Vaiven pedal de freno, ayuda urgente...

Iniciado por Xavi-Ps10, Julio 12, 2010, 11:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

T3 Syncro.

El problema es que cuando frenas el pedal de freno sube y baja, a mayor frecuencia cuanta mas es la velocidad. Lo primero que hicimos fue cambiar los discos de freno y las pastillas, y nada, igual, volvimos a cambiar los discos por si acaso y nada, sigue igual.

Detectamos un cojinete jodido y pensamos que el problema fuese que la rueda basculava pero no, sigue igual, tambien detectamos juego en la rotula de la suspension y la sustituimos pero sigue igual, mandamos a rectificar los palierres y sigue igual...

He probado a cuando lo hace tirar de la palanca del freno de mano pero en ella no se nota nada de nada con lo que en principio descarto que venga de los tambores traseros o las zapatas (digo yo...)

Para acabar de empeorar el tema de vez en cuando (1 de cada 20 a lo sumo) frenas y no lo hace. Los neumaticos no tiene desgastes raros, en frenada fuerte la furgo no se va para ningun lado y mantiene bien la trazada de direccion, sobre el frenometro la frenada es buena, sacudiendo las ruedas no hay juego en ninguna de ellas.

La furgoneta es una 14" pero ahora esta en 15" con unas llantas de Audi A4.

De verdad que ya no se que mirarle, pero lo que es peor, mi mecanico tampoco :o y en poco me voy de vacaciones con ella entre otras cosas a subir los Alpes, y luego habra que bajarlos jejeje, a ver si alguien me puede echar una mano con este asunto por favor.

salu2 y gracias

Xavi-Ps10

Estoy leyendo por ahi que puedan ser los tambores de freno pero si es eso no entiendo por que no noto nada en la palanca de freno de mano cuando al frenar con el pie y notar el vaiven tiro de la palanca de mano que acciona sobre los tambores, por logica tendria que notar algo en la palanca o no tiene nada que ver por que un accionamiento es mecanico y el otro hidraulico?

socorrooooo

miguel.ovd

Hola.... recientemente he cambiado el sistema de frenado trasero, bombines y zapatas, y el del taller me pregunto si quería tornear los tambores traseros que así quedaba todo nuevecito... error... los deformaron y me pasaba eso... no se si a ti te puede haber pasado atrás por un calentón o algo... el tío lo achacaba a los disco y yo le repetía hasta la saciedad que eran nuevos y que frenaba bien... al final por supuesto era de tambores.

Suerte

Xavi-Ps10

gracias ;) y mi duda, si fuesen los tambores al tirar de la palanca de freno de mano mientras me esta haciendo el vaiven en el pedal de freno no tendria que notar algo?

salu2

Xavi-Ps10

Haciendo un ejercicio de memoria he recordado con que coincidio el inicio del problema, con el cambio de zapatas y bombines de frenos traseros, hasta la fecha del cambio habia estado yendo sin frenos detras (literalmente) de puro desgaste, podian pues venir ya jodidos los tambores y no haberlo apreciado.

miguel.ovd

no, por que el cable absorbe la vibración... según me  contó en un caso parecido Nachomón.

Xavi-Ps10

Pues ya esta, muchisimas gracias ;) los cambio y listos... al fin y al cabo tienen los tambores 21 años, mal no le hara ninguno y sera la manera de salir de dudas.

miguel.ovd

paaaraaaaaaaaaaa  .meparto a ver si no van a ser esos, pero mal no le hará si has cambiado el resto

markintosh

dios que manirroto  ;D, jajaja, tienes un peligrooooooooooooooo

ensafer

Yo, ya te he comentado, que con los mismos síntomas, era el apoyo de los bujes contra las manguetas, que parece que tenía oxido y no asentaba bien. Después de cambiar discos, pastillas, tambores y zapatas, simplemente con desmontarlos y limpiar las caras que apoyan , se solucionó.

De todos modos, no descartes que pueda ser de neumaticos o equilibrado.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

le he explicado todo esto al mecanico tambien Ensafer, de momento lo primero que vamos a hacer es enviar los tambores a la rectificadora a que comprueben deformaciones, caso de que si esten miraremos si aun tienen margen por que no sabemos cuantas veces se hayan podido rectificar o a que extremo llega el desgaste, si responden que estan bien lo siguiente sera montar las llantas antiguas, y asi iremos descartando punto por punto, incluido si llega el caso el asentamiento de los bujes, pero yo tengo la perra de que son los tambores pues coincidio con cambiar zapatas y bombines...

En fin, que gracias a todos y ya os contare el qué ;)

ensafer

Por 109 euros los pones nuevos y de Brembo:
http://www.busschmiede.de/shop/T3-2WD-14-Syncro-Bremstrommeln-Brembo-hinten

Igual en España los encuentras al mismo precio. Será algo mas caro que rectificar, pero yo no me lo pensaria.
Multivan Beach 4motion

Xavi-Ps10

pues ya esta claro, no se pueden ni rectificar... saco ayer por la tarde un tambor el mecanico y nos lo montamos para ponerlo en la maquina de equilibrar los neumaticos como prueba previa :o no dabamos credito, aun no entiendo como no me ha jodido el cojinete... bueno, que ni nos planteamos de rectificarlo, directamente nuevos. Por lo menos parece que ya esta identificado y solucionado, con lo que agobia cuando tienes un problema mecanico y no das con ello...

Ahora solo queda identificar un ruido, el mecanico quiere hacer una serie de pruebas pero yo estoy convencido (y asi le digo) que es el alternador al tensar correa, ya se vera y ya os contare.

salu2

miguel.ovd

.palmas .palmas mola poner piezas nuevas a la furgo de las importantes...

Xavi-Ps10

si pero me estoy empezando a plantear de domiciliarle mi nomina al mecanico jajajajajaja

Es coña, la verdad es que por primera vez no me duele gastar en mecanico, nuestra maquina de ver mundo merece esto y mas ;D

"Antes de tener la T3 era un sinvivir, ahora es un no parar.."