Mayo 14, 2025, 20:03:02 pm

Informe favorable para fiat ducato

Iniciado por Thirn, Julio 15, 2010, 12:21:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Thirn

Vamos a comprarnos una ducato furgon y queremos ponerle una claraboya. Estuve hablando con fiat por lo dl informe favorable pero me dijeron k hasta la semana que viene no podian indicarme exactamente que se va a necesitar, pero si me comentaron que este informe acostumbra a tardar 20 dias una vez lo presentas todo. Nos gustaria llevarla al taller antes y no sé si eso puede ser un problema..te dan algun tipo de informe provisional antes de que llegue el definitivo? Se puede circular esperando a la próxima itv si llevas encima el certificado de instalación y algo que indique que la homologacion de la claraboya esta en proceso?
Gracias!

pablotejada

Nadie se metera  en si tienes claraboya o no ,pero en la itv te pediran autorizacion del fabricante y certificado de taller.Si la itv la tienes el año siguiente pues la pones y mientras te encargas del papeleo y listo . .malabares
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

Thirn

Muchas gracias Pablo!
Todavía no tenemos la furgoneta pero seguimos en ello. Ya he encontrado un taller en el barrio que ha puesto alguna vez claraboyas y a buen precio. Ahora solo nos queda encontrar la furgo!
Otra dudilla que teniamos y que no sé si alguien nos podría aclarar es si el poner una claraboya o, si la furgo ya viene con una ventana, hace que deje de ser furgón de caja cerrada...Por ahora sólo queremos meter lo básico sin homologar, y tenia entendido que si no se considera furgón de caja cerrada tienes que atar la carga con x cables a cada lado y según una normativa que leí por ahi...A lo mejor me estoy preocupando por nada, pero no queremos llevarnos un palo! Estamos muy verdes con esto!  A lo mejor nos estamos pasando de paranoicos... ???