Me gasta mal el neumático delantero derecho

Iniciado por Zarzaruga, Julio 08, 2010, 16:45:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zarzaruga

Hola,

Haber si a alguién le ha ocurrido algo parecido.

Me gasta mucho el neumático delantero derch por el lado interior y me tira bastante para el lado derecho. La lleve a alinear a dos sitios diferentes. El primero me la dejo como el culo pero el segundo (que tiene muy buena fama en La Coruña) dice que la dejo perfecta. El caso es que me dice que debo tener algo en mal estado por que la maquina de alinerar le da que esta perfecta.

¿Que puede ser? ???


Elbis

A ver si ha tenido un golpe tipo llantazo lateral y tienes algún brazo doblado...o la furgo ha tenido un golpe fuerte y allí donde anclan los brazos no están en su sitio, si no no me lo explico si está correctamente regulada. Otra cosa podría ser que tuvieras las copelas o gomas de las juntas rotas y al circular la rueda no mantenga las cotas.
También podría ser el amortiguador que estuviera reventado y la rueda se desgaste irregularmente por la falta de guiado...
Otra cosa que se me ocurre es asegurarte el apriete de toda la tornillería de por ahí abajo, no vaya a ser por una rótula floja tengas esos problemas...

Zarzaruga

Cita de: Elbis en Julio 08, 2010, 16:58:19 pm
A ver si ha tenido un golpe tipo llantazo lateral y tienes algún brazo doblado...o la furgo ha tenido un golpe fuerte y allí donde anclan los brazos no están en su sitio, si no no me lo explico si está correctamente regulada. Otra cosa podría ser que tuvieras las copelas o gomas de las juntas rotas y al circular la rueda no mantenga las cotas.
También podría ser el amortiguador que estuviera reventado y la rueda se desgaste irregularmente por la falta de guiado...
Otra cosa que se me ocurre es asegurarte el apriete de toda la tornillería de por ahí abajo, no vaya a ser por una rótula floja tengas esos problemas...


Me olvide de comentar esto:


Le cambie los 4 amortiguadores, las rotulas de dirección y las bieletas de dirección.  *La furgo no se llevo ningún golpe ni llantazo.

Hoy me he fijado de una cosa muy importante, si pongo la dirección recta la rueda izquierda queda recta pero la derecha que es la que gasta mal esta como girada bastante hacia fuera. ???

Gracias por las respuestas.

Zarzaruga

Cita de: Xavi-Ps10 en Julio 08, 2010, 16:48:09 pm
te alinearon tanto la dirección como la caída?


Me supongo que si, pero vete tu a saber. Al sitio que la lleve a alinear la segunda vez dicen que es el mejor sitio de La Coruña.

Gracias por tu repuesta.

esclafit

   Lo de gastar mal el neumático empezó antes o despues de cambiar rotulas y bielas....?

manu

que pasa pichi...esta semana la metemos en la maquina que se ha comprado una nueva para alinear un amiguete y esta no la tiene nadie en coruña.....ya te cuento.. ;)

Zarzaruga

Cita de: esclafit en Julio 10, 2010, 23:46:32 pm
   Lo de gastar mal el neumático empezó antes o despues de cambiar rotulas y bielas....?


Ya gastaba mal antes de cambiar las bieletas y rotulas (por eso las cambie) Pero despues de cambiarlas aún gasta peor. >:(

Zarzaruga

Cita de: manu en Julio 12, 2010, 01:11:05 am
que pasa pichi...esta semana la metemos en la maquina que se ha comprado una nueva para alinear un amiguete y esta no la tiene nadie en coruña.....ya te cuento.. ;)


Pero habrá que cambiar esos taquitos guapos antes de alinear,no?

manu


RAMOVIL

  Hay que controlar la caida, esta se ajusta por el eje excentrico del basculante de la suspensión.

thc

hola,ramovil me podrias poner una foto de  donde se hace la caida delantera gracias
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

manu

Cita de: RAMOVIL en Julio 14, 2010, 21:29:52 pm
  Hay que controlar la caída, esta se ajusta por el eje excéntrico del basculante de la suspensión.

te refieres al tirante que va del cuerpo del trapecio al chasis, que es una varilla toda roscada con un sinemblock
una fotillo.... :P
gracias... ;)