Huesca. Valle de Pineta. Bielsa [R]

Iniciado por MissKilometros, Julio 12, 2010, 15:41:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MissKilometros

Julio 12, 2010, 15:41:58 pm Ultima modificación: Diciembre 06, 2021, 19:59:24 pm por Kenar
Mientras toda España, esperaba ansiosa el partido contra Holanda, y la victoria, que nos ha hecho sufrir, nosotros decidimos irnos a sufrir los calores y los mosquitos a Bielsa y hacernos la primera impresion de la furgo.
En concreto, estuvimos en el Valle de Pineta, una zona de acampada con rio, gestionada por el ayuntamiento, y en la que no nos ha tocado pagar nada, aunque nos habian dicho que en principio se pagaba un precio simbólico.

Nosotros hemos estrenado la furgo, con un resultado genial, y hemos disfrutado como crios. No nos ha faltado de nada, ya que disponiamos incluso de unas bolsas de ducha que se calientan con el sol, con las que hemos respetado una higiene más que respetable XD





Intentamos bañarnos en el rio. Unos metieron hasta la cabeza, otras, como yo, preferimos mirarles desde la orilla. Ese agua tan fria no es para mi... Luego pasamos toda la mañana tomando el sol, compitiendo al salto de la rana, y conversando sobre todo lo banal...

Más tarde bajamos a Bielsa pueblo, para descubrir que habia mucha gente con perros, y el Simo me obligaba a evitar a todo ser que caminase a cuatro patas... Alguien disfrutó de Bielsa? Yo no... pero el Simo y yo comimos galletas...

También hemos disfrutado el salón de la furgo, cómodamente, y con ayuda del ahuyentador de mosquitos y de un poco de incienso de Citronella, hemos conseguido sobrevivir al finde, aunque unos con mejor suerte que otros... yo he sido la víctima fácil, casi sucumbo a los tábanos...

Es más amplio de lo que nos parecia al principio. Se puede hacer vida normal.





El estreno de la furgo nos ha servido también para aprender a cálcular mejor el espacio, los consumos, las cosas que no necesitamos, y nos ha enseñado a movernos mejor en un espacio reducido.

Aunque nuestros compañeros de viaje, tenian de campamento base una tienda de campaña, comprobamos que podemos sobrevivir cuatro personas en una furgo, más o menos dignamente, eso sí, de forma más perroflautistica...
Nosotros somos los que estamos sentados en el asiento- cama ;)




Nuestras recomendaciones para disfrutar de este Valle, que merece mucho la pena son:
- Sobre todo no venir en los meses fuertes de calor, ya que se sufre mucho.
- Traer antimosquitos y antibichos de toda índole, en cantidades industriales.
- Tener consciencia a la hora de bañarse en el rio, ya que en pleno julio, el agua causa hipotermia, con gran facilidad.
- Traer algo de ropa de abrigo.
- No olvidar traer mucha cerveza, agua, kalimotxo....

A disfrutar!

Enlace Google Street:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Javierre,+Bielsa&sll=40.342427,-3.756206&sspn=0.029635,0.054159&ie=UTF8&hq=&hnear=Javierre,+Bielsa,+Huesca,+Arag%C3%B3n&t=h&layer=c&cbll=42.638069,0.182399&panoid=i8VwZ21IJi-Fn9CQNelWaQ&cbp=12,192.02,,0,-2.74&ll=42.637998,0.182514&spn=0.001099,0.002712&z=19

pomppey

Hola!!

que tal?? veo que fue bien el finde!! jeje (sobre todo para los mosquitos de la zona)

soy el chico de la gasolinera que llevaba la camiseta de benicasim. Te encontre!! jajaj

bueno solo era para presentarme, y para a ver si coincidimos en alguna concentracion!! vamos la dos furgos juntas o algo por el estilo!

oye una pregunta indiscreta....

esta furgo se la compraste a una chica que vive cerca de la Cortinada no??
esk la fui a ver con un amigo cuando la puso a la venta y creo que es esta.


Salut!!! y que disfruteis de la furgoooo!!!!!

a! mi nombre es Unai. .loco2
Si la fuerza no soluciona tus problemas, es que no estás usando la suficiente.

MissKilometros

Julio 15, 2010, 11:40:50 am #2 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 11:42:27 am por Sibyl
Cita de: pomppey en Julio 14, 2010, 17:47:30 pm
Hola!!

que tal?? veo que fue bien el finde!! jeje (sobre todo para los mosquitos de la zona)

soy el chico de la gasolinera que llevaba la camiseta de benicasim. Te encontre!! jajaj

bueno solo era para presentarme, y para a ver si coincidimos en alguna concentracion!! vamos la dos furgos juntas o algo por el estilo!


Hola Unai!!! jejeje
Era fácil, te dí pistas, como que habiamos colgado la crónica XD
Ya te tengo localizao :)

Cita de: Er Javi en Julio 14, 2010, 19:14:38 pm
una pregunta, el bar de pineta esta aun abierto?
es que no veas que noche me dieron hace un par de años.........


Esta zona de acampada no tiene bar, supongo que te referirás al Camping Pineta, que está antes, pero no es esto. Esto es una zona de acampada "libre" (por libre, entiendase, que es una zona delimitada, en la que en principio, te pasan a cobrar, aunque sea un precio simbólico) :)

MissKilometros

Ah pues es posible, en el Google street es esta la entrada:

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Javierre,+Bielsa&sll=40.342427,-3.756206&sspn=0.029635,0.054159&ie=UTF8&hq=&hnear=Javierre,+Bielsa,+Huesca,+Arag%C3%B3n&t=h&layer=c&cbll=42.638069,0.182399&panoid=i8VwZ21IJi-Fn9CQNelWaQ&cbp=12,192.02,,0,-2.74&ll=42.637998,0.182514&spn=0.001099,0.002712&z=19

Nosotros hemos ido por primera vez este año, porque nos lo han recomendado, y no nos habían dicho nada de un bar...

Talp

Buenas pues yo he estado un monton de veces en Pineta y tambien habia un bar, en agosto incluso hacian un mercadillo alrededor, problemas de ruido no he tenido ,pero un par de dias que estube en agosto estaba a petar, caravanas que pasan el mes entero alli desde hace años mucha gente que se conocia de años valla rollo camping , de buen rollo para quien le mole el camping ,yo es que soy alergico a estos rollos

demon

Cita de: Talp en Julio 15, 2010, 21:33:37 pm
Buenas pues yo he estado un monton de veces en Pineta y tambien habia un bar, en agosto incluso hacian un mercadillo alrededor, problemas de ruido no he tenido ,pero un par de dias que estube en agosto estaba a petar, caravanas que pasan el mes entero alli desde hace años mucha gente que se conocia de años valla rollo camping , de buen rollo para quien le mole el camping ,yo es que soy alergico a estos rollos


que pasa que soys alergicos a la sociedad y al buen rollito ???
pues para eso pilla una rutita por el desierto  .meparto .meparto .meparto
es coña, yo paso normalemente 3 o 4 dias en esta zona todos los años y siempre e puta madre
saludos
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

JOSMA

Nosotros también pasamos por allí de vez en cuando, pero antes de tener la furgo, con ella ún no hemos ido, siempre que subimos acabamos en Bujaruelo, pero recuerdo que el sitio era genial, aunque en fin de semana se ponía hasta arriba de gente, en invierno también es un lujazo de sitio pasa el quitanieves hasta el parador.

MissKilometros

Nosotros queremos volver en invierno, que pensamos que se puede disfrutar mogollón... nos comieron los bichos y me dejaron KO XD

Charli_1

eL BAR sigue abierto, claro.

en invierno no he estado pero tiene que hacer un frio siberiano!

MissKilometros

Bueno, nosotros vivimos en Andorra Xd