con un tester comprobar si llega alimentación a la bobina de encendido que esta en la zona de la batería . Si es ok o no .

Que los cables de las bujías estén bien y no tengas fugas eléctricas .

También tienes que comprobar si el sensor hall en el distribuidor si corta el encendido o no .
Y ya que estas en el distribuidor comprobar tapa del delco .

Sigue estos pasos para dar con la avería .

Te comento que la mía es del 91 y e cambiado cables , dos transformadores , sensor hall en delco .

Suerte .

Ei ! Gracias por la mano.

Este mediodia he agarrado una especie de instrucciones "paso a paso" y he estado de comprovaciones.

A la bobina le llegan los 12v bien, pero lo que no tiene és señal intermitente del hall (al menos con tester no lo he sabido leer, no tengo led); al Hall le llegan 12v también, y a este si que le he podido leer 8v de salida (supongo que intermitente, con tester mala cosa leer); ante la duda (y también dudando de que el cable de Hall a bobina esté cortado) he desmontado el distribuidor y estoy buscando un Hall nuevo...

La verdad és que la entrada del cable + a la pastilla está un tanto requemado.. a ver si encuentro uno y funciona...

Por cierto, fusibles, a parte de los de la tapa bajo volante (y que afecten al módulo), no hay más, no ?

Saludos y gracias !!!!

t54motion

Para comprobar el transformador de encendido .
El conector tiene 3 terminales :  3    2    1

Entre terminal 3 y 1 tiene que tener tensión batería .

Con lampara de diodo entre terminal 3 y 2 dando al motor de arranque tiene que parpadear .

Si intentas localizar un sensor Hall su referencia es 030 905 065 B , yo lo tuve que conseguir a través de una casa Bosch , en VW no lo tenían suelta como pieza .
En mi caso el sensor hall tenia una pieza de ceramica que se partió y se fue alojar entremedias de los imanes con lo que no hacia el corte de encendido , la pieza nueva era de plástico .
Suerte , saludos .

Jogide

Julio 20, 2010, 10:18:58 am #4 Ultima modificación: Julio 20, 2010, 10:22:10 am por Jogide
Cita de: t54motion en Julio 20, 2010, 09:59:45 am
Para comprobar el transformador de encendido .
El conector tiene 3 terminales :  3    2    1

Entre terminal 3 y 1 tiene que tener tensión batería .

Con lampara de diodo entre terminal 3 y 2 dando al motor de arranque tiene que parpadear .

Si intentas localizar un sensor Hall su referencia es 030 905 065 B , yo lo tuve que conseguir a través de una casa Bosch , en VW no lo tenían suelta como pieza .
En mi caso el sensor hall tenia una pieza de ceramica que se partió y se fue alojar entremedias de los imanes con lo que no hacia el corte de encendido , la pieza nueva era de plástico .
Suerte , saludos .

Veo que tuviste mis pesadillas  ;D

También me pensaba que el sensor Hall estava petado; pero desmonté el distribuidor para nada. Lo revisé todo y lo probé "fuera"; con el distribuidor en la mano y rodandolo a dedo, el cable central me da señal según la posición de la corona dentada (12v-0.1v); también se oye que da señal a la valvula de arranque en frio (creo).

Por tanto, doy el Hall como bueno.

Ahora bien, el problema está en la señal a la bobina. En principio, como muy bien dices, el cable central és el que recibe la señal del Hall (pasando por centralita); y ahí no llega nada. Positivo y negativo en los laterales, pero nada de nada en el central. Estoy por coger un cable con 12v y darle corriente a ver si la bobina descarga...  ;D

Y aquí estoy encallado  ???. He sacado la ECU y he buscado una tabla de control de pines... voy a ver si me ayuda a encontrar algo.

A ver si encuentro un cable OBDII 2x2 y por puñetera casualidad consigo un VAG COM...

Gracias por tu ayuda  .ereselmejor

SoyGenin

Cita de: Jogide en Julio 20, 2010, 10:18:58 am

A ver si encuentro un cable OBDII 2x2 y por puñetera casualidad consigo un VAG COM...

Cable no te hace falta, pillate de un desguace una toma obd2 estandar y puentea directamente y ya tienes la toma estandar (yo lo tengo asi)... lo que no tengo a mano es el esquema de equivalencia de pines ....(estoy en el curro...y tampoco se donde lo tengo ...hace tanto que lo hice....)... pero en el peor de los casos te miro colores de cables y saco fotos de lo que hice yo.

P.D. hoy es un mal dia de tener tiempo en el curro, sino buceaba y te buscaba las equivalencias... es muy fácil.

No te vendría mal poder analizar, porque igual hasta es el sensor de temperatura que al estar cascado le dice que inyecte gasofa por un tubo y se te ahoga (algo muy común en un motor de inyección).

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

...Me respondo a mi mismo... que he encontrado el esquema en la pag. de RossTech (el autor del Vag-Com)

http://www.ross-tech.com/vag-com/2x2.html

veras que el conector blanco del coche es el que lleva las lineas k y L y el conector negro es el de la alimentacion (+ y -).... si eso lo aplicamos al conector estandar... solo tienes que puentear esos 4 cables...y a funcionar con el conector estandar ;)

Salu2
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Jogide

Cita de: SoyGenin en Julio 21, 2010, 09:15:08 am
Cable no te hace falta, pillate de un desguace una toma obd2 estandar y puentea directamente y ya tienes la toma estandar (yo lo tengo asi)... lo que no tengo a mano es el esquema de equivalencia de pines ....(estoy en el curro...y tampoco se donde lo tengo ...hace tanto que lo hice....)... pero en el peor de los casos te miro colores de cables y saco fotos de lo que hice yo.

P.D. hoy es un mal dia de tener tiempo en el curro, sino buceaba y te buscaba las equivalencias... es muy fácil.

No te vendría mal poder analizar, porque igual hasta es el sensor de temperatura que al estar cascado le dice que inyecte gasofa por un tubo y se te ahoga (algo muy común en un motor de inyección).

Salu2

Buenas !

Cable tengo que comprar igual, no tengo nada de OBD ! Siempre me ha picado el gusanillo pero nunca me he animado.

La averia.... puff, en principio la tengo aislada. Ahora falta solucionarla y no morir en el intento (al menos economicamente).
Lo de empezar a cambiar cosas sin ton ni son, lo descarto.

El sensor Hall manda señal a la centralita (leida señal con led hasta el mazo de cables de la centralita desconectada); el problema viene que la centralita no da señal de salida hacia la bobina (continuidad ok desde el mazo de la centralita hasta la bobina).

He buscado el "pin out" de la Digifant y he comprovado todas las continuidades, todo ok menos una masa (GROUND-ENGINE) que no la localizo en ningún lado.
Mi duda (que no se si podré aclarar) és que señales necesita la centralita "si o si" para generar señal de salida a bobina. Creo haber entendido que ninguna entrada de sensores deriva en "no señal", si no que daria fallos varios... En ese caso, tengo la centralita tiesa.

Ya he puesto en "compro" si alguien tiene alguna... y si no, se reparan ???

Dejo de dar la lata por ahora.

:P

SoyGenin

... a ver, la centralita, abrela y mira a ver si está llena de aceite. Un defecto común en estas es el manguito de goma que va a ella para medir la presión del circuito de vacio le llega aceite del motor y deja las centralitas para el arrastre. Toca limpiar a base de bien el aceite. Yo para evitar eso le intercalé un filtro de combustible (de esos de gasolina) y asi no le entra aceite.

Voy asi dando palos de ciego.... pero si dices que has localizado el fallo en la digifant.... me huele a que puede ser lo que te he indicado, ya que no serías el primero al que le pasa, por lo que te he indicado arriba.

Salu2

Jogide

Cita de: SoyGenin en Julio 21, 2010, 12:47:26 pm
... a ver, la centralita, abrela y mira a ver si está llena de aceite. Un defecto común en estas es el manguito de goma que va a ella para medir la presión del circuito de vacio le llega aceite del motor y deja las centralitas para el arrastre. Toca limpiar a base de bien el aceite. Yo para evitar eso le intercalé un filtro de combustible (de esos de gasolina) y asi no le entra aceite.

Voy asi dando palos de ciego.... pero si dices que has localizado el fallo en la digifant.... me huele a que puede ser lo que te he indicado, ya que no serías el primero al que le pasa, por lo que te he indicado arriba.

Salu2

Ya leí en su dia un post tuyo.... limpia como una patena ! Y encima, nada quemado...

Solo me da una falla un pin de una masa (GROUND-ENGINE) que no hay manera de encontrar y que la centralita no da señal a la bobina  .confuso2

Seguiremos con los palos de ciego  ;D

Jogide

Bueno....

solucionado. Problemas intermitentes de bobina  ???

Ahora almenos me conozco toda la gestión electronica del motor de memoria...  :P

Y con toda la movida, algún caballito habremos resucitado. Ahora recupera mejor las marchas !

Pendiente me queda el cambio de la ECU, pero almenos ya sé por donde andan los tiros.