bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezas)

Iniciado por iago 79, Julio 11, 2010, 12:49:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

dlrufo

lo que ocurre es que hay dias que arranca y otros no...son pocos los que no arranca ,pero cuando no quiere arrancar le cuesta tela hacerlo.y desde hace un par de meses le tengo que meter el spray de auto arranque, porque en frio ni pa dios, debe de estar baja de compresion dijo el mecanico..pero eso si, con el spray un flis y arranca bien, luego ya con el motor templado sin problemas..

Carloswind

En cualquier caso piensa que la fuga siempre irá a más...debes repararla. Puede ser que esté baja de compresión si el spray te mejora el arranque... hazle una prueba de compresión a ver que sale y no abuses del spray que es éter super explosivo y a la larga no es nada bueno para el motor .nono

juanrafarray

Yo tengo algo similar,en frio (y eso que vivo en lanzarote) al dia siguiente le costaba arrancar,la lleve al doc y despues de cambiar calentadores reles sensores y soldaduras y demas pijadas,me dijo que la bomba inyectora la repara unos 400 euracoas me dijo y con limpieza y ajustes de inyectores.no se os dire algo mas de m caso.

Koitz

Wenas:

La bomba de mi 2.4D también está perdiendo gasoil, aunque de momento no se por donde exactamente. En mi caso, cuando le cuesta arrancar es cuesta arriba, hasta el punto que he tenido que dejarlo caer alguna vez marcha atrás hasta un llano para que pudiera arrancar (también me ha funcionado alguna vez echarle más gasoil).

Mi duda es donde localizo el código de la bomba, ya que en las fotos veo que tiene el número DENTRO de la tapa, y yo por lo que he podido ver por encima mi motor no lo encuentro.

Salu2 a to2

Carloswind

El código BOSCH está por debajo  ;D . Tirate por debajo de la furgo con una linterna lo verás.

Koitz

Gracias Carloswind, pero creo que será un poco más complejo que tirarme debajo de la furgo por el tema del cubre-carter que lleva :P.

Salu2 a to2

Koitz

Wenas a todos:

Finalmente localicé el número de mi bomba (0 460 485 003) y fui a comprar el kit de juntas (trae muchas más de las que salen antes). El problema es que por el código de la bomba al del auto-repuestos le salían 2 kits, variando solamente en el tamaño un retén marrón. ¿¿Alguien sabe de donde es ese retén?? En concreto, los kits que le salían eran el 1467010520 (con retén de 20mm y código 2460283001) y el 1467010517 (con retén de 17mm y código 1460283301). Supongo que será de las zonas más internas, pero no está de más saberlo.

Por otro lado, los que habéis hecho el cambio vosotros mismos, ¿habéis cambiado también el eje del acelerador o solo el propio casquillo que lleva?

Por cierto, el código del casquillo de Bosch para esta bomba (2.4D, código 0460485003) es el 1460324333, por si a alguien le hace falta.

Salu2 a to2

P.D.: venga va, para matrícula, ¿alguno tiene o sabe donde sacar el despiece de la bomba? Que ahora que veo tanta arandela y tengo una ayuda para sacar la bomba si hicera falta, estoy por cambiarle todas las juntas .meparto

Carloswind

Casquillo y eje, el eje también sufre desgaste. Si lo pones todo nuevo te aseguras que no tendrás fugas en mucho tiempo ;D
El casquillo que te han dado es el de acero??

Koitz

Si, el casquillo es el de acero, de color negro (más pequeño de lo que imaginaba). Eso sí, el casquillo me cuesta 13 euros el solo y el kit de juntas 14€. Me falta que me digan cuanto es el eje el lunes (espero que así al menos pueda aparcar la furgo cuesta arriba sin temer a que no arranque).

Salu2 a to2

Koitz

Wenas de nuevo:

Finalmente pude cambiar casi todas las piezas que hacían falta (el eje no se cambió por problemas "técnicos") y la verdad es que ahora no suelta nada de gasoil ni apenas tiene burbujas, pero sobre todo (era lo que más me importaba) arranca cuesta arriba!!! ;D

En cuanto al montaje, me lo esperaba algo más sencillo, aunque una vez que lo haces le coges el truco y lo efectuas rápidamente. La parte más complicada fue al poner el eje nuevo, ya que hay que dejarlo montado en el cuerpo y procurar que entre a presión en casquillo en el sitio, cosa que logré con pequeños golpes en la tapa hasta que salió el tornillo del eje. En esta operación se dobló y fisuró uno de los bracillos del eje (por no vigilar que salía de la tapa :( )  y opte por montar el antiguo hasta que me llegue otro eje (39€ más :-[). Aparte, no se si todos al poner la tapa habéis tenido que desenroscar el tornillo del ralentí, pero yo tuve que hacerlo porque sino no había manera.

Por otro lado, al volver a colocar eje, muelle y tapa en su sitio y poner el ralentí en la misma posición que tenía, al arrancar la furgo se me quedó muy acelerada. Desenrosqué el tornillo hasta casi la mitad para volver a dejar un ralentí normal, pero después de reajustar los tornillos de topes a lo mínimo se me ha quedado un recorrido de pedal muy corto. ¿ Sabéis a que puede ser debido esto? He buscado como ajustar ralentí y topes por si hubiera alguna secuencia en especial pero no veo nada por el foro.

En resumen, es una reparación que si os cobran en el taller menos de 150€ seguramente no os compense el rato, pero al menos a mi, aun con los gastos extra, me merece la pena por el aprendizaje de la furgo, que siendo como suelen ser de achacosas nunca viene mal estar preparados  ;) (y de paso encontrar otras posibles averías, como fue mi caso con un par de manguitos y tornillos del palier).

Os dejo los códigos de las piezas que se han usado en el caso de mi bomba Bosch 0460485003 (podría no servir para otras 2.4d)

Casquillo:
Bosch 1460324333 (13€)

Eje acelerador:
Bosch 1463162104 (39€)

Juego completo de juntas (solo necesarias 2 o 3):
Bosch 1467010520 (con retén de 20mm) (14€)

Salu2 a to2

onaducati

Cita de: Koitz en Mayo 07, 2013, 01:02:46 am
Por otro lado, al volver a colocar eje, muelle y tapa en su sitio y poner el ralentí en la misma posición que tenía, al arrancar la furgo se me quedó muy acelerada. Desenrosqué el tornillo hasta casi la mitad para volver a dejar un ralentí normal, pero después de reajustar los tornillos de topes a lo mínimo se me ha quedado un recorrido de pedal muy corto. ¿ Sabéis a que puede ser debido esto? He buscado como ajustar ralentí y topes por si hubiera alguna secuencia en especial pero no veo nada por el foro.


buenas koitz

perdona por retomar el tema,,  pero como quedo el tema al final, pudiste solucionar algo, o acabaste llevándola al taller..

supongo que a lo que te referias, era a que variaste la posición de la palanca del acelerador, no ¿¿¿¿

agradeceria saber como quedo el tema al final...

saludos
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Koitz

Hola onaducati,

Si, finalmente quedó perfecto, con su recorrido normal. Algo debí colocar mal porque el tornillo del ralenti no volvía a roscarse a su posición normal, sino que quedaba menos roscado. Al montar el eje nuevo y poner todo de nuevo se solucionaron todos los problemas y el tornillo del ralentí volvió a su posición original.

Por cierto que como indicación, al cambiar el casquillo ya paró la fuga, aunque el eje de acelerador estaba bastante gastado también. Supongo que esas dos piezas son las que sufren más desgaste, porque lo que son las juntas estaban tan nuevas que me costó diferenciar las nuevas de las antiguas.

Salu2 a to2

onaducati

Cita de: Koitz en Mayo 24, 2013, 17:49:22 pm
Hola onaducati,

Si, finalmente quedó perfecto, con su recorrido normal. Algo debí colocar mal porque el tornillo del ralenti no volvía a roscarse a su posición normal, sino que quedaba menos roscado. Al montar el eje nuevo y poner todo de nuevo se solucionaron todos los problemas y el tornillo del ralentí volvió a su posición original.

Por cierto que como indicación, al cambiar el casquillo ya paró la fuga, aunque el eje de acelerador estaba bastante gastado también. Supongo que esas dos piezas son las que sufren más desgaste, porque lo que son las juntas estaban tan nuevas que me costó diferenciar las nuevas de las antiguas.

Salu2 a to2



buenas koitz,,,,  la cuestión es que ya eh cambiado casquillo, eje acelerador y juntas toricas,,, lo eh montado todo y ha quedado bien todo en su sitio tornillos juntas y demás, la perdida de gasoil solucionada,,, solo que ahora debo tener modificada la posición del estriado del acelerador,, y ahora no se en que posición iba,,, con lo que tengo  problemas de aceleración, a mas a mas no tengo contarevoluciones en el cuadro y me estoy volviendo loco para saberla posición del estriado dela palanca de acelerador...
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

Koitz

Cita de: onaducati en Mayo 24, 2013, 22:29:46 pm

buenas koitz,,,,  la cuestión es que ya eh cambiado casquillo, eje acelerador y juntas toricas,,, lo eh montado todo y ha quedado bien todo en su sitio tornillos juntas y demás, la perdida de gasoil solucionada,,, solo que ahora debo tener modificada la posición del estriado del acelerador,, y ahora no se en que posición iba,,, con lo que tengo  problemas de aceleración, a mas a mas no tengo contarevoluciones en el cuadro y me estoy volviendo loco para saberla posición del estriado dela palanca de acelerador...


Wenas onaducati,

Yo también perdí la referencia de la posición anterior, pero no es nada complicado volver a cogerla. Como también perdí la posición del ralentí, empece poniéndole un apretado similar al anterior, pero resulto ser demasiado y la furgo se aceleraba nada más arrancar. Con tiento fui ajustando mientras un colega arrancaba la furgo (y la paraba si se aceleraba a tope) hasta que dí con el punto justo. Esto lo hice sin poner la palanca del acelerador ni el muelle en el eje.

Una vez ajustado el ralenti, sin poner el muelle ni el soporte, le dí la vuelta a la palanca del acelerador para ponerla en el eje y que no me dieran problemas los ejes. Con la palanca puesta, fui girando hasta que encontré un punto en el que el giro ofrece más resistencia y el motor empieza a acelerar. Con esa referencia cogida (marcada con tipex o lo que quieras) y los tornillos de topes al mínimo, monté muelle, soporte del muelle y palanca del acelerador dejando un cm de margen para poder apretar los topes (sobre todo el de reposo) y no dejar la furgo acelerada. Y listo, solo tener un poco de maña al poner la palanca y el muelle, por lo demás...

Salu2 a to2

onaducati

Cita de: Koitz en Mayo 27, 2013, 16:05:44 pm
Wenas onaducati,

Yo también perdí la referencia de la posición anterior, pero no es nada complicado volver a cogerla. Como también perdí la posición del ralentí, empece poniéndole un apretado similar al anterior, pero resulto ser demasiado y la furgo se aceleraba nada más arrancar. Con tiento fui ajustando mientras un colega arrancaba la furgo (y la paraba si se aceleraba a tope) hasta que dí con el punto justo. Esto lo hice sin poner la palanca del acelerador ni el muelle en el eje.

Una vez ajustado el ralenti, sin poner el muelle ni el soporte, le dí la vuelta a la palanca del acelerador para ponerla en el eje y que no me dieran problemas los ejes. Con la palanca puesta, fui girando hasta que encontré un punto en el que el giro ofrece más resistencia y el motor empieza a acelerar. Con esa referencia cogida (marcada con tipex o lo que quieras) y los tornillos de topes al mínimo, monté muelle, soporte del muelle y palanca del acelerador dejando un cm de margen para poder apretar los topes (sobre todo el de reposo) y no dejar la furgo acelerada. Y listo, solo tener un poco de maña al poner la palanca y el muelle, por lo demás...

Salu2 a to2


buenas Koitz

gracias por tus consejos,, la verdad que siempre vienen bien,,,

lo que a mi no me queda claro es el tema de ajustar el ralentí primero antes de la posición del acelerador,, creo que eh visto que hay varios sistemas según el tipo de bomba de gasoil,,,

en mi caso tiene el tornillo de tope en bajas del acelerador es el que me marca el ralentí y luego esta el tornillo en tope de altas. también tengo otro tornillo que es el que regula el caudal. yo cuando quite la tapa para cambiar el casquillo del acelerador y el eje con su torica, no tuve que soltar ningún muelle, la tapa salía al sacar el tornillo del caudal, el racor de entrada de gasoil y los 4 tornillos de la tapa una vez esto fuera la tapa sale sin tener que soltar ningún muelle.

no se si me eh explicado bien,, a lo que me refiero es que el tornillo tope cuando colocas el mando del acelerador y el muello es el que regula el ralentí,,

de todas formas este lunes me lie, con el acelerador, solte el muelle y con paciencia y un iman quite las arandelas que asi me dejan a la vista la posición el del estriado, el que movi en 3 ocasiones a la derecha y esta ultima note un cambio brutal, lo que aun tengo dudas es si debería de ajustarlo aun mas ya que no se si me ha quedado bien del todo, pero bueno ahora parece otra furgo completamente,,, lo jodido es que no tengo contarevoluciones y me hace mas dicifil de ajustar los tornillos tope de bajas y altas...

denuevo gracias por tus consejos, a ver si trato de alguna forma de ajustarlo mejor....
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....