Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: Ulaju en Febrero 23, 2011, 23:10:26 pm
He usado cables de 2.5. La fijación de las placas no está definitiva... en principio quería usar los marcos pero se ven muchísimo y quedan fatal, así que me estoy planteando pegarlas. Alguien sabe que tal va la espuma de poliuretano?

Gracias Ulaju por las aclaraciones, por cierto, para fijar la placa mejor que la espuma de poliuretano el sikaflex.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ckcorvette

pero no se dice en otros post que no se recomienda pegar la placa al techo porque se sobrecalienta y no riende igual, incluso se puede estropear????
salu2

CIMA

Cita de: ckcorvette en Febrero 24, 2011, 10:47:07 am
pero no se dice en otros post que no se recomienda pegar la placa al techo porque se sobrecalienta y no riende igual, incluso se puede estropear????
salu2

La placa pegada coje algo mas de temperatura y rinde algo menos, pero si la quieres instalar sin marco no te queda otra que pegarla, al igual que las placas que ya vienen así de orígen (flexibles), cualquier placa por sus propias características (color oscuro y que tiene que estar todo el día al sol) se pone como una paellera, pero están preparadas para ello.
Otra opción es aparcar debajo de una sombra, pero entonces la placa como que nó  ..... .meparto

CIMA

A ver, dos cuestiones:
Una, Aitor me indica que "..Ya han salido todas las placas excepto las de kimura que sigo esperando a que se ponga en contacto.
Una de las placas que entregaron ayer iba ademas del embalAje normal en una caja. La senora decia que la caja estaba rota y que no la cogia y el repartidor que estaba bien y que abriera el paquete para ver la placa... Al final se tuvo que traer el paquete de vuelta ...", así es que por favor, Kimura, dale un toque a Aitor para recojer tu placa, y a los que les llegue la placa ante la mas mínima duda (es mas, incluso sin duda alguna) del estado del paquete abridlo delante del mensajero, si está deteriorado que conste ya en la recepción del envio (para eso t ienen un seguro las empresas de transporte) pero no negaros a recibirla sin mas porque sino supone el coste de otro envio y, a lo mejor el contenido está perfectamente.
Otra cuestión de mas importancia: ¡¡ Urgente!!!! Viendo la foto de andres 1950 hay que leer las pegatinas de los aparatos!!!!
Muy importante conectar al regulador primero las baterias luego las cargas (la bombilla que aparece) y al final la placa!!!Y de no hacerlo asi se puede danar la placa
Tenedlo en cuenta, no se puede conectar la placa al regulador sin conectar ANTES éste a la batería (los consumibles es opcional conectarlos o nó), luego no vaya a haber problemas.
Y, por último, algunas dudas que aclara (bueno, a mí no me ha aclarado mucho porque no me entero de nada  .loco2) :" el valor charge off definimos el valor al cual corta el sumunistro de la placa a las baterias, bueno reealmente del regulador a las placas. Depende de si es agm o acido seleccionamos una tension. Luego creo que es load off que seria el valor de descarga de bateria al que cortaramos el suministro a las cargas y luego esta el load on que seria a partir de que valor se rearmaria para volver a reconectar los consumos. Estos de load y el soc solo y unicamente si todas las cargas van al regulador. Ah y los inversores siempre siempre a la bateria nunca al regulador".

gerardomare

Hola
Recibidas las placas en perfecto estado
gracias a todos
Ahora a ver como la instalamos
un saludo

cimbike

Hola Cima, una pregunta,
La función Charge off, no podría ser el valor de la tensión a la cual quieres que la placa corte la carga cuando el regulador detecte que la tensión de carga de la batería está por encima de dicho valor? y que esto será para que cuando arranques la furgo y el alternador que normalmente carga 14v le suministra esa tensión a la batería pues que se corte la carga de la placa?
Sl2 y a disfrutar.

GELUGELU

Placa de 60w y regulador recibidos y en perfecto estado. Ahora solo queda instalarla. Por cierto, la pedí con el conector aparte, esperando que tuviera un poco de cable para conectarla. Pero viene solo con las láminas plateadas por atrás.  Habrá que tener cuidado para que no se rompan.

fran

Aitor se podrian conseguir las instruciones del regulador en castellano?

MrK

evidal el ingreso de los portes eran los 10 euors que se hablo, comentaselo a CIMA y el te dara el num de cuenta

CIMA

Cita de: MrK en Febrero 24, 2011, 20:49:40 pm
evidal el ingreso de los portes eran los 10 euors que se hablo, comentaselo a CIMA y el te dara el num de cuenta

No, en el caso de evidal el coste de los portes será mas elevado porque es de Baleares (ya se sabe, la insularidad se paga), a ver que dice Aitor.

MrK

aa vale perdona es verdad,
yo en cuestion lo que me jodia mas era hacer un abujero en el techo para pasar los cables entonces lo que e echo es ponerle un prensa stopa en la claraboya en el lateral asi evitas el doble la posivilidad de jugas de agua al interior porque esta lateralmente y si alguna vez por lo que sea se quita la placa no pasa nada, es menos caro tener que cambiar el plastico de la claraboya que el techo, en mi lugar riguido encima.. 
un saludo!

Jolusera

Hola.
Hoy han pasado por casa los de la agencia pero no estaba.Mañana los llamo para quedar.En cuanto la reciba de aviso Cima.
Saludos

CIMA

Me indica aitor que " ..Confirmarte que los marcos ya han salido hacia aqui..", así es que esperemos que en breve los tengais en casa.
A ver si van llegando las placas que quedan sin incidencias y podemos cerrar felizmente la (posiblemente) mas larga y accidentada compra conjunta del foro  .meparto, y los masters en esta materia van colgando sus bricos de instalación de placas solares.

delilah

placa y regulador recibidos en perfecto estado,ahora mano a la obra,gracias a tod@s .

saludos

clp

En la medida que van llegando todas las placas (que creo ya falta muy poco) y marcos, yo espero a algún crack en el tema que explique un poco como va todo esto.
Yo no tengo muy claro todas las funciones del regulador, que cable poner, si poner o no fusible y por supuesto donde ponerlo...
Estoy al caso de futuros bricos!
y felicidades a todo el que ha hecho posible la mas larga y complicada cc del foro!!!!  .palmas .palmas .palmas
KEKA