[TARRAGONA][furgoperfecto] Cima del Mont Caro

Iniciado por LaPitu, Julio 09, 2010, 17:57:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaPitu

Nombre: MONT CARO . Roquetes (Tortosa)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: esta es una web donde se explica la subida hasta el Mont Caro con bici, para que os hagáis una idea:
www.euskalnet.net/aguaza1808/1/MontCaro.htm
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=Mont+Caro,+Roquetes&sll=40.804974,0.54245&sspn=0.133575,0.308647&ie=UTF8&hq=&hnear=Caro&ll=40.803311,0.34391&spn=0.001044,0.002411&t=h&z=19
Descripción de la zona:
Este no es un lugar furgoperfecto ni por su sombra en verano, ni por sus servicios y ni tan solo por ser un lugar completamente llano. En realidad lo es por lo impresionante (incluso fantasmagórico según qué noche) del lugar.
En el Delta de l'Ebre hay lugares fantásticos donde pasar la noche, pero si estáis de vacaciones por ahí, no os podéis perder pasar una de las noches en la cima del Mont Caro.
La cima en realidad está invadida por un repetidor y unas cuantas antenas de televisión y radio que únicamente dejan espacio para un pequeño mirador y un parquing para una/dos furgos (y utilizando las calas para quedar planos), pero el espectáculo del amanecer desde el interior de la misma furgo, como dice aquel anuncio: no tiene precio. Si además los campos de arroz están inundados, todo el delta se convierte en un inmenso espejo.

A la cima se llega por la carretera que parte de la población de Roquetes. No tiene pérdida, pero la furgo tendrá que sudar, puesto que Roquetes debe estar a 20-30m respecto el nivel del mar i la cima del Mont Caro está a 1434m!!!! Y este desnivel lo tendremos que hacer en algo más de 20km.

Ánimo.


Nuestra antigua Pitu en la cima, luchando contra el viento (un par de dias ahí y acaba como los árboles  ;D)


Después de pasar toda la noche pensando si íbamos a despegar o no, de repente el espectáculo de la salida del sol:




Y todo el Delta de l'Ebre convertido en un inmenso espejo:


El aparcamiento no es nada del otro mundo, pero es lo de menos:




Y las antenas... no recuerdo si había cobertura  ;D


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

LaPitu


grilloperdido

Se sale montecaro, la disteis de comer a las cabras?
Piensa....y que no te cojan...

erbitxu

Que faena, estuvimos en estas vacaciones por allí y justo cuando estábamos terminando de subir (que tela para llegar hasta arriba) se metió la niebla y no vimos nada.

Ah y un aviso por si también os encontráis con niebla al llegar. La carretera acaba con un simple bordillo y a continuación es todo precipicio. En la primera foto, se ve cómo detrás de la furgo no hay nada y en la 5ª se ve el bordillo desde otra perspectiva. Lo que tiene vallas de madera es el mirador, donde acaba la carretera es el bordillo que se ve a la izquierda y que no debe levantar ni 10 cm. Nos dimos un susto de muerte al llegar. Qué les costaría poner un murete, quitamiedos o valla!!!

Al final lo único que vimos fue a las cabras entre la niebla y como nos daba yuyu quedarnos allí sin ver nada y con amenaza de tormenta, nos bajamos a dormir al  Furgoperfecto de la Hermita Santa María dels Ports que está muy cerca y tan agusto.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

grilloperdido

Yo he estado tres veces, dos currando en el repetidor, y la última subiendo a pata desde la hermita que es tela, y siempre he pillado niebla .loco2, de echo la última vez hicimos todo el pateo con una solana que te cagas, y a cinco minitis de llegar arriba se metio la niebla... bueno, así volveré otra vez...
Piensa....y que no te cojan...

LaPitu

Ostia!
Pues tenéis razón... debe ser la leche llegar allí arriba con niebla y de repente que se acabe la carretera!
Yo, al llegar en una noche clara y con lo que tiraba la antigua furgo (seguro que llegué en primera...), ni me fije.
Y las cabras igual  ...deben salir sólo cuando hay niebla porque ni rastro de ellas cuando estuve.

grilloperdido

Piensa....y que no te cojan...

nit

Un sitio precioso por la vista. Pero da mal rollo dormir debajo de tanta antena ¿no?

LaPitu

Y seguro que encima no tienes cobertura, jeje
Pero es sólo un día... y el amanecer vale la pena.

origuli


hemos estado este Sant Juan, el sitio es precioso, la subida ESPECTACULAR las vistas del delta son para recordar toda la vida...
vimos a 4 cabras subiendo con la furgo enmedio de la carretera, aguilas (varias) serpientes, una "fagina" (en catalan, en castellano no se como las llamais) y es precioso...

pero entre tanta antena (no me mola la radiacion) y la altura preferimos bajarnos a dormir a la ermita dels ports...

alli arriba suele soplar aire bien, y si se levanta viento las rafagas pueden llegar a los 200 km/h...
usea que dormir poco si se levanta...

pero es un sitio que (estando por la zona) hay que ir a visitar seguro!!!

gracias por el lugar!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jordjevic

Hola, tengo pendiente la visita a este FP. He subido en un par de ocasiones a la cima pero nunca con la furgo para dormir ¿Alguien ha estado últimamente?
Hace un par de años reformaron el mirador, lo han hecho más grande y todo de madera, vi alguna foto y ha quedado muy bien. Lo que creo que no han tocado es el espacio (escaso) para aparcar.
La próxima vez que vaya por allí (tengo familia en Tortosa) a ver si me puedo dar el capricho y pasar una noche allí arriba.
Lo que estaba francamente mal era el último tramo de la carretera de acceso, hablo de hace unos 4 años aprox. No sé como estará en la actualidad.
Saludos.

Nyahbinghi

Noviembre 15, 2018, 08:59:22 am #12 Ultima modificación: Noviembre 15, 2018, 09:04:09 am por Nyahbinghi
Cita de: Jordjevic en Noviembre 15, 2018, 00:38:22 am
Hola, tengo pendiente la visita a este FP. He subido en un par de ocasiones a la cima pero nunca con la furgo para dormir ¿Alguien ha estado últimamente?
Hace un par de años reformaron el mirador, lo han hecho más grande y todo de madera, vi alguna foto y ha quedado muy bien. Lo que creo que no han tocado es el espacio (escaso) para aparcar.
La próxima vez que vaya por allí (tengo familia en Tortosa) a ver si me puedo dar el capricho y pasar una noche allí arriba.
Lo que estaba francamente mal era el último tramo de la carretera de acceso, hablo de hace unos 4 años aprox. No sé como estará en la actualidad.
Saludos.

Ahora ya no se puede aparcar en la cima (al lado de las antenas).
La zona de aparcamiento es esta (a 100m del mirador):
https://goo.gl/maps/GEyWmTtA5cQ2
En el último tramo de carreretera no creo que tengas ningún problema. Es la típica carretera de puerto con mucha pendiente y curvas muy cerradas, pero el firme es bueno, sin baches y bién asfaltado.
Otro lugar bueno para meterte con la furgo es, pasado el mirador del Portell, coges el desvío a mano derecha dirección a los refugios y la Cova Avellanes.
https://goo.gl/maps/oMffM5SHFhL2
A lo largo de ese camino encontrarás sitios muy guapos y senderos para patear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordjevic

Cita de: Nyahbinghi en Noviembre 15, 2018, 08:59:22 am
Ahora ya no se puede aparcar en la cima (al lado de las antenas).
La zona de aparcamiento es esta (a 100m del mirador):
https://goo.gl/maps/GEyWmTtA5cQ2
En el último tramo de carreretera no creo que tengas ningún problema. Es la típica carretera de puerto con mucha pendiente y curvas muy cerradas, pero el firme es bueno, sin baches y bién asfaltado.
Otro lugar bueno para meterte con la furgo es, pasado el mirador del Portell, coges el desvío a mano derecha dirección a los refugios y la Cova Avellanes.
https://goo.gl/maps/oMffM5SHFhL2
A lo largo de ese camino encontrarás sitios muy guapos y senderos para patear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la actualización Nyahbinghi. Ya te digo que hace unos años que no subo a la cima y no sabía como estaría el tema  .ereselmejor
La zona del Mirador del Portell es donde está el restaurante Pous de la Neu ¿cierto? hemos ido a comer allí un par de veces y el menú está bastante correcto. Y cobran con tarjeta de crédito, que está bien saberlo  ;)
Para enero venimos para allá, a ver si hay suerte con el tiempo y hacemos una escapadita, seguramente habrá nieve, y a los niños esto les gusta, ya que no están acostumbrados a verla.
Saludos.

Nyahbinghi

Cita de: Jordjevic en Noviembre 15, 2018, 11:28:24 am
Gracias por la actualización Nyahbinghi. Ya te digo que hace unos años que no subo a la cima y no sabía como estaría el tema  .ereselmejor
La zona del Mirador del Portell es donde está el restaurante Pous de la Neu ¿cierto? hemos ido a comer allí un par de veces y el menú está bastante correcto. Y cobran con tarjeta de crédito, que está bien saberlo  ;)
Para enero venimos para allá, a ver si hay suerte con el tiempo y hacemos una escapadita, seguramente habrá nieve, y a los niños esto les gusta, ya que no están acostumbrados a verla.
Saludos.

El Mirador del Portell está en la misma carretera de subida a Caro. A pocos metros de pasar por El Portell, tienes una bifurcación en la carretera. Izquierda hacia la cima, derecha hacia los refugios y restaurante que comentas. Ahí es donde te decía yo que también vale la pena pasarse y perderse. Además que se está más resguardado si en la cima hace mal tiempo.
Espero que lo paséis bién y si necesitas algo, no dudes en preguntar.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk