Octubre 04, 2026, 08:50:02 am

placas solares alcampo

Iniciado por espeleon, Julio 08, 2010, 19:50:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espeleon

Hola a todos, se que se ha hablado de esto en mas de una ocasion, pero no he encontrado una respuesta a mi consulta, estas placas baratillas de 50 euros de maletin del alcampo, valdrian para un dvd, portatil etc... yo no tengo segunda bateria y seria para lo que las usaria, y otra pregunta, si la pongo por dentro de la furgo en la ventana que las tengo tintadas en plan quita y pon, ese tintado afectaria algo para su carga? 
gracias....

serlancelot

bueno aunque no tengo mucha idea de placas, por lo poco que entiendo esas placas no creo que te den para nada estan pensadas para recargar la bateria del coche cuando lo piensas dejar largas temporadas parado y que no se joda la bateria.
aun asi si la pillas la tendras que conectar a alguna bateria y colocarle un regulador de carga que se encargara de gestionar la carga de esa placa a la bateria.
por lo del tintado de lunas pues si que le quitaria bastante aficacia.
creo que lo mejor es hacer las cosas bien y gastarse las pelas una sola vez, es decir segunda bateria con un rele de carga que lo puedes hacer por unos 100€ o 120€, si solo es para dvd y portatil creo que con una bateria de acido de 100a vas sobrado.
un saludo

maxbs

Si rebuscas tienes ofertas como las del Alcampo de placas chinas (son las menos eficaces por eso se llevan tanta diferencia con las alemanas) creo recordar que hablaron de una oferta en un Leroy de Getafe, puede que oferten en toda España ya que estan de aniversario.
Como te dicen, lo mejor es gastarte con un poco de cabeza.
Para empezar yo me pondria una segunda bateria que puedes recargar en casa....
Luego un rele para conectar a la primera bateria. Ojo que no te lo dejes nunca cuando estas parado, no descargues las dos baterias¡¡¡¡¡
Mas adelante un rele de conexion automatica de carga de la segunda bateria, en el foro tienes mil explicaciones.
Como ultima meta o en todo caso como tema a parte, me plantearia ponerle una placa mas o menos grande pero como ya te han comentado con un regulador (para evitar la descarga nocturna cuando no hay sol por ejemplo) y una bateria secundaria, siempre separada de la principal. De esta manera, cuando te quedes sin bateria, te puedes quedar sin pelicula, pero nunca sin poder arrancar la furgo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

espeleon

gracias, me olvidare de ellas, tocara esperar e instalar la dichosa segunda bateria.....