Nueva Zelanda nuestras antípodas en furgoneta ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Parato, Julio 07, 2010, 18:19:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Parato

Cita de: wviliard en Julio 13, 2010, 21:11:40 pm
Ostras vaya paisajes más impresionantes :o :o, me dejas con la boca abierta y la calidad de las fotos un 10, por curiosidad ¿que objetivo utilizas en los paisajes de las fotos del dia 11? ¿es un gran angular?

Pues es el zuiko digital 7-14

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/olympus-zuiko-7-14-mm-f4,1038.html

wviliard

Vale muchas gracias, estoy ahorrando para poder comprarme algo parecido para cannon, pero valen más que la cámara,jejejej.... todo llegará. Lo dicho Un viaje guapísimo y disfrutando a tope de la naturaleza.... y la fotografía.. un saludo

monteanu

Que envida...de viaje y de fotos. Felicidades
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

kalle

un 10 pa ti , realmente  precioso, saludos

p.d: no se porque no se ven bien algunas fotos...

Josse

Julio 19, 2010, 19:16:33 pm #34 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 19:19:38 pm por Josse
 :D
.palmas .palmas y más  .palmas

JOSMA

Fuimos a Nueva Zelanda en Septiembre del 2008, !El mejor viaje que habremos hecho nunca! y creo que dificeil de superar, es un lugar increible, y muy aconsejable a todo el mundo, me ha hecho mucha ilusión ver vuestras fotos.
Un Saludo

tnttgn

el lugar idilico, tener tantos dias para disfrutarlo un lujo!
Muy bién presentado, saludos!

Josse

Julio 21, 2010, 20:06:45 pm #37 Ultima modificación: Julio 25, 2010, 20:14:41 pm por Josse
 ;)
Antipodes Maps utiliza Google Maps para calcular las antipodas :
www.antipodemap.com
( Por si ha alguien se le ocurre hacer un agujero, sabra a donde llegará..)

corvara

pegargon

Las fotos espectaculares. Me ha dado tanta envidia que vamos a irnos el próximo día 16 de agosto (3 semanas allí). El tiempo no será igual (final del invierno) pero esepero que nos respete y podamos pasarlo bien. Si alquien tiene alguna sugerencia para este viaje en la época que  vamos, será bien recibida.

entrinandu

Cita de: pegargon en Julio 24, 2010, 13:37:04 pm
Las fotos espectaculares. Me ha dado tanta envidia que vamos a irnos el próximo día 16 de agosto (3 semanas allí). El tiempo no será igual (final del invierno) pero esepero que nos respete y podamos pasarlo bien. Si alquien tiene alguna sugerencia para este viaje en la época que  vamos, será bien recibida.

Nosotros estuvimos por las mismas fechas que vas
VW California Comfortline 2.5 130cv

entrinandu

Pues eso, nosotros estuvimos por allá en las mismas fechas:

Consejo: aprovechar/optimizar el tiempo. A las 6 es de noche, aprovechar el día a tope (en algunos casos habrá que escoger entre distintas actividades/visitas por falta de tiempo).

Ojo en la carretera, todo es de un solo carril por sentido, no hay tuneles (por tanto subes, bajas  y haces mil curvas) ir de un sitio a otro es mas lento de lo que estamos acostumbrados, pero estas de vacaciones...pero para organizar y no pegarse palizas de coche tenedlo en cuenta.

a nosotros el tiempo nos respetó la mayor parte de las 3 semanas excepto en los fiordos (no ir si hay mal tiempo) y en el sur y los Catlins (sur isla sur). En los glaciares tuvimos un día muy malo, pero el siguiente espectacular (increible subir al glaciar con el helicoptero)

Para la maleta, ropa de invierno, botas de trekking, ropa impermeable y a tirar millas.

Los campings están muy bien (limpios no, muy limpios) con cocinas comunitarias para comentar el viaje con la gente, y baratos por los servicios que dan. y también hay zonas de acampada del DOC (medio ambiente) en zonas muy chulas.

qué ruta vais a seguir?? si tienes alguna duda, pregunta a ver si te podemos ayudar.

Que envidia !!

pegargon

Gracias, Entrinandu.

Vamos a estar 3 semanas con la caravana (gestionada por Nueva Zelanda Viajes con oficina en Madrid, por si alguien tiene referencias). La idea es estar la mitad del tiempo en cada isla, aunque dependerá de lo que nos apetezca en cada momento y, por supuesto, del tiempo que vaya haciendo. Creo que habrá tiempo para ver de todo un poco; en el norte Rotorua, Tongariro, Bay of islands, los volcanes, algo de cultura Maorí y quizás el norte de la isla (aunque me parece que esto tiene más sentido en temporada veraniega, por el tema de las playas). Tengo la duda de si dedicarle algún día a Auckland, aunque sospecho que vale la pena otros sitios difíciles de encontrar en España y alrededores. En el sur, los parques de Abel Tasman, los glaciares, la zona de fiordos (en esta época creo que el Milford Track está intransitable, por lo que sería de gran ayuda si alguien nos pueda aconsejar alguna ruta a pie que no tenga mucha dificultad y que se pueda hacer en esta época del año) y, en general, naturaleza. También tengo la duda de hasta dónde merece la pena de llegar en la isla sur por el tema del clima y tb por  el tiempo necesario para llegar. Finalmente, saldremos de  Christchurch y haremos escala en Hong Kong dos noches. Viajaremos 3 personas.

entrinandu

Personalmente y por lo que me informé antes de ir, si vais 3 semanas, mejor hacer 2 en la isla sur y una en la Norte.
De la Isla Sur no dejéis de ir a los catlins, dunedin, peninsula de otago para ver los pingüinos, leones marinos en la misma playa... y luego tenéis kaikourua para ver las ballenas..

Solo de leer la lista me vienen muy buenos recuerdos...
Entiendo que llegáis a Auckland, aprovechar el primer día para echar un vistazo a Auckland, con el jet-lag poca cosa aparte de cargar la furgo en el supermercado podréis hacer...

corvara

Aupa Pegargon,

yo estube con MZviajes en el 2007 y la verdad es que fue un lujo ir con ellos. Repetiré viaje algún día.
Tened cuidado con el tema de la fianza de las autocaravanas, pues te bloquean de la visa un paston. Aclararlo antes de ir.
Si el tiempo os respeta, tenési casi los mismo para ver en al norte que en la sur......
Nosotros por ejemplo tocamos Auckland solo de pasada y sí que pasamos 1 día y medio en Wellintong: todo un descubrimiento.
Para que veas que para gustos están lo colores, sí hicimos los 2 fiordos el Midlford y el Dufour Sound...no se con cual me quedaría...
No necesitas uno pa que te lleves las maletas?