Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Speed Master

En el puerto de Bilbao la mafia era el sindicato de camioneros, hasta que gobierno vasco les metio mano y creo que incluso alguno termino entre rejas..., los estibadores dependen del estado, algunos directamente y otros estan cedidos a las empresas consignatarias, y ya te digo yo que meten muchas horas...

illorita

Hola a todos/as he creido entender que proximamente se hara otro pedido de placas, estare al tanto. No se quien lleva el tema, pero le doy mi apoyo. Nosotros tambien pedimos productos de importacion a China y tardaron  una eternidad en llegar. Suerte y animo, seguro que para la semana santa estáis disfrutando de vuestros nuevos bricos .palmas .palmas

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

voll-damm

Cita de: illorita en Enero 24, 2011, 12:47:05 pm
Hola a todos/as he creido entender que proximamente se hara otro pedido de placas, estare al tanto. No se quien lleva el tema, pero le doy mi apoyo. Nosotros tambien pedimos productos de importacion a China y tardaron  una eternidad en llegar. Suerte y animo, seguro que para la semana santa estáis disfrutando de vuestros nuevos bricos .palmas .palmas

Sí, pero a mi pagar poco y tener que esperar tanto tiempo empieza a no compensarme. Vaya, ¡que estoy hasta los huevos de esperar!
Hemos dejado pasar el tiempo pacientemente, pero ya estamos hartos. Y no hablo por mi solo, sino por todos los que me envían privados cuando escribo algo en este tema y que también están llegando al límite. Se ha hecho muy mal. Y punto. Y sé que hay cientos de excusas, pero no puede ser que tengamos que esperar 6 meses para recibir una cosa que se compró y se pagó religiosamente cumpliendo con todo lo demandado por los vendedores.
Y siento decirlo así, ¡pero es que no hay derecho!
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

Speed Master

Supongo que Aitorbiga e Ikerlantz estarán encantados de devolver el dinero a los que la espera no les parece adecuada, a pesar de estar advertidos.

Como se dice por ahí, nadie da duros a peseta, y si algo cuesta considerablemente mas barato de lo habitual algún otro inconveniente tendrá..., en este caso el tiempo de espera.

CIMA

Cita de: voll-damm en Enero 24, 2011, 13:23:27 pm
Sí, pero a mi pagar poco y tener que esperar tanto tiempo empieza a no compensarme. Vaya, ¡que estoy hasta los huevos de esperar!
Hemos dejado pasar el tiempo pacientemente, pero ya estamos hartos. Y no hablo por mi solo, sino por todos los que me envían privados cuando escribo algo en este tema y que también están llegando al límite. Se ha hecho muy mal. Y punto. Y sé que hay cientos de excusas, pero no puede ser que tengamos que esperar 6 meses para recibir una cosa que se compró y se pagó religiosamente cumpliendo con todo lo demandado por los vendedores.
Y siento decirlo así, ¡pero es que no hay derecho!

Buenas, partiendo de la base de que todos (entre los que me incluyo) tenemos ganas de acabar con esta compra tambien hay que decir que desde un principio se partió de la bas de que era para gente que no tuviera prisa, para ellos había (y hay) otras opciones, en este caso se trataba de buscar una optima relación calidad/precio, aparte de que una gran mayoría de las placas eran/son de medidas especiales y con características diferentes (caja por arriba, por abajo, independiente de la placa, con marco, sin marco, y de diferentes potencias y medidas).
La compra se cerró a principios de agosto, pero cuando en septiembre/octubre (ahora no me acuerdo exactamente) se comunció que había un problema con el cristal, derivado precisamente de las placas "especiales" que montaban caja por arriba y por ello exiguían taladrar el cristal, a todos se nos dió la opción de esperar un poco mas y montar un cristal de mejor calidad, y TODOS dijimos que preferíamos esperar.
El envio viene de China, eso es algo que todos sabíamos, y el transporte desde allí por barco tarda mínimo un mes.
A fecha de hoy, con el envio próximo a llegar a puerto, no parece el momento para entrar en estas discusiones, pero creo que Aitor/Iker ofrecieron la posibilidad, al que no estuviese interesado, de devolverle el dinero, valora por ti mismo lo que mas te interese.
Por cierto, he de insistir en que yo solo soy el organizador de la compra, no tengo nada que ver con Iker ni con Aitor (de hecho no les conozco), a mí de momento esto solo me ha dado dolores de cabeza pero espero tener en breve mi placa y olivdar los malos ratos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

t3

Cima antes de nada agradecerte publicamente las gestiones llevadas a cabo para realizar la compra conjunta, y no estoy en nada de acuerdo con la aseveración de Voll-dam, de que la compra se llevó mal desde un principio, al contrario, creo que las cosas estaban MUY CLARAS DESDE EL PRINCIO, y si no, no hay que mirar mas que los primeros post.
Para Aitor que se mejore
Sin ánimo de caldear el ambiente y entendiendo la preocupación de los afectados, entre los cuales me incluyo, deseo hacer una pregunta, para "aclarar" las cosas, y supongo que Aitro o Iker podrán constestar,
¿es posible, saber el nº de envio de la placas y en que barco vienen y cuando salió del puerto chino?
Porque si esto es así sabremos mas o menos que como mucho en dos meses las placas deberían estar en puerto español, ahí ya no se lo que se tardaría en retirar la mercancía, por las posibles "irregularidades portuarias"-
Y por último una reflexión. Si las placas ya están en camino, cada día que pasa es un día menos de espera.
Saludos a todos deseando que la espera pronto llegue a su fin.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

voll-damm

Cita de: CIMA en Enero 24, 2011, 14:21:06 pm
Buenas, partiendo de la base de que todos (entre los que me incluyo) tenemos ganas de acabar con esta compra tambien hay que decir que desde un principio se partió de la bas de que era para gente que no tuviera prisa, para ellos había (y hay) otras opciones, en este caso se trataba de buscar una optima relación calidad/precio, aparte de que una gran mayoría de las placas eran/son de medidas especiales y con características diferentes (caja por arriba, por abajo, independiente de la placa, con marco, sin marco, y de diferentes potencias y medidas).
La compra se cerró a principios de agosto, pero cuando en septiembre/octubre (ahora no me acuerdo exactamente) se comunció que había un problema con el cristal, derivado precisamente de las placas "especiales" que montaban caja por arriba y por ello exiguían taladrar el cristal, a todos se nos dió la opción de esperar un poco mas y montar un cristal de mejor calidad, y TODOS dijimos que preferíamos esperar.
El envio viene de China, eso es algo que todos sabíamos, y el transporte desde allí por barco tarda mínimo un mes.
A fecha de hoy, con el envio próximo a llegar a puerto, no parece el momento para entrar en estas discusiones, pero creo que Aitor/Iker ofrecieron la posibilidad, al que no estuviese interesado, de devolverle el dinero, valora por ti mismo lo que mas te interese.
Por cierto, he de insistir en que yo solo soy el organizador de la compra, no tengo nada que ver con Iker ni con Aitor (de hecho no les conozco), a mí de momento esto solo me ha dado dolores de cabeza pero espero tener en breve mi placa y olivdar los malos ratos.

A mi nadie me va a devolver el dinero después de 6 meses esperando porque es como decir "anda major, ahora ten tu dinero, yo me limpio las manos y te quedas compuesto y sin novio". Creo que Iparvan es una empresa que se dedica a esto del comercio, ¿verdad? Pues no son maneras de hacer las cosas.
Para quien dice que era para gente sin prisa, copio y pego lo que pone en el primer post:

Propongo (y someto a vuestra aprobación) el cerrar la compra el 25 de julio (hay dos semanas largas para apuntarse, el que quiera tiene tiempo de sobra y mas si proviene del anterior hilo) para concluir los pagos máximo el 30-31 de julio y tenerlas pedidas el 1 de agosto, como comentó Iker entre fabricarlas, transporte a puerto y embarque, viajecito en barco, descarga, aduanas y envio, un mes y medio no nos lo quita nadie, así es que a vuelta de las vacaciones deberiamos tenerlas y poder instalarlas.

Después apareció el problema de los cristales que se rompian. NO ES MI CULPA, (mas que nada, se estaba vendiendo un producto que no se había fabricado antes y al hacer las prubas, falló) pero decidí esperar un poco más. Un poco más no son 3 meses más...
No sé como lo veis, pero yo creo que las cosas no se han hecho bien.

aitorbiga

Aupa voll damm
Entiendo tu enfado e indignacion. Entiendo que digas que las cosas no se han hecho bien... Pero como segun tu opinion se debieran de haber hecho? Creo que en todo momento hemos sido claros, hemos expuesto los problemas que iban surgiendo y su solucion y la posibilidad de echaros para atras en cualquier momento. No quiero volver a entrar otra vez en los motivos del rettraso, creo que estan suficientemente expuestos ya. Te propongo una idea y a los que te mandan los privados:intentar buscar una empresa que os disene y fabrique 43 paneles totalmente distintos de lo estandar y diferentes al precio de la conjunta. Si encontrais una con un plazo similar al nuestro te regalo la placa.
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

voll-damm

Cita de: aitorbiga en Enero 24, 2011, 15:35:07 pm
Aupa voll damm
Entiendo tu enfado e indignacion. Entiendo que digas que las cosas no se han hecho bien... Pero como segun tu opinion se debieran de haber hecho? Creo que en todo momento hemos sido claros, hemos expuesto los problemas que iban surgiendo y su solucion y la posibilidad de echaros para atras en cualquier momento. No quiero volver a entrar otra vez en los motivos del rettraso, creo que estan suficientemente expuestos ya. Te propongo una idea y a los que te mandan los privados:intentar buscar una empresa que os disene y fabrique 43 paneles totalmente distintos de lo estandar y diferentes al precio de la conjunta. Si encontrais una con un plazo similar al nuestro te regalo la placa.

Simplemente, deberíais haber vendido una cosa que existía. Y vendisteis algo que ni siquiera sabíais si se podía hacer con garantias de llegar a buen puerto. Yo me apunté porque me pareció cojonuda la posibilidad de fabricar la placa como cada uno quisiese y a un precio sin competencia y encima tenerla en casa en mes y medio. Pero mentisteis, porque dijisteis en el foro que eso estaba hecho en un mes y medio y no ha sido verdad. Me da igual el porqué. Simplemente no ha sido así. Y eso también afecta al resto de profesionales que hicieron su oferta, pues no podían competir con la vuestra por la relación precio/producto. Pero Iparvan no ha cumplido. Y de momento sigue sin cumplir 6 meses después de haber pagado.

Y os diré otra cosa. Mis necesidades en estos seis meses han cambiado y ahora necesitaría una placa con marco. Suerte que las vuestras lo llevan desmontable y lo podré montar, porque si me hubiese quedado con una plana y viniese sin marco, ahora tendría que hacer un montón de inventos en el techo de mi furgo. Y eso hace seis meses no hubiera sido así. Pero eso, seguramente, será mi problema.

Iparvan me reta ahora a buscar un fabricante que haga lo mismo que vosotros, por menos precio y más rápido para que me regalen la placa. ¿Esa es la solución que me da Iparvan? Pues esa no es mi labor ni voy a perder el tiempo en eso. La solución no la tengo que buscar yo. Me la tendríais que dar vosotros. Y ahora me diréis " toma, aquí tienes tu dinero". Pero no quiero eso después de medio año. Quiero mi placa. Y tengo todo el derecho del mundo a quejarme sobre como ha llevado esta compra Iparvan.

He preguntado varias veces sobre el progreso de esta CC. Y las respuestas han sido siempre un tanto vagas, confusas. Os he pedido los incoterms y todos los papeles que se puedan enseñar en el foro. Y sigo sin verlos. Os he preguntado cuando salió el barco. Nada. Cuando tenía previsto arribar el barco a puerto. Y nada. No he sido el único que se ha quejado, pero esos otros tampoco han recibido respuesta. Pues nada, suma y sigue...

Y espero que sigas entendiendo mi enfado, que cada vez va a mayor.

aitorbiga

Aupa voll-damm
Mi intencion con lo de que buscaras una empresa y demas era simplemente que vieras la dificultad de la compra nada mas.tampoco creo haberos enganado. Enganar seria callartme traer las placas como estaban y listo. Creo que discutiendo poco o ningun favor le vamos a hacer a esto. Ahora mismo tampoco le podemos dar mayor solucion que en cuanto llegue el barco intentar acelerar todo en lo mayor de lo posible. Yo ahora mismo no puedo hacer mas no puedo pedirle al barco que corra mas o que no haga escalas o lo que sea que esten haciendo desde que salieron. Respecto al cambio de necesidades pues creo que hemos sido siempre receptivos a lo que nos habeis solicitado siempre. Si quieres puedo estudiar la posibilidad (ya que creo que pedi alguna) de cambiartela. Y claro que no te voy a decir que te devolvemos el dinero. Prefiero seguir discutiendo contigo pero que en un par de semanas me digas que valio la pena esperar

voll-damm

Tienes razón en que no le hacemos ningún bien a esto, pero no solo recibe Iparvan, pues ya hay foreros que se han puesto en mi contra (cosa que me da igual, aquí cada uno puede decir lo que piensa, ¿no?). Pero tampoco le hacemos ningún mal. No me queda otra alternativa que denunciarlo en este post. Lo siento. Ya que no puedo hacer nada más, por lo menos pataleo.

aitorbiga

Creo que he sido siempre respetuoso y siempre he aceptado tus criticas y las de otros porque estais en vuestro derecho y asi lo he dicho por lo que no entiendo ni comparto que te critiquen por ello y menos por privado. Lo que si te pido son unos dias para poder centrarme en esto y ver si puedo meter algo mas todavia de cana

voll-damm

Es que hay más información sobre cuando llegarán nuestras placas en el otro hilo que en el nuestro. En ese he leido que calculas que en semana y media deberían llegar... ¿que sabes de eso? ¿es correcto?

Sobre lo de darte más tiempo, me parece bien. No tengo otra alternativa. Espero noticias pronto.

CIMA

Si lo de "hay foreros que se han puesto en mi contra" lo dices por mí estas totalmente equivocado, yo no estoy ni en tu contra ni en la de nadie, respondo simplemente a tus comentarios, aunque quizas tampoco sea el mas adecuado porque yo me he limitado (para bien o para mal) a organizar la compra, ni suministro, ni vendo las placas, ni cobro nada por mi gestión.
Cuando en el primer post puse lo que tú indicas (de que a la vuelta de las vacaciones deberíamos tenerlas) partíamos de la base de que estuviese cerrada la compra y pagadas el 31 de julio (que finalmente no fué así), y que fueran placas "standar", que tampoco lo fué porque finalmente las placas "personalizadas" pasaron a ser la mayoría porque poco a poco y al ofrecersenos la posibilidad de otras medidas que encajaran mejor con nuestros techos, nos fuimos (y en este tambien me incluyo) apuntadonos.
Hay que entender que no es lo mismo ir y comprar un traje en el Corte Inglés, que llegas, lo pagas, y te lo llevas puesto, que encargar uno a medida, y mas si lo pides de telas especiales y con un diseño personalizado, el ejemplo puede ser algo chusco pero mas o menos es el caso.
Que las cosas se han complicado es evidente, pero en cada momento (no ahora mismo, pasados seis meses desde el inicio de la compra) se nos ofreció a todos la posibilidad de esperar o nó y cuando en septiembre/octubre se habló del retraso por el tema de los cristales pudiste haber dicho que preferías no esperar y pedir que te devolvieran el dinero (de hecho un forero se dió de baja de la compra y se le devolvió el dinero, de lo que me enteré tras pedirle mil veces sus datos para la factura, porque no me había avisado), en aquel momento hubiera sido un més unicamente lo que hubieras perdido de tu tiempo.
Como comprador espero y confío en que en breve tengamos las placas, pero entiendo que ahora mismo cuando estan ya embarcadas y de camino nada se puede hacer para agilizarlo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo