Compra conjunta placa/regulador Iparvan REPARTIDAS, SE PUEDE CERRAR

Iniciado por CIMA, Julio 09, 2010, 11:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Lelopá

me apunto gracias por la iniciativa
  placa de 60w marco desmontable caja por encima regulador de25  y soy de Vigo Galicia

oscar_sev

CIMA , veo que no se andais por las ramas , las cosas claras , como tienen que ser . por cierto ya aprovecho y os pregunto , que os veo puesto en esto y yo estoy un poco pegao ,he buscado por el buscador , y he encontrado cosas , pero no me aclaran nada o yo no me entero ,  bueno va , que placa y que regulador necesitaria para una bateria auxiliar de AGM de 100w(creo) y que lleve conectado siempre el frigo ???.... bueno lo tipico .

muchas gracias y un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

inouti

Hola, yo estoy interesado en una de 100 o 120 w y regulador de 25 A, pero tengo la duda de si pillarla con marco o sin el.

Segun se explicaba en el antiguo hilo, es mejor orientar la placa para mayor efectividad. Pero como yo tengo una fiat Ducato que mide 2.5 m de alto no podria levantarla.

Entonces, si tengo que ponerla plana cual seria la mejor opcion de placa? Yo pienso que sera toda de origen o sea con marco y con caja de conexiones por detras.

Por favor, corregirme si me equivoco.

xao

CIMA

Buenas, algunas cuestiones que conviene aclarar: el forero viajeros_valencia me ha hecho la siguiente precisión, respecto de la prueba de chequeo de las placas (transcribo lo que escribió al respecto LuisZ9: "PRUEBA CHEQUEO DE LAS PLACAS (realizda en el otro hilo):hemos probado una placa de 40 w (carga maxima 40 /12V= 3,3 A). con na de na de resolillo cargaba 0.5 A, cuando ha salido un poco mas de sol cargaba 1,7. y me ha dicho que otro dia de mejor sol bueno cargaba 2 y pico. o sea que con sol soleao cargara sus 3,3.), y nos dice que esos calculos no son correctos, una placa de 50w de ISC da COMO MAX y no siendo real 2,97 (real 2,62) una placa de 40w no puede dar 3,3.
40w / 18v   =2,222 Ah MAXIMOS.
Le he preguntado, porque no tengo ni repajolera idea, si puesto que LuisZ9 comprobó personalemnte una carga un día no de pleno sol de 1,7 Ah, si no es buen rendimiento, a ver que nos contesta y, si estuvieran por ahí Aitor o Iker (Iparvan) que nos aclarasen esto.
Lelopá te apunto con tu placa.
Oscar_serv, según lo que he visto en otros hilos creo que por debajo de 80 w no te autoabastecerías con la nevera y algun otro consumible, a ver si nos lo confirma alguien mas (yo no tengo ni idea, simplemente estoy tratando de tirar de esta compra conjunta).
Inouti, posiblemente estarían mejor con el marco como viene de origen (tambien así disipan algo mas de calor), pero para mi que tengo una multivan la altura y flexibilidad son importantes, si no es tu caso pidela con el marco, concretame por favor si de 100 o 120 W para apuntarte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

t3

Cita de: cuscus en Julio 09, 2010, 15:19:01 pm
¿3,5 mm, no es demasiado fina?

.directorCuscus, con todo respeto, este hilo es para apuntarse, o lo tomas o lo dejas, pero no marees la perdiz ¿VALE?
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

kaki7

Me apunto con dos de 60W y regulador de 25A, marco desmontable y caja de conexiones por arriba. Estare desconectado toda la semana proxima, estare de vuelta para la siguiente, muchas gracias a cima por tomar la iniciativa  .ereselmejor

Nick               potencia           con/sin marco          regulador        (otros)                    ubicación
1- CIMA            120 W               sin marco                25 A            caja encima                 León
2-  t3               100W                Sin marco/M            25A                                                 Coruña
3- grayling       120W                con marco               25A             especial 106x84 cm     León
4- Gerardomare 60W                con marco               25A                                                 Málaga
5- Lelopá          60w                 sin marco                25 A             Caja encima                Vigo Galicia
6- kaki7          2x60w                sin marco                25A              caja encima                 Gipuzkoa

Saludos  ;)

andres1950

Nick               potencia           con/sin marco          regulador        (otros)                    ubicación
1- CIMA            120 W               sin marco                25 A            caja encima                 León
2-  t3               100W                Sin marco/M            25A                                                 Coruña
3- grayling       120W                con marco               25A             especial 106x84 cm     León
4- Gerardomare 60W                con marco               25A                                                 Málaga
5- Lelopá          60w                 sin marco                25 A             Caja encima                Vigo Galicia
6- kaki7          2x60w                sin marco                25A              caja encima                 Gipuzkoa

7-Andres1950  120w                con/sin marco          25A              caja encima                Valladolid

aitorbiga

Aupa

Bueno como me pide Cima me ire dejando caer por el foro para ir respondiendo lo que el no pueda (que sera poco  ;))

De los datos de la prueba hay que aclarar lo siguiente: el dia de las pruebas, despues de una semana totalmente despejada amanecio con bruma en Amorebieta. La prueba la realizamos entre las 9 y media creo recordar y las 11 y media. Durante todo este tiempo el cielo estuvo nublado, obteniendo valores de carga de aprox 0,5-0,7 A.
En algunos momentos se dejaba ver cierto resolillo que con la placa en posicion horizontal daba unos valores de 0.9-1 A y posicionandola pues llegabamos a los 1.7 A
En alguna ocasion creo que llegamos hasta los 2 A.
Yo en casa como sabeis durante tres semanas o asi la he tenido colocada sobre el tejado de la caseta taller y en dia totalmente despejado y orientada he conseguido valores de 2,3 A.
Como podeis ver a esta placa le han eliminado dos celulas para poner la caja por encima. Por tanto la tension maxima deja de ser 18 A (creo que me dijeron en fabrica que andaria sobre los 17, o algo mas) y la potencia tampoco es exactamente de 40W.
Yo creo que esta placa podria llegar como mucho a los 2.5 A.

El tema del marco. Vamos a considerar que la gente que pone en la tabla con marco, se refieren a la placa standar con caja por debajo y marco (el marco tienen una anchura de 3 cm). Es muy importante que la gente que realmente no necesite una placa especial pida la standar porque acortaremos la espera.

Para las placa con la caja por la parte superior, aunque ponemos sin marco, todas llevaran el marco, en este caso desmontado por si alguno piensa finalmente utilizarlo y porque nos lo cobran.

Y de momento creo que no hay mas dudas con las placas,
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

Ulaju

Me apunto! Gracias a Cima por salvar la CC!! .ereselmejor .ereselmejor

2-  t3               100W                Sin marco/M             25A                                                Coruña
3- grayling       120W                con marco                25A            especial 106x84 cm     León
4- Gerardomare 60W                con marco                25A                                                Málaga
5- Lelopá          60w                 sin marco                  25 A           Caja encima                Vigo Galicia
6- kaki7          2x60w                sin marco                 25A             caja encima                 Gipuzkoa
7-Andres1950  120w                con/sin marco          25A             caja encima                 Valladolid
8-Ulaju           2x60w                sin marco                 25A             caja encima                 Tudela (Navarra)

goyo1

Yo también me apunto. 2 de 60w y regulador de 25A
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

vejestorix

Julio 11, 2010, 04:19:46 am #25 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 04:21:22 am por vejestorix
Cita de: CIMA en Julio 09, 2010, 14:26:25 pm
Hombre Grayling, otro de León (con vejestorix que tambien se apuntará -espero- ya seremos tres, ).

Lo peor de todo es cuando te conocen y saben lo que vas a terminar haciendo tarde o temprano y como ya habíamos hablado lo mismo contigo que con Grayling sobre la necesidad de una placa pues ya sabes, me apuntas una de 120 W y un regulador de 25 A y todos contentos.
Si puede ser de las medidas de la de Grayling, no estaría mal porque es más cómoda de transportar así que si puede ser me apuntas  una como la de nuestro compañero y amigo Grayling : 120W                con marco                25A            especial 106x84 cm
Ah¡¡  y yo no tengo prisa.
Salu2
Wish You Were Here 

CIMA

Julio 11, 2010, 10:43:53 am #26 Ultima modificación: Julio 11, 2010, 10:52:02 am por CIMA
Cita de: CIMA en Julio 09, 2010, 14:26:25 pm
Hombre Grayling, otro de León (con vejestorix que tambien se apuntará -espero- ya seremos tres, respecto de las medidas "especiales" a ver que dicen los de Iparvan, lo otro ¿te refieres a monocristalina ?(si es así no hace falta ponerlo porque todas lo son).
Gerardomar, las placas en principio vienen (como todas las rigidas) con su marco, pero existe la opción de que vengan sin el de fábrica (para no perder la garantía), con ello se consigue adelgazarlas mucho (quedan en torno a los 3,5 mm, si mal no recuerdo, frente  a 5 cm con el marco, dado que tambien llevan el regulador por debajo del panel) y que flexen algo para adaptarse al techo, así que apunta si la quieres con marco o sin marco.
Esto marcha..

Goyo1, me hace falta saber si la quieres con o sin marco, cito otro post anterior por si te sirve de ayuda, tambien me hace falta saber tu lugar de residencia para el envio (¿es Antequera como dice en tu avatar?), por favor no me hagais trabajar inutilmente leeros el hilo completo y cualquier duda plantearla aqui, no por privado, para que sirva para todos.
Inouti, todavía no te he apuntado a la espera de que concretes lo que quieres, dime algo.
Para todos, ¿que os parecen las fechas de cierre y pago que puse en el primer post (ahora las he marcado en rojo), que nadie ha dicho nada, os parece bien? (si no ponemos fechas pasará como con el otro hilo, no se acabará nunca.
P.D. Vejestorix, sigues vivo, cuanto tiempo sin saber de tí. ;D

gerardomare

hola
a mi me parece bien lo de las fechas
¿donde puedo mirar placas de medidas especiales?
un saludo

CIMA

Cita de: gerardomare en Julio 11, 2010, 10:54:56 am
hola
a mi me parece bien lo de las fechas
¿donde puedo mirar placas de medidas especiales?
un saludo

Gerardomare, no es que se puedan mirar placas de medidas especiales, es que al que no le encajen las medidas estandar las pida conforme a sus necesidades pero, como dijo Aitor "Es muy importante que la gente que realmente no necesite una placa especial pida la standar porque acortaremos la espera" así es que, en beneficio de todos (jejeje, parezco de Siniestro Total) el que no necesite esas medias especiales por favor que no las pida.

gerardomare

hola de nuevo
es verdad ya no me acordaba de lo que había leído
ok ningún problema
un saludo