Candados para nuestras bicis [Seguridad]

Iniciado por Trencalòs, Julio 10, 2010, 10:57:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Julio 10, 2010, 10:57:22 am Ultima modificación: Mayo 18, 2011, 19:05:05 pm por falco_vw
Estoy dando vueltas a la mejor manera de atar las bicis al portabicis. Atar, me refiero a estacarlas para que no me las roben con algún tipo de cadena o algo por el estilo.

El portabici ya lleva una cerradura con llave pero creo que debe ser fácil de abrir. Yo había pensado en  un par de candados o cadenas, aunque se comenta que los candados en forma de U y de acero son de lo mejorcito. ¿Sabeis de algunos de buenos?

¿Como asegurais las bicis contra los amantes de lo ajeno?

???

http://www.youtube.com/v/KFxqQgom1T0&color1=0xb1b1b1&color2=0xd0d0d0&hl=es_ES&feature=player_embedded&fs=1

;)

Rocketneta

Julio 10, 2010, 13:38:31 pm #1 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 14:05:47 pm por Rocketneta
buenas:
ten en cuenta que si te quieren quitar la bici te la van a quitar es mas como se lo pongas muy chungo y se la quieran llevar te van a romper el portabicis y lo que haga falta.

yo llevo un par de candados normalitos verdes cantosos que se vea que tiene candado y listo  al verlo de lejos lo mismo ni se molestan.
*imagen borrada por el servidor remoto

a mi me molo este que tienen las bicis en amsterdam lo pones en el chasis y la rueda cuando bajas cierras el circulo y asi no puedes mover la bici ni te pueden quitar la rueda
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Trencalòs

Julio 10, 2010, 15:54:10 pm #2 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 15:56:10 pm por Trencalòs
Yo en el portabicis llevo esta cadena de ABUS con un pedazo candado de la misma marca.

Está claro pero, que si se quieren llevar la bici, .... se la llevarán   :-[

ZOFRONIO

Julio 11, 2010, 03:06:39 am #3 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 03:20:58 am por ZOFRONIO
lo mejor las pitones pa´las motos,las cadenas forradas con candado de seguridad(llave redonda o sami circular, son los mas complicados de abrir o rebentar pero se abren, te lo aseguro.
los cabes acerados con funda de plastico solo sirben para entretener al caco 2 min. ,ya que estando cerrado le pegas unos meneos y parte el cable sea cual fuere el grosor,
los candados clasicos de llave en el 98% de los casos se abre con llave maestra(con un trozo de varilla vale) y el 2% restante con un martillazo en el sitio adecuado se abre o parte la anilla de cierre(al templarse para endurecer se hace mas fragil),
y las cadenas salbo que sean gordotas 2o3 cm por ancho de eslabon, con un corta pernos de los que te venden los chinos por 3 euros te las revientan
todo esto hay que ponerse en el peor de los casos .loco2,por que si tienes las bicis colgadas no vasa dejar la furgo abandonada en un callejon oscuro en un barrio de dudosa reputacion y por la noche.

si es asi yo mas bien le ponia unas cadenacas a las ruedas de la furgo por si las moscas.

no bromas a parte, con un candado para bicis de los chinos que te de pa´pillar ruedas+cuadro+portabicis no deberias de tener problemas.o sino unas bicis plegables y a pedalear

Cita de: Rocketneta en Julio 10, 2010, 13:38:31 pm
buenas:
ten en cuenta que si te quieren quitar la bici te la van a quitar es mas como se lo pongas muy chungo y se la quieran llevar te van a romper el portabicis y lo que haga falta.

a mi me molo este que tienen las bicis en amsterdam lo pones en el chasis y la rueda cuando bajas cierras el circulo y asi no puedes mover la bici ni te pueden quitar la rueda

estoy de acuerdo contigo si te quieren llevar algo se llevan lo que haga falta y reventando lo que haga falta.
pero el candado ese es para gente civilizada, y los españoles no somos famosos en el mundo precisamente por esta virtud....
sinceramente con ese candado se llevan la bici a la chepa y ya tendran tiempo de quitarlo con una sierra de metal...y te has quedao sin bici,sin un candao guapo que te a costao una pasta, y te quedas con un disguto de pelo...

Jotero

Yo os vendo un candado de horquilla por 3 eurillos. entrega en mano.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166596.0

T3 Syncro 2.1DJ

galead

...

Al parecer los mejores candados son los de Luma y los de Abus. Los tipo U y las cadenas para unir las bicis al portabicis. Los Luma si se pueden comprar por internet e incluso puedes ver distribuidores de tu zona para comprar físicamente. Pero en Abus sólo puedes ver el catálogo, ni siquiera los precios y esos si que no se dónde puede haberlos en mi zona. Alguien sabe donde o como conseguir los Abus? Es por comparar un poco, sino, pos me tiro a por los Luma...

Un saludo

Trencalòs

Yo compré un Abus en un Bauhaus. Allí tienen seguro.

;)