Cambiar bombillas por leds en plafon barato.

Iniciado por supp-r-man, Julio 10, 2010, 19:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

supp-r-man

Le monte a la furgo unos plafones baratos comprados en Caravanas Oiartzun (mas de uno lo conocera), el problema es que las bombillas eran de 10W, y como me gusta reducir el consumo en lo que pueda, las cambie a lamina de leds, y ademas de bajar el consumo (1,2W) he ganado bastante en luz, ilumina mucho mas, y una luz mas blanca en vez de amarillenta.

Es sencillo.

Este es el plafon:

*imagen borrada por el servidor remoto

Con su bombilla:

Aqui vemos la placa de 40 leds.

Trae diferentes conectores, pero como ninguno me valia, pues empalmamos los cables directamente al plafon, y se pega al plafon, que para eso la propia placa de leds tiene esponja adhesiva.

Y aquí la diferencia, el antes:

Y el despues:

Saludos.

andres1950

Hola, Supp- r -man, me gusta mucho tu tranformacion del plafon , ademas es el mismo que tengo yo .podrias decirme donde has pillado esos led?.
gracias

supp-r-man

Muy buenas, los he comprado en ebay, aqui tienes el enlace: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160378726155&ssPageName=STRK:MEWNX:IT .

Ilumina muchisimo mas, consume muchisimo menos, y algo muy importante, dan muy poco calor, no como las bombillas que dejaban el plafon ardiendo...

Saludos.

jotxi

Aupa,

He visto tu brico y me ha gustado, quiero hacer lo mismo, solo queria preguntarte como haces el emplame del cable de las LED al plafon

Gracias

ocioso

Chicos sois geniales, leeros es un entretenimiento, una fuente de conocimiento y de ideas y puro goce, además pondré en marcha este brico, pero no he visto la tableta que tu has elegido, gracias

jotxi

Aupa,

Ya he hecho el brico y la verdad es que ha quedado muy bien.

Lo unico ¿alguien sabe que consumo tienen estos LED?, en el que he comprado no ponia nada y no se cual es su consumo