Importacion: IVA e Impuesto matriculacion

Iniciado por CAMPERVOY, Julio 09, 2010, 14:19:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
        Estoy mirando para comprar una furgo en Alemania. Al consultar la página de europasobreruedas y demás, me surgen dudas. Al final, no me aclaro si el IVA se paga en Alemania o en España.  Y también cuánto puede salir más o menos el impuesto de matriculación.
Un saludo,
Anton

elmoscón

Pues me suena que el iva se paga en Alemania (19%) y después (No tengo claro en que momento) te devuelven la diferencia con el Iva español (¡Qué ahora ya está al 18%!). De lo del impuesto de matriculación no tengo ni idea, espero que no suponga lo mismo que matricular uno nuevo aquí...

Painttoka

Hola, Soy nuevo en este foro.
Me acabo de comprar una Livingstone 5 Prestige de 157CV NUEVA en Alemania en el concesionario de Roller Team llamado Palmowsky.
El papeleo ha resultado ser lo mas sencillo del mundo.
Pasé la ITV-Homologación en Pamplona (junto a Mercairuña), muy fácil y rápido, me dieron al instante la provisional y en 4 h. la definitiva.
Le di los papeles, factura, seguro provisional y mis datos a la Agencia Zabaleta de Tolosa (Gipuzkoa) y en 4 días me entregaron las nuevas placas de matrícula, habiendo ya hecho los trámites y pagos de Hacienda (impuesto de matriculación, 10,325% de la base imponible de la factura de la furgona), el impuesto municipal y el IVA (el IVA lo pagué también en Alemania y al enviarles la prueba de matriculación en España me devuelven el IVA que pagué allí, el 19%)
Solo deciros que la misma camper vale en España (autocaravanas Evasión en Irún) unos 9000 € más, por lo que bien vale comprarla vía internet en Alemania, trasladarse para traerla y hacer el papeleo con una agencia (En la gestoría Zabaleta de Tolosa, muy eficaces, me cobraron solamente 150 € por todo)
Concretando lo del IVA, los particulares debemos de pagar el IVA en Alemania y España y una vez lo matriculamos nos devuelven el IVA pagado en Alemania,
Impuesto de matriculación: Ahora mismo hay un descuento del 30% sobre la base imponible que en el caso más caro queda en el 10,325%. El impuesto de matriculación se paga en función de la cantidad de CO2 que emite el vehículo.
La tierra te oye. El cielo y la montaña te ven. Si lo crees, llegarás a viejo.

CAMPERVOY

Painttoka:
          Gracias por la respuesta y enhorabuena por tu compra. Cuando la compraste allá tuviste oportunidad de verificar la mecánica en algún taller o así?... es que yo tengo pensado que si no me permiten esa posibilidad igual no merece la pena arriesgarse a soltar 20000 euros entre furgo e impuestos para que luego te encuentres alguna sorpresa...
Un saludo,
Anton

Painttoka

La tierra te oye. El cielo y la montaña te ven. Si lo crees, llegarás a viejo.