Julio 27, 2025, 13:55:05 pm

primera va a tirones

Iniciado por poleteiep34, Julio 08, 2010, 16:00:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

poleteiep34

Julio 08, 2010, 16:00:39 pm Ultima modificación: Julio 08, 2010, 18:42:44 pm por poleteiep34
Hola una vez más!!

Una vez que ha sido localizada la pérdida de gasoil que sufría mi furgo y que sellaron alguna otra fuga de valvulina para lo que desmontaron la caja de cambios, me pasa lo siguiente, a ver si os parece normal o qué podría ser:

Arranco normal en punto muerto, meto primera y hasta que la furgo quiere moverse le cuesta y derrepente da como un tirón. Digamos que parece que está como bloqueada y le cuesta. Esto suele pasar cuando la furgo ha estado parada una noche.

Por otro lado, una vez metida primera, levanto despacio el embrague y es como que la furgo va a golpes, a tirones. Le cuesta un montón coger movimiento porque da unos tirones bastante duros. Esto no me pasaba antes de que desmontaran la caja de cambios. He probado arrancar metiendo directamente segunda y le pasa lo mismo. Una vez rodando no pasa, las marchas van perfectas, solo al pasar de estar quieta a estar en movimiento.

Esto suele pasar casi siempre, pero a veces no pasa. La verdad es que esos tirones me dan miedo de que en una de estas se rompa algo porque el ruido es fuerte.

Alguien le ha pasado algo similar?

T.HENDRIX

Hola poleteiep34, Te cuento lo que me pasó a mi. Al salir engranando la 1ª o la marcha atrás, la furgo daba una serie de tirones a veces bastante fuertes (sobretodo en cuestas), que hacían peligrar hasta los palieres. También me perdía valvulina por el retén del primario de la caja de cambios, por  lo que al reparar esta avería revisé también el disco del embrague y pudimos ver que aunque tenía ferodo suficiente, tenía bastante holgura en los muelles, así que le pusimos el retén (dos) del primario y disco de embrague nuevo y problema solucionado. Suerte.

poleteiep34

Ok, comprobaremos eso entonces. Puede ser que una vez caliente la furgo ya no tenga ese problema?
Digo porque por ejemplo ayer anduve por la mañana y a tirones. A la tarde anduve unas 2 horitas, al principio algún que otro tirón y luego ya bien, sin problemas.
Esta mañana otra vez, como loca dando tirones.

haizkolari

Julio 09, 2010, 12:42:19 pm #3 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 12:53:30 pm por haizkolari
lo primero suena mas al freno trasero que tienes que regularlos a veces se clavan y cuesta empezar a andar, puede ser síntoma de desgaste de las zapatas ,si das un poco marcha atrás y marcha alante se desbloquean y hacen ¡clack!...lo otro debe estar mal regulada la bomba creo que tienes el ralentí bajo o han tocado el tornillo de caudal y no está ok del todo ¿al reducir no te da tirones también? también puede ser que te coja aire el tubo de alimentación de la bomba y cuando circulas hasta que se purgan esas burbujas de aire, no va bien.... o el filtro de gasoil que ya está en las últimas está tupido y hasta que no coja temperatura el gasoil no pasa con facilidad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

migdosmil

Por lo que cuentas, si te lo hace nada mas arrancar por la mañana, es muy posible que sea un problema de frenos, a mi varias veces se me han quedado pegadas las zapatas traseras. pero como comentas que te han sacado la caja de cambios para solucionar perdidas de aceite y que a raíz de esto has empezado a notar los tirones en la arrancada, me inclinaría mas porque el disco de embrague se haya engrasado ( es decir que se haya manchado con aceite y eso provoca que en la arrancada no resbale con la suavidad que debería al funcionar a medio embrague y tome agarre a golpes, provocando los tirones). de todas formas, revisa los anclajes de la caja a la furgo, acabo de recordar que cuando le cambiaron el embrague y repararon la caja a mi furgo (antes de tenerla yo) se quedaron el soporte delantero de la caja con las tuercas flojas., y al salir en cuesta y en algunas arrancadas, la caja se movía y tensaba enormemente el cable de acelerador y la furgoneta metía un aceleran y un tirón hacia delante bestial. Espero que te sirva. Un saludo

poleteiep34

Cita de: haizkolari en Julio 09, 2010, 12:42:19 pm
lo otro debe estar mal regulada la bomba creo que tienes el ralentí bajo o han tocado el tornillo de caudal y no está ok del todo ¿al reducir no te da tirones también?

gracias haizkolari!! al reducir no me da tirones, solo con la primera empezando desde punto muerto.

en cuanto a las zapatas migdosmil, tendré que echarle un vistazo, pero son dos problemas diferentes, el de los tirones y el que parece que se queda bloqueado hasta que hace clack.

cuando en su momento desmontaron la caja, el disco de embrague estaba manchado con aceite, me dijeron que el disco todavía estaba bien, asi que lo limpiaron y lo volvieron a poner. Pero sí que es verdad que lo de los tirones empezó desde que me desmontaron la caja.

gracias por vuestras opiniones, voy contando lo que suceda y lo que se solucione.

haizkolari

Julio 09, 2010, 13:45:35 pm #6 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 13:50:36 pm por haizkolari
COMO QUE TE LIMPIARON EL DISCO DE EMBRAGUE!!! si estoy gritando.... no se pueden limpiar, si está manchado de aceite hay que sustituirlo SI O SI ...que te pongan uno nuevo si ya te cobraron el desmontaje del embrague que ni se les ocurra cobrarte otra vez la mano de obra y si no a denunciar a la oficina de consumo de tu ayuntamiento... es que estoy flipando  .panico como se puede ser tan gañán o si eres mal pensado son unos estafadores para cobrarte dos veces por algo que te tenían que haber solucionado a la primera

poleteiep34

Julio 10, 2010, 15:49:05 pm #7 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 17:12:34 pm por poleteiep34
jode....pues vaya, yo eso no lo sabía. hoy he estado con él y me ha comentado que el ferodo estaba bien y que una vez limpiado puede que quede algo de aceite, pero que no me preocupe que con el uso se irá quemando y desapareciendo. Que la ande un rato y que entonces mejorará. Me dijo que el disco estaba bien, que no había por qué cambiarlo.
No sé, voy a andarla un rato y a ver qué pasa y si eso, no creo que tenga problema en cambiarlo y que no me cobre por esta segunda mano de obra.

De todas maneras gracias por vuestra ayuda, de lo contrario no aprendería y así poco a poco uno va adquiriendo conocimientos.

haizkolari

Julio 10, 2010, 20:42:11 pm #8 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 21:14:07 pm por haizkolari
lo siento si es tu amigo pero cambia de mecánico ya,puedo estar equivocado pero te vas ahorrar muchas idas y venidas , sé que querrá hacerte el favor de no ponerte un disco nuevo para que no gastes dinero pero una vez que el aceite mancha el ferodo este se degrada y ya no recupera nunca sus propiedades, acabará patinándote antes de que se "queme" el aceite....  ¿es tan difícil de entender? y si te lo ha limpiado y sigue fallando está mal ,hay que sustituirlo, lo de limpiarlo con el producto y darle con un cepillo de alambre es prehistórico, cuando los embragues costaban un riñón y había que estirar el tema... también en países del tercer mundo andan con las ruedas en los alambres

"Trepidación del coche al embragar, lo que indica que el disco no asienta convenientemente en el volante del motor por estar deformado, o también falta de progresividad debida a defecto de los muelles del disco o diafragma del embrague. Esta trepidación o retemblor también se produce CUANDO EL DISCO ESTÁ ENGRASADO Y EL ACEITE SE HA SECADO POR EFECTO DEL CALOR DEL PATINADO DEL DISCO." ¿osea que el problema se agrabaría con el secado del aceite?

en ebay.de tienes kits de embrague baratos aunque te recomiendo los sachs o los luk que creo que son los que llevan de origen las t3

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid=m570&_nkw=t3+kupplung

poleteiep34

gracias haizkolari, esto me pasa por no estar todo al día de lo que debería estar. Pero voy aprendiendo y eso es bueno!

de todas maneras tengo curiosidad por una cosa, porque a veces tironea y a veces no? Digo porque a veces al soltar el embrague lentamente a la vez que piso acelerador lentamente, va como la seda. Y otras veces a trompicones, mecánicamente no lo llego a entender, como se explicaría eso?

antes de solucionarme la fuga de valvulina, no me tironeaba nunca. es decir que el disco tenía valvulina a mamporros y el embrague iba como la seda y ahora, que se "supone" que el disco no tiene "aceite" me tironea.

También me he dado cuenta este fin de semana de una cosa que comentabais más arriba, también me tironea marcha atrás y al reducir de tercera a segunda; esto último no siempre pero ya me ha pasado unas cuantas veces.

haizkolari

Julio 12, 2010, 15:19:02 pm #10 Ultima modificación: Julio 12, 2010, 15:31:55 pm por haizkolari
dependerá del estado del aceite si está seco o fluído,de lo afectado que esté el ferodo, de las vueltas a la que gira el motor, si embragas rápido o despacio, la temperatura  .confuso1 ... según tu mecánico el embrague estaba bien, sólo estaba  manchado  :roll: igual al "limpiarlo" lo que hizo fue hacer penetrar  el aceite en el ferodo, formar una capa que se secó con el calor y agrabó el problema...a lo mejor el embrague, al estar impregnado de aceite fresco, patinaba pero no daba trompicones

T.HENDRIX

O bien por holgura en los muelles o por la valvulina deberías cambiar ese disco... yo lo he cambiado y problema resuelto. Saludos

migdosmil

Acabo de ver nuevamente el hilo y estoy con HaizKolari, "embrague con aceite pringado, embrague cambiado", por mucho que se intente limpiar un disco de embrague con lo que sea (disolvente, gasolina, KH7, misterproper etc) siempre le queda algo de aceite que saldra cuando se caliente el disco, de ahi mi pregunta si salio el problema despues de tocar la caja. Un saludo

poleteiep34

Sisi, el problema apareció después de haber desmontado la caja, antes no pasaba nada de nada.

haizkolari

hay un producto tirietinol o algo así que se supone que elimina el aceite y luego se repasa con un cepillo de alambre (desgastando el ferodo) una gualtrapada... es que me parece ridículo y tercermundista, no te pueden asegurar de que vaya a quedar bien y tú vas a un taller a que te resuelvan los problemas no a que te hagan de la bruja Lola "no si eso con el tiempo se soluciona, con el calor se quema y se va" ...vamos a ver  >:( si es valvulina se supone que tiene que aguantar 300.000 km protegiendo los engranajes de la caja de cambios ¿no? eso no debe salir del disco de embrague ni a ostias debe crear una película viscosa resistente a todo el rozamiento que pueda sufrir el embrague de puta madre y se supone que  con el calor se seca y la cosa se pone peor todavía   :P