Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Pues muchas gracias  ;).
Me ha mandado un mensaje Aitor diciendome (copio/pego):  "... me han dicho de la agencia que entre manana y pasado dependiendo las zonas deberian de estar todas en casa...", espero que sea verdad y que todos las tengamos ya en casita esta semana.
Tambien me dice que de las que ve en mi lista ac nuca ya ha sido entregada, te apunto en rojo aunque agradecería (a él y a los demas) que me lo confirmara al recibir, y si está todo OK.
Saludos
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ulaju

Pruebas de carga para dos placas de 60 watios con las cajas de diodos por arriba:

Atardecer/muy nublado: 0.5 Ah
Día bueno/ligeramente nublado: en torno a los 2 Ah
Día bueno/sol directo: 4-5 Ah, llegando a un máximo de 5.5 Ah

Teniendo en cuenta que estamos en Febrero y que el sol no estuvo en ningún momento a 45º de las placas, yo me declaro totalmente satisfecho con los resultados.  ;D

La única duda que me queda es sobre la configuración del regulador... aparte del botón de "reset", la única posibilidad de configuración que tiene es modificar el voltaje de "charge off", que creo que sirve para evitar la sobrecarga, y que viene por defecto en 13.7 voltios. Hay un par de valores más que se pueden modificar, pero no tienen nada que ver con la carga de baterías sino con los consumibles que al menos yo no los voy a tener conectados a través del regulador (paso 3000 de modificar toda la instalación).
Así que... el tipo de baterías, capacidad y todo eso se configura automáticamente¿? Y el valor de "charge off" en 13.7 está correcto para baterías AGM? Otra cosa extraña es que cuando la batería está a 12.9v (al 90% según el fabricante) este regulador ya me pone un porcentaje del 72%, bastante pesimista diría yo... a alguien más le pasa algo parecido?

ckcorvette

Cita de: Ulaju en Febrero 23, 2011, 14:11:20 pm
Pruebas de carga para dos placas de 60 watios con las cajas de diodos por arriba:

Atardecer/muy nublado: 0.5 Ah
Día bueno/ligeramente nublado: en torno a los 2 Ah
Día bueno/sol directo: 4-5 Ah, llegando a un máximo de 5.5 Ah

Teniendo en cuenta que estamos en Febrero y que el sol no estuvo en ningún momento a 45º de las placas, yo me declaro totalmente satisfecho con los resultados.  ;D

La única duda que me queda es sobre la configuración del regulador... aparte del botón de "reset", la única posibilidad de configuración que tiene es modificar el voltaje de "charge off", que creo que sirve para evitar la sobrecarga, y que viene por defecto en 13.7 voltios. Hay un par de valores más que se pueden modificar, pero no tienen nada que ver con la carga de baterías sino con los consumibles que al menos yo no los voy a tener conectados a través del regulador (paso 3000 de modificar toda la instalación).
Así que... el tipo de baterías, capacidad y todo eso se configura automáticamente¿? Y el valor de "charge off" en 13.7 está correcto para baterías AGM? Otra cosa extraña es que cuando la batería está a 12.9v (al 90% según el fabricante) este regulador ya me pone un porcentaje del 72%, bastante pesimista diría yo... a alguien más le pasa algo parecido?

perdona que te quotee.
Que seccion de cables has utilizado de las placas al regulador?
Y, tus placas van con marco? Te costo mucho pegarlas? saludos.

voll-damm

Y el tema de los marcos, como funciona? Nos tenemos que poner en contacto con Aitor?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

CIMA

Cita de: voll-damm en Febrero 23, 2011, 18:11:18 pm
Y el tema de los marcos, como funciona? Nos tenemos que poner en contacto con Aitor?

Hola Woll Damm, aunque aitor tenga restringuido el acceso al foro me consta que sigue el hilo (lo único que no puede postear, sí leer), me indicó por correo que había solicitado marcos para díez personas que lo habían pedido (supongo que por mail y en el hilo) y que los mandarían por avion con algún pedido que tenían en marcha, pero convendría que la mandaras un correo para confirmar que te ha apuntado con el tema de los marcos.

MrK

Oleeee por fin hoy me a llegado la placa y el regulador sin ningun golpe ni nada por el estilo, esta impecable, estaba muy bien embalada.
lo unico que no viene la factura con la garantia

una pregunta sobre el regulador por si alguien se a leido bien las instrucciones ya, se ve claro donde va el conexionado de la placa y la bateria, pero despues que sale el simbolo de la bombilla que funcion tiene eso exactamente??

CIMA

Cita de: MrK en Febrero 23, 2011, 20:06:25 pm
Oleeee por fin hoy me a llegado la placa y el regulador sin ningun golpe ni nada por el estilo, esta impecable, estaba muy bien embalada.
lo unico que no viene la factura con la garantia

una pregunta sobre el regulador por si alguien se a leido bien las instrucciones ya, se ve claro donde va el conexionado de la placa y la bateria, pero despues que sale el simbolo de la bombilla que funcion tiene eso exactamente??

Me alegro Mr K. la factura ya dije varios posts atrás que Aitor me indicó que se enviarían por correo desde la gestoría con la que trabajan.
Saludos.

andres1950

Pues he abierto el paquete y la placa esta bien aqui os dejo un foto

MrK

A vale CIMA perfecto entonces, a ver si alguien averigua lo del simbolo de la luz para que esta....

ckcorvette

y con ese perfil tan pequeño va a aguantar el sicaflex? que opinais? salu2

Ulaju

Cita de: ckcorvette en Febrero 23, 2011, 16:49:25 pm
Que seccion de cables has utilizado de las placas al regulador?
Y, tus placas van con marco? Te costo mucho pegarlas? saludos.

He usado cables de 2.5. La fijación de las placas no está definitiva... en principio quería usar los marcos pero se ven muchísimo y quedan fatal, así que me estoy planteando pegarlas. Alguien sabe que tal va la espuma de poliuretano?

Cita de: MrK en Febrero 23, 2011, 20:06:25 pm
Una pregunta sobre el regulador por si alguien se a leido bien las instrucciones ya, se ve claro donde va el conexionado de la placa y la bateria, pero despues que sale el simbolo de la bombilla que funcion tiene eso exactamente??

Es para conectar los consumibles a través del regulador (luces, nevera, portátil, etc) y así tienes algunas ventajas como poder ajustar el voltaje de desconexión/reconexión por batería demasiado baja y ver (en Ah) la cantidad de energía que estás gastando en cada momento... es algo opcional que me parece bastante útil pero por ahora demasiado tostón modificarlo todo...

Ulaju

Por cierto Andrés, veo en la foto que has conectado la placa al regulador y nada más... no deberías hacerlo, ya que te puedes cargar el regulador. El orden de conexión siempre es conectar primero las baterías al regulador y luego la placa, y a la inversa en la desconexión.
Un saludo.

evidal

Placa y regulador recibidos ayer por la mañana, la primera impresión a simple vista ok. Espero importe de los portes para proceder al ingreso, gracias a todos, bueno a todos menos uno y sobre todo a aitor y cima por todo, saludos