Mayo 23, 2024, 04:16:14 am


fabricacion deposito de agua

Iniciado por vitocamper, Julio 16, 2010, 15:50:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitocamper

tengo intencion de hacer dos depositos de agua con fibra de vidrio, uno de aguas limpia y otro de sucias, los voy a poner debajo de la furgo.
alguien lo ha hecho o lo ha intentado??
los consejos que me deis seran de mucha ayuda.


candeith

Hola:

Tongar tiene un brico curradísimo de la fabricación de un depósito de agua, pero ahora no sé donde lo tiene, pon su nombre en el buscador y te saldrá.

Un consejo, el depósito de aguas limpias no te lo aconsejo fuera de la furgo por el riesgo de congelación del agua en invierno.

Un saludo.
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

***FER***

El de Tongar es el primer enlace que he puesto. Está muy bien. El otro no lo he leido, pero austral85 es un crack, así que seguro que también está bien hecho.

nacho.grana

Si haces el depósito dentro de la furgo hazlo como en el primer enlace, si lo haces para los bajos de la furgonete una buena forma es hacer un primer depósito en poliespán (para que te haga de molde) para poderlo tallar fácilmente y ajustarlo bien para que qede muy bien instalado, no se mueva y a la vez no roce con los cables del freno de mano que pasan por debajo. Lo que pasa es qe el poliespán o corcho blanco se disuelve con la resiña así que le tendrás qe poner una capa de plástico de embolver alimentos, liarlo muy bien para qe la resina no entre en contacto con el corcho. Lo bueno de esto es qe cuando lo terminas, rompes un poco el plástico y echando acetona se deshace el corcho y lo sacas con facilidad en caso que le hagas una boca pequeña.
Tb puedes hacer el molde con espuma de poliuretano que no se disuelve con la resina. Cuando hagas el molde (que sería un molde interno) es sólo cubrirlo de fibra (te aconsejo mat de 300 gramos y tejido de 300 gramos alternando capas) y empapar de resina de poliester evitando que se qeden zonas blanquecinas como se ve en el primer brico. Al molde por la parte de abajo puedes hacerle unas hendiduras a lo largo y ancho a modo de nervios para que sea más resistente. Con 6 capas te queda una pared de medio centímetro de espesor más o menos y con eso, si está bien hecho casi que le pasas la furgo por encima y no lo chafa.


Napalm

saveis si con fibra puedo modificar un deposito que tengo para adaptar? no penseis que me pillao un deposito es uno k antes tenia noseke y me entra a medida y como ando malisisisisismo de pasta pues digo... (será para interior y agua para labar platos y eso)
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

vitocamper

hay ando haciendo el deposito. haber si saco unas fotos y las cuelgo. es mas facil de lo que parece la verdad.