Despues de recurrir hace 18 meses me llega la sanción

Iniciado por Tartalés, Julio 14, 2010, 13:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tartalés

Hola a tod@s!! os quería preguntar una cosa: con fecha 15 de Junio de 2008 me sanciono la GC según las ley de Costas al estar "acampado" en Cuevas del Mar (Asturias), me llegó una primera denuncia a casa que no recogí en correos al no estar en mi domicilio y posteriormente me llegó otra con fecha octubre de 2008, envié en plazo recurso de alzada alegando no estar acampado al no sobresalir del perímetro de la furgoneta ningún elemento, etc........... Mi sorpresa es que ayer me llega la resolución desestimando lo que alegue en su momento.
Es normal que despues de tanto meses (envié recurso octubre 08, me responden junio 10) me puedan sancionar?
Alegan que según la ley de costas considera acampada: instalación de tiendas de campaña, vehículos, o remolques habitables y "deducen"  que al ser un vehículo tipo furgoneta habitable, pernoctando en su interior y mantenerlo instalado de forma continuada dentro de la zona de dominio publico marítimo terrestre (cosa que no fue así) es estar acampado.
Un saludo

t3

 Según la Ley de Procedimiento Administrativo creo entender que si desde tú último recurso hasta ahora, han transcurrido mas de un año, la denuncia ha prescrito, no obstante deberias comunicarselo a la administración que te denunció, para que archiven la misma.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

kolores

Perdonad que me entrometa, pero que ganas (a mi parecer)  hay de recaudación. Tenemos que pagar el pato los mismos de siempre?
Recúrrela como comenta t3. pero ya sabes que la administración es implacable si hay resquicio de lo que sea. Animo y que no te j..... el
verano.  Salud y suerte.
aire

pablogomezes

A mi, hace tiempo me desperto la guardia civil  en la playa de porcia en el franco y  me dijeron que me iban a denunciar por pernoctar a menos de 500m de la costa, cosa que al leer la ley de costas y la de turismo del principado, no me quedo muy claro que no pudiera hacer, ya que estando aparcado en una plaza de aparcamiento no estas acampado sino estacionado, el caso es que despues de mas de un año no me ha llegado nada.(me pregunto si me multarian por lo mismo si estubiera dumiendo la borrachera en un coche)

Tartalés

Gracias por vuestras respuestas, a mi me parece mucho tiempo para que me vuelvan a enviar la sanción despues de recurrir, pero lo miraré en la normativa que me dice T3, aunque es un rollo lo de buscar esas cosas............ y que razón tiene pablogomezes, que pasaría si estas en tu coche todo pinto........... Ya te contaré Kolores, haré un recurso y espero que no nos j..... el verano a ningún furgonetero
Gracias, un saludo

Xavi-Ps10

esto es lo que llaman silencio administrativo negatorio, o dicho de otra manera, ni tan siquiera se han tomado la molestia de contestarte.... con enviarte otra vez la sancion ya te dan por enterado de cual es su respuesta, vaya, con dos cojones...
La prescripcion de una sancion puede darse si la misma no es comunicada insitu o si la primera notificacion excede los 3 meses, una vez notificada ya chungo... y aun peor, con hacer la publicacion en el tablon de anuncios de tu ayuntamiento o en el BOE de los posteriores recargos te dan por notificado como si nos fuesemos leyendo el BOE normalmente... en fin...

salu2

Tartalés

Gracias por tu respuesta Xavi-Ps10, pues lo tengo chungo; porque para recurrir, tengo que hacerlo por vía contencioso-administrativa, o sea: juicio; enviando un recurso contencioso administrativo al tribunal superior de justicia de mi comunidad o donde se produjo el hecho: Asturias. Y no puedo hacerlo de forma personal, si no a través de abogado; así que me han recomendado que pase de recurrir, que aunque se acepte, me van a salir los gastos de abogados, etc... mas caros que la multa; así que........ joe que impotencia.
Nos quieren perseguir y que perdamos la posibilidad  de dormir libremente,hay una frase famosa que dice: si no eres un beneficio para la sociedad, sobras en ella. Es decir el turismo en furgoneta-autocaravana no les gusta a muchos sectores y lo enmascaran con normativa de cuidado al medio ambiente y cosas de esas, me río yo del cuidado al medio-ambiente............ lo que quieren es la pasta, que bonito...
En fin. Un saludo a tod@s y gracias


CIMA

Pues me da que lo tienes chungo, tanto por el hecho de que para recurrir la resolución que desestima tu recurso de alzada vas a tener que ir al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo (o a la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia, depende de la resolución, pero en ella te lo indicará) como por el hecho de que el silencio administrativo respecto del recurso de alzada es negativo (es decir, desestimatorio) con lo que no podrías alegar que la resolución está fuera de plazo aunque hayan tardado un año (tras tres meses se entiende que te han desstimado tu recurso de alzada, con lo que puedes ya ir al Juzgado o esperar la resolución como has hecho).
La única opción que se me ocurre es si tienes en el seguro cobertura de asistencia jurídica, ver si consigues que asuman con los abogados del seguro la defensa de este asunto, diciendoles que estabas estacionado en un parking y que por eso, aunque hablen de la ley de costas, la denuncia está completamente injustificada y deriva de la utilización de tu vehículo (a ver si cuela), otra opcion que puede resultar interesante (aunque no te valdría ya para esta ocasión) sería asociarse con la PACA o la FEAA, es una cuota módica la que cobran al año y tienes asistencia jurídica incluida.

Tartalés

Gracias Cima!! voy a llamar al seguro y les cuento la jugada, aunque me parece que se van a escaquear.... en la póliza figura que no cubre la defensa jurídica en multas de aparcamiento así que se agarraran a eso para no cubrir el tema, de todas las formas les intentare convencer con lo que me dices. Un saludo y gracias