Luces traseras T2b aumentar luminosidad

Iniciado por kitschp, Julio 11, 2010, 09:56:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

kitschp

Hola amigos pues después de darle muchas vueltas al asunto me he decidido el día de hoy a modificar las luces traseras de mi T2 pues alguna vez conversando con mi primo descibrimos que la T2 trae un espacio vacío con un catadioptrico entre la luz intermitente y la de posicion-freno en cada piloto, y pues este se podria aprovechar como una luz de freno o como antinieblas (no se si en Europa tal vez acá va el antinieblas pero acá en México nunca hubo ninguna así) bueno pues me basé un poco en el brico de alcasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=3268.0 pero con algunas modificaciones, yo compré un portalamparas para bombilla de 1 filamento, pero pensadolo bien podría haber puesto una de doble filamento para tener 2 luces de posición y 2 de freno, pero ya está hecho:

El piloto tal como viene de serie (este no es original, decidi primero probar con este por si lo hechaba a perder).
*imagen borrada por el servidor remoto

Segundo paso: marcar el hueco donde irá el portalámparas, y el porta lámparas, todo esto irá en función del portalámparas y el tipo de bombilla que pongamos, como les decia se podría poner un doble como el que trae de serie para poner una luz de posición extra también

listos para perforar

una vez perforado el hueco rebajar los sobrantes con una lima redonda

el portalámparas desde atrás

con todas las bombillas

así queda el piloto armado de nuevo con su nuevo portalámparas

una parte importante, es como fijar el nuevo portalámparas a la estructura metálica del piloto dónde van los otros portalámparas, yo lo que hice fué unir con estaño el nuevo portalámparas a la estructura pero igualmente se podría fijar con soldadura en frío, pero creoq ue si lo hiciéramos así tendríamos que ponerle un cable para el negativo también para asegurarnos que haya buena tierra pero eso dependerá de los materiales y herramientas que tengamos disponibles.

kitschp

Julio 11, 2010, 11:12:39 am #1 Ultima modificación: Julio 14, 2010, 10:51:54 am por kitschp
Piloto terminado

luz extra mas luz de posición

luz extra mas luz de freno

la luz de freno de serie

la primera prueba de la nueva luz

las 2 luces de freno al mismo tiempo

me gustaría comentar algunas cosas más, la carcasa de los pilotos de la T2 son orginalmente en color gris (al menos en México) y pues le puse una capa de aerosol color aluminio con lo que aumentó notablemente la luminosidad, la idea es como en el brico de alcasa que estas luces sirvan para el freno pero también usarlas como antinieblas, no se si esto sería legal en Europa, pero acá en México  .meparto .meparto pues da igual ya que no hay ITV ni nada por el estilo, yo trato que al hacer estas modificaciones sean para bien, el objetivo es ser más visible para los otros conductores, respecto a la instalación eléctrica hay diferencias con respecto a alcasa, ya que en mi t2 las  2 luce de freno va a un solo fusible, por lo que voy a poner un relevador para no sobrecargar la instalación original, también me falta colocar el interruptor para que hagan la función de luces antinieblas, pero ya tengo modificados los pilotos que es lo más difícil (al menos para mi). Teniendo todos los materiales necesarios a la mano la modificación de los 2 pilotos tardará poco más de 1 hora sin contar el tiempo de desmontarlos.

Ahora si ya terminado el brico

luz de posición original

Luz de freno original más la tercera luz de freno que agregue hace tiempo

Luz de posición original más función antiniebla

en esta foto se podrían ver 2 combinaciones
Luz de freno original más luz de freno nueva ó
Luz de Feno original más luz antiniebla

Cabe mencionar que si ha aumentado considerablemente la iluminación trasera, antes que pregunten lo que se ve abajo del lado izquierdo sobre el paragolpes es un faro que utilizo para la reversa lleva una bombilla H3 y se enciende automáticamente al poner reversa lleva un relevador y alumbra muy bien en las maniobras nocturnas y somos más visibles incluso para los peatones a la hora de aparcar o simplemente movernos en reversa.

Otra actualización:

Faltaba poner las fotos de los indicadores luminosos en el cuadro de mandos, he colocado 2 uno para los antinieblas delanteros y otro para los traseros

le puse 2 leds color ambar como vienen algunos indicadores de serie de autos mas modernos

acá el de los antinieblas traseros

acá encendidos ambos

algo que ya tenía previsto es que el indicador de los antinielas delanteros queda oculto por el volante a la vista del conductor, pero no hay mucho problema ya que al estar encendidos pues se nota la diferencia de la intensidad de la luz enfrente, caso contrario a los traseros, por eso el indicador de los traseros queda más a la vista del conductor

ahora si el diagrama eléctrico

materiales necesarios:

2 portalámparas  $10
2 bombillas de 21 watts como los de los intermitentes o reversa $6
1 relevador de 4 patas $20
1 porta fusible $10
1 fusible en este caso es de 5 amperes ya que los 2 focos consumen 3.5 amperes $3
1 diodo rectificador puede ser el 1N4001, 1N4004 ó 1N4007 $4
1 resistencia de 1kilo ohm (1000 ohms) $.50
1 led color ambar $1
3 metros de cable calibre 16 $12
6 metros cable calibre 18 (ya lo tenía no se el precio)
1 interruptor $10
terminales fast on 6 macho y 4 hembra $0.50 c/u  yo compré 10 de cada una por si acaso
aislante termocontractil
cinta aislante
bridas sujeta cables

dando un total de $86.50 sin contar algunos materiales que ya tenía yo creo que comprando todo gastarás aproximadamente $100 considerando que 1€ son aproximadamente $19 he gastado aproximadamente 5,30€

cualquier duda o pregunta será contestada lo más pronto y claro posible saludos

jotaerre

Justo esto comentaba yo en otro hilo.  Yo tambien los pillé nuevos, y vienen con ese hueco sin usar.

En mi caso la idea es meter luz de antiniebla, porque ademas llevo el interruptor en el cuadro.

furgonesto

la idea es buena...pero bueno tengo trabajos pendientes en la furgo....
yo luz trasera antiniebla ni de coña la pondria..por llevarla un dia de niebla me multo la g.civil...asiq no la vuelvo a poner en la vida... ;)

kitschp

Cita de: jotaerre en Julio 11, 2010, 15:20:35 pm
Justo esto comentaba yo en otro hilo.  Yo tambien los pillé nuevos, y vienen con ese hueco sin usar.

En mi caso la idea es meter luz de antiniebla, porque ademas llevo el interruptor en el cuadro.

a mi falta esa parte de la instalación,poner el interruptor en el cuadro.

Cita de: furgonesto en Julio 11, 2010, 17:00:22 pm
la idea es buena...pero bueno tengo trabajos pendientes en la furgo....
yo luz trasera antiniebla ni de coña la pondria..por llevarla un dia de niebla me multo la g.civil...asiq no la vuelvo a poner en la vida... ;)

claro la idea es que cada quien la adapte a sus gustos y necesidades y que se animen a hacerlo, yo pense que sería más difícil saludos

alcasa

.palmas .palmas  Genial, que buena manera de aprovechar ese hueco vacío, como bien dices, podrías haberle puesto un portalamparas de doble filamento y así también tener doble lampara de posición, afortunados sois en México al no tener la itv que aquí nos coaccionan mucha creatividad.

ganas en seguridad y te ven mejor, aunque no nos dices si en México lleváis la tercera luz de freno en la parte central superior del portón, ésta es muy pero que muy eficaz contra los accidentes por alcance, ya que sobre todo en las furgonetas al ser mas altas que los turismos esta luz de freno es vista por los vehículos que circulan mucho mas atrás del que nos sigue y éste les oculta las luces inferiores de freno a los que le vienen detrás.

muy bueno, me alegro mucho de que mi brico te sirviera de inspiración

un saludo con 6 o 7 horas de retraso  ;)

kitschp

Cita de: alcasa en Julio 11, 2010, 22:46:02 pm
.palmas .palmas  Genial, que buena manera de aprovechar ese hueco vacío, como bien dices, podrías haberle puesto un portalamparas de doble filamento y así también tener doble lampara de posición, afortunados sois en México al no tener la itv que aquí nos coaccionan mucha creatividad.

ganas en seguridad y te ven mejor, aunque no nos dices si en México lleváis la tercera luz de freno en la parte central superior del portón, ésta es muy pero que muy eficaz contra los accidentes por alcance, ya que sobre todo en las furgonetas al ser mas altas que los turismos esta luz de freno es vista por los vehículos que circulan mucho mas atrás del que nos sigue y éste les oculta las luces inferiores de freno a los que le vienen detrás.

muy bueno, me alegro mucho de que mi brico te sirviera de inspiración

un saludo con 6 o 7 horas de retraso  ;)

respecto a la tercera luz de freno pues si que la llevo, pero no había tomado en cuenta esto de ser visto por automoviles que vienen incluso 2 o tres autos más atrás, pero resulta que la llevo en la parte baja de la luneta trasera con lo que pues no está muy alta, no la puse en la parte superior ya que era más engorroso ocultar el cable ya que va pegada sobre el cristal, respecto a la legislación pues creo que no es obligatoria la 3ra. luz de freno ya que en algunos autos nuevos de gama baja es un extra.

actualizo el 2o. post con fotografías funcionando

alcasa

que bien te quedan las luces.

esto de llevar la 3ª luz de freno tan baja, creo que no hace bien su función, a poder ser yo de ti la instalaría en la parte de arriba del cristal.

que curioso ver en el motor de una T2 un deposito de expansión de refrigerante igual al que llevamos en las T-3 ,
nunca lo habia visto, todas las T-2 que circulan por Europa son aircooled

kitschp

eso de la tercera luz de freno en la parte superior pues lo voy a considerar para hacerlo en breve ya que tiene mucha lógica por lo que comentas más arriba, respecto al motor pues si por lo que he visto las t2 watercooled comparte varias cosas con la T3 igual tambien trae el depósito interior del refrigerante con el tapón azul que se comunica con el que se ve en la foto, el volante tambien es igual al de la T3 incluso el filtro de aire tambien es muy parecido.

saludos

alcasa

que bonita, ¿tienes puesta la presentacion en la seccion furgonetas de los foreros?

me gustaría verla en fotos por todos los rincones, sobre todo ese motor

kitschp

brico terminado cualquier duda, pregunta y te responderé lo más pronto posible .malabares .malabares .malabares